• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tal veis este Vostok Banana?

moyu

moyu

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas a todos,

Acudo a vuestra extensa sabiduría ya que me ha entrado una irrefrenable CRI por este modelo ochentero y no encuentro mucha información donde buscar...

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de buscar un Vostok banana vintage?

Entiendo que la caja es la referencia 320 y el dial 228.
La maquinaria he visto la 2409A y la 2414A. Entiendo que la maquinaria correcta es la 2409A ya que corresponde a un reloj sin fechador.
¿Las agujas del que figura en la foto son las originales?

Si sabéis alguna página fiable donde pueda indagar más sobre el tema, agradezco cualquier fuente de información.

s-l1600.jpg




Muchas gracias.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: lobito74 y PabloXX
Aquí se hizo una versión-homenaje, el RE SE I. Busca en el subforo que seguro que hallas mucha información.


Saludos
 
Última edición:
Buenas @moyu , la unidad de la foto la veo correcta, las agujas son las que tocan.
Por lo demás, como bien dices debe ir en una caja 320 pulida, con calibre 2409A. Siendo la referencia del modelo 320228.

A la hora de buscar, los aspectos a tener en cuenta diría que son (además de que la caja y el movimiento sean correctos) que el dial no sea un fake moderno, que en su interior presente la tapa antimagnética y que la trasera sea del tipo correcto, es decir de dos piezas, de las que se fijan con el aro. Para la autenticidad del dial te puedes fijar en la tipografía y en los trazos de lumen, que deben ser irregulares, ya que se pintaban a mano y tienden a ser de aplicación un tanto descuidada. Respecto al bisel, la mayoría de publicaciones y colecciones de renombre presentan el reloj con el de baquelita del ejemplo que pones, aunque también hay coleccionistas que lo tienen con el otro bisel de los años 80, el metálico con punto de lumen a las 12 y marcas de minutos unidas por una curva. Yo creo que probablemente salió de fábrica en ambas configuraciones.

No conozco ninguna guía de compra para este modelo, y las publicaciones en papel que lo recogen se limitan a apuntar que es un "homenaje" al Seamaster de Omega apodado de la misma manera, y a enumerar los componenetes que te he comentado.

¡Suerte con la caza!
 
  • Me gusta
Reacciones: Draghan, DrSlump, CierzoZgz y 4 más
Buenas @moyu , la unidad de la foto la veo correcta, las agujas son las que tocan.
Por lo demás, como bien dices debe ir en una caja 320 pulida, con calibre 2409A. Siendo la referencia del modelo 320228.

A la hora de buscar, los aspectos a tener en cuenta diría que son (además de que la caja y el movimiento sean correctos) que el dial no sea un fake moderno, que en su interior presente la tapa antimagnética y que la trasera sea del tipo correcto, es decir de dos piezas, de las que se fijan con el aro. Para la autenticidad del dial te puedes fijar en la tipografía y en los trazos de lumen, que deben ser irregulares, ya que se pintaban a mano y tienden a ser de aplicación un tanto descuidada. Respecto al bisel, la mayoría de publicaciones y colecciones de renombre presentan el reloj con el de baquelita del ejemplo que pones, aunque también hay coleccionistas que lo tienen con el otro bisel de los años 80, el metálico con punto de lumen a las 12 y marcas de minutos unidas por una curva. Yo creo que probablemente salió de fábrica en ambas configuraciones.

No conozco ninguna guía de compra para este modelo, y las publicaciones en papel que lo recogen se limitan a apuntar que es un "homenaje" al Seamaster de Omega apodado de la misma manera, y a enumerar los componenetes que te he comentado.

¡Suerte con la caza!
Qué máquina estás hecho, Xabi!
 
Atrás
Arriba Pie