• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que cronógrafo os gusta mas de estos dos? AP Code vs Czapek FdC

  • Iniciador del hilo Orionreloj
  • Fecha de inicio
O

Orionreloj

Forer@ Senior
Sin verificar
Me han llamado la atención ultimamente algunos cronos que se salen algo de las lineas mas sport, entre ellos, dos de los que mas me han gustado son estos : Un Czapek (FdC) y el Audemars Piguet Code 11.59. de acero
No me he podido contener y he empezado a analizarlos algo mas en profundidad buscando similitudes y diferencias.
- Tamaño, acabados y precio parecidos, casas muy diferentes en cuanto a aproximacion a la producion y al mercado.
- Calibres: Uno de manufactura (AP 4410) y otro "de encargo" a Vaucher MF (Basado en el Seed 6710) y personalizado en varios detalles.
Sin mas, y comparando tanto estética, como mecánica e "intangibles" de las dos casas ...
Dos preguntas: ¿Que opinais de ambos? ¿Con cual os quedariais?
1675806549268.png
1675806573519.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: julipi, AvenBL, le temps y 2 más
Me gusta mucho más el Code 1159
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj
Pues yo he tenido un CODE crono, en la mano, y no sé cómo dejé que me lo quitaran. El Czapek no lo he visto en directo pero el AP en persona, con ese calibre nuevo manufactura de una de las grandes, esa caja, ese cristal con los efectos que produce desde todos los ángulos, y esa nueva esfera… es muy, muy difícil de superar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj
Me han llamado la atención ultimamente algunos cronos que se salen algo de las lineas mas sport, entre ellos, dos de los que mas me han gustado son estos : Un Czapek (FdC) y el Audemars Piguet Code 11.59. de acero
No me he podido contener y he empezado a analizarlos algo mas en profundidad buscando similitudes y diferencias.
- Tamaño, acabados y precio parecidos, casas muy diferentes en cuanto a aproximacion a la producion y al mercado.
- Calibres: Uno de manufactura (AP 4410) y otro "de encargo" a Vaucher MF (Basado en el Seed 6710) y personalizado en varios detalles.
Sin mas, y comparando tanto estética, como mecánica e "intangibles" de las dos casas ...
Dos preguntas: ¿Que opinais de ambos? ¿Con cual os quedariais?
Ver el archivos adjunto 2583116Ver el archivos adjunto 2583117
El AP por el dial. El Czapek por la corona, la caja, las agujas y los marcadores.
Entre los 2, haría uno. :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj
Entre esos dos sin duda el AP,no soy de cronos pero q bonito es ese AP
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj, severino y RCasaubon
Entre esos dos sin duda el AP,no soy de cronos pero q bonito es ese AP
Yo tampoco era de los relojes con esferas con varias agujas hasta que me crucé con JLC. No es un crono...
 

Archivos adjuntos

  • New-Jaeger-LeCoultre-Master-Control-Chronograph-Calendar-is-evocative-of-Le-Sentier-legacy-2.jpg
    New-Jaeger-LeCoultre-Master-Control-Chronograph-Calendar-is-evocative-of-Le-Sentier-legacy-2.jpg
    58,3 KB · Visitas: 51
  • Jaeger-LeCoultre-Master-Control-Geographic-Horas-y-Minutos-1.jpg
    Jaeger-LeCoultre-Master-Control-Geographic-Horas-y-Minutos-1.jpg
    137,6 KB · Visitas: 47
  • Jaeger-LeCoultre-Master-Control-Horas-y-Minutos-1.jpg
    Jaeger-LeCoultre-Master-Control-Horas-y-Minutos-1.jpg
    175,4 KB · Visitas: 46
  • Jaeger-LeCoultre-Master-Control-Chronograph-Calendar-detalle-esfera-3.jpg
    Jaeger-LeCoultre-Master-Control-Chronograph-Calendar-detalle-esfera-3.jpg
    120,3 KB · Visitas: 46
  • Me gusta
Reacciones: Revolution y Orionreloj
Me resultaría complicado elegir entre uno de los dos sin verlos en directo. Como puntos a favor del Czapek destacaría los 5Hz del movimiento (encuentro relevante este aspecto en cronos) y que es una edición limitada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj y RCasaubon
A mi particularmente me gusta mas el Ap
Quizas porque tengo uno sencillo y puesto es espectacular.
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj y RCasaubon
No puedo tomar una decisión porque he tenido el AP en las manos y eso no me permite mirarlos a los dos con los mismos ojos. Imagino que el Czapek en vivo será espectacular, pero esto es especular. Respecto al AP, decir que es de esos relojes que si lo llevas puesto, todo el mundo - aunque no tenga la menor idea de relojes - puede darse cuenta de que es especial. Llama la atención.
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj
  • #10
De estos dos, me quedo con el AP.

Czapek tiene grandes modelos, y este técnicamente lo sera, pero en estética me gana el AP.
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj y RCasaubon
  • #11
El Code, a pesar que ha recibido alguna crítica, me parece un diseño acertado. El Code.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj y RCasaubon
  • #12
AP AP AP
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon y Orionreloj
  • #13
Me gusta mucho más el Code 1159
Pues yo he tenido un CODE crono, en la mano, y no sé cómo dejé que me lo quitaran. El Czapek no lo he visto en directo pero el AP en persona, con ese calibre nuevo manufactura de una de las grandes, esa caja, ese cristal con los efectos que produce desde todos los ángulos, y esa nueva esfera… es muy, muy difícil de superar.
El Code, a pesar que ha recibido alguna crítica, me parece un diseño acertado. El Code.
De estos dos, me quedo con el AP.

Czapek tiene grandes modelos, y este técnicamente lo sera, pero en estética me gana el AP.
No puedo tomar una decisión porque he tenido el AP en las manos y eso no me permite mirarlos a los dos con los mismos ojos. Imagino que el Czapek en vivo será espectacular, pero esto es especular. Respecto al AP, decir que es de esos relojes que si lo llevas puesto, todo el mundo - aunque no tenga la menor idea de relojes - puede darse cuenta de que es especial. Llama la atención.
Me resultaría complicado elegir entre uno de los dos sin verlos en directo. Como puntos a favor del Czapek destacaría los 5Hz del movimiento (encuentro relevante este aspecto en cronos) y que es una edición limitada.
Entre esos dos sin duda el AP,no soy de cronos pero q bonito es ese AP
El AP por el dial. El Czapek por la corona, la caja, las agujas y los marcadores.
Entre los 2, haría uno. :laughing1:
Pues yo he tenido un CODE crono, en la mano, y no sé cómo dejé que me lo quitaran. El Czapek no lo he visto en directo pero el AP en persona, con ese calibre nuevo manufactura de una de las grandes, esa caja, ese cristal con los efectos que produce desde todos los ángulos, y esa nueva esfera… es muy, muy difícil de superar.
Mayoria abrumadora para AP, según veo. Cuando tenga ocasion de ver los dos en directo, os relato mis apreciaciones "sensoriales".
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26, RCasaubon y Ossete
  • #14
Yo en mi caso, y sin haber tenido ninguna de las referencias concretas en mis manos para poder evaluar correctamente, me quedaría con el Code.

Igualmente esto es una decisión muy personal :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj
  • #15
Para mi sin duda el Czapek.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Orionreloj
  • #16
+1
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj
  • #17
Yo me quedaria con el AP sin dudarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon y Orionreloj
  • #18
El AP es espectacular en ese color azul😍.
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon y Orionreloj
  • #19
Para mi seguro el CZAPEK aunque en la vida real nunca estaré expuesto a esa disyuntiva :)
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon y Orionreloj
  • #21
Czapek para mi.
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon y Orionreloj
  • #22
AP , ese code es precioso, y eso que a Czapek la tengo en muy alta estima, pero ese crono, pues no….. la verdad

Así que mi voto para AP
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj y RCasaubon
  • #23
El AP siempre es es una apuesta segura. Además tiene fecha. Para un crono sin fecha, me iría a por un Speedmaster.
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj y RCasaubon
  • #25
Escueta ha quedado la cosa, sí. Me refería al Czapek. Esas subesferas sin límites, como flotando en el dial me han cautivado. El diseño de las agujas también me gusta mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj
Atrás
Arriba Pie