• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Que opinais de este Video? Movimiento directo al lavadero.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Malaca72
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Malaca72

Novat@
Sin verificar
En este video, restaura un ruso, y lo mete el movimiento directamente a la lavadora de ultrasonidos, y despues lo da aceite.
¿se puede hacer esto?

Me quedo por aquí, a ver que dicen los expertos

• Me gusta
Reacciones: Malaca72
Yo, de experto nada, simple aficionado, pero el vídeo compara el reloj con los antiguosTimex sin mantenimiento, carentes de rubís y ensamblados casi sin tornillos. Una tortura montarlos (si es que se puede), una vez desmontados.
Supongo que lo que hace es mejor que no hacerles nada.

• Me gusta
Reacciones: Danichrome y Malaca72
Es lo correcto con este tipo de mecanismos de usar y tirar, eso sí desimantar el mecanismo antes de limpiarlo, comprobar que no haya partes encoladas con goma laca.

Eso si no hacer como los chinos, no sé si es porque no los engrasan o por que el aceite que usan se evapora, engrasar todas aquellas partes que sea posible, sin romper nada.

Con mi Swatch 51, regalo de jubilación, tras cinco años dejo de funcionar y de perdido a la lavadora, con escarpa y martillo, desmonte todo lo que me fue posible, y a la lavadora, y hay está funcionando de nuevo

20221227_214556.webp
20221228_235800.webp
20221229_000221.webp

015 (2).webp

En su día un alumno me dijo -usted todo lo arregla con el martillo, -si el aceite es medio mecánico, y el otro medio el martillo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Habill y Malaca72
NO
Yo, de experto nada, simple aficionado, pero el vídeo compara el reloj con los antiguosTimex sin mantenimiento, carentes de rubís y ensamblados casi sin tornillos. Una tortura montarlos (si es que se puede), una vez desmontados.
Supongo que lo que hace es mejor que no hacerles nada.
Es posible. Una vez traté de hacer servicio a un Timex y fue una pesadilla

Atrás
Arriba Pie