• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tal envejece un acabado arenado en un reloj?

  • Iniciador del hilo Ulukai
  • Fecha de inicio
Ulukai

Ulukai

Forer@ Senior
Sin verificar
Sólo esa duda porque no tengo experiencia relojera con este tipo de acabado en la caja o el brazalete de un reloj. Igual que hay consenso en que el cepillado es más agradecido al paso del tiempo que el pulido porque disimula mejor pelillos y marcas menores, ¿qué tal se comporta un acabado de acero arenado al paso de los años y a la exposición a esas pequeñas marcas del uso?
 
Creo que depende mucho de la calidad/marca/dureza del material. No es lo mismo el acabado arenado de un Seiko 5 military, que el de algunos relojes de alta gama con tratamientos especiales.

La teoría está clara, dice que el acabado arenado es más resistente a arañazos.

Pero a mi no me parece que sea tan ventajoso, porque cuando finalmente se producen arañazos, se notan mucho más que en otros tipos de acabados, por el contraste. Tuve un par de relojes con este tipo de acabado, que vendí, y a pesar de estar casi de reestreno, no sé cómo aparecieron arañazos en el bisel, eran mínimos, pero se notaban incluso más que en un reloj pulido.

Ahora bien, también te digo que los relojes que tengo/tuve con este acabado son gamas medias o bajas.... quizá en gamas superiores, acabados de titanio y esas cosas, sea de otra manera......