Hosh
Forer@ Senior
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Hola, compañeros:
En otro hilo os hablé de quiénes eran Dominique Renaud y Giulio Papi, y el papel que han jugado desarrollando calibres complicados para AP y para otras muchas firmas, como Richard Mille. En este caso, quería contaros que en mi conversación con Giulio Papi, éste me decía que cuando desarrollaba la sonería para el Code 11 59, se enfrentaba a dos grandes retos:
1) Conseguir que sonara lo más alto posible.
2) Conseguir que la percepción del sonido, indendientemente de los decibelios, fuera lo más "perturbadora" posible.
Buscó ayuda en la Universidad Suiza y empezaron a desarrollar varios conceptos. Uno fue el evitar que la tapa del reloj estuviera en contacto directo con la muñeca, porque esto evitaba que el sonido saliera con fuerza. Es como poner una mano sobre la tela de un tambor al golpearlo. Necesitaba crear una caja de resonancia y eso hizo. Creo una tapa adicional separa de la origina, con un enrejillado dejando un espacio entre las dos tapas. Además, un nuevo sistema de regulación del mecanismo emplea un anclaje flexible que elimina los ruidos del sistema. El calibre 2953 de cuerda manual de CODE 11.59 by Audemars Piguet está compuesto por 362 componentes. A la gran complicación de la repetición de minutos se suma una notable reserva de marcha de 72 horas.Os muestro una foto.
Por otro lado, y para tratar de que el sonido fuera lo más penetrante posible, Giulio me comentaba que habían elegido una frecuencia concreta; la del llanto de un niño, que entra en los oídos del ser humano de una forma muy especial y que hace que independientemente de los decibelios, el sonido nos perturbe y se perciba a mayor distancia. Definitivamente estuvimos haciendo pruebas y era algo alucinante lo que habían conseguido.
Precisamente el nombre de esta colección tan controvertida de AP; el CODE 11 59, le viene de que las 11:59 es la hora más completa y compleja de dar para una sonería mecánica. Son once golpes de martillo para la hora, tres cuartos con gong doble y catorce golpes con martillo de minutos. Una verdadera maravilla de la mecánica y de la relojería.
Espero que os haya gustado!!!! Para mi fue una suerte poder conocer esos y muchos más detalles y anécdotas de labios del mismísimo Giulio Papi en la Manufactura de Audemars. Os dejo un vídeo espectacular sobre este calibre y AP.
VIDEO SUPERSONERÍA AP 11 59
Besos y Feliz Domingo!!!!
En otro hilo os hablé de quiénes eran Dominique Renaud y Giulio Papi, y el papel que han jugado desarrollando calibres complicados para AP y para otras muchas firmas, como Richard Mille. En este caso, quería contaros que en mi conversación con Giulio Papi, éste me decía que cuando desarrollaba la sonería para el Code 11 59, se enfrentaba a dos grandes retos:
1) Conseguir que sonara lo más alto posible.
2) Conseguir que la percepción del sonido, indendientemente de los decibelios, fuera lo más "perturbadora" posible.
Buscó ayuda en la Universidad Suiza y empezaron a desarrollar varios conceptos. Uno fue el evitar que la tapa del reloj estuviera en contacto directo con la muñeca, porque esto evitaba que el sonido saliera con fuerza. Es como poner una mano sobre la tela de un tambor al golpearlo. Necesitaba crear una caja de resonancia y eso hizo. Creo una tapa adicional separa de la origina, con un enrejillado dejando un espacio entre las dos tapas. Además, un nuevo sistema de regulación del mecanismo emplea un anclaje flexible que elimina los ruidos del sistema. El calibre 2953 de cuerda manual de CODE 11.59 by Audemars Piguet está compuesto por 362 componentes. A la gran complicación de la repetición de minutos se suma una notable reserva de marcha de 72 horas.Os muestro una foto.
Por otro lado, y para tratar de que el sonido fuera lo más penetrante posible, Giulio me comentaba que habían elegido una frecuencia concreta; la del llanto de un niño, que entra en los oídos del ser humano de una forma muy especial y que hace que independientemente de los decibelios, el sonido nos perturbe y se perciba a mayor distancia. Definitivamente estuvimos haciendo pruebas y era algo alucinante lo que habían conseguido.
Precisamente el nombre de esta colección tan controvertida de AP; el CODE 11 59, le viene de que las 11:59 es la hora más completa y compleja de dar para una sonería mecánica. Son once golpes de martillo para la hora, tres cuartos con gong doble y catorce golpes con martillo de minutos. Una verdadera maravilla de la mecánica y de la relojería.
Espero que os haya gustado!!!! Para mi fue una suerte poder conocer esos y muchos más detalles y anécdotas de labios del mismísimo Giulio Papi en la Manufactura de Audemars. Os dejo un vídeo espectacular sobre este calibre y AP.
VIDEO SUPERSONERÍA AP 11 59
Besos y Feliz Domingo!!!!