Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Buenas noches @Charlino pues seguro que eres un muy entusiasta y conocedor de la marca. Por tus palabras 😉. He tenido que bucear en Internet y mirar modelos que no había yo visto. Ciertamente Seiko da para mucho. Te diré que mi reloj es de Marzo de 1966, así aparece en la tapa trasera.Qué bonito es. Creo que debe ser anterior a 1968, ¿fue por ese año cuando estos Seikomatic con día y fecha empezaron a llamarse Seiko Business más o menos, no? Es un Seiko de una época con esa mezcla entre antiguo y moderno que me encanta. Por un lado tiene ese aire añejo de los japoneses de los años 60 con su bisel estriado un poco gastado, su ventanilla a las seis con el día completo, las agujas dauphine, pero que por otro lado tiene muchos rasgos ya modernos que hoy día son atemporales. Y el día completo en kanji le da un aire exótico muy chulo, es una versión muy atractiva este tuyo.
En la segunda foto se ve un efecto rayos de sol muy elegante. El reloj tiene una madurez muy elegante, se le ven los años pero muy bien llevados y con solera.
Tener un Seiko de hace cerca de 60 años así de bonito y con su excelente calibre en buen estado para usarlo sin problemas, con su calendario day-date tan importante en aquella época en buen estado de funcionamiento y bien centrado, qué bien.
Buenas noches, precioso el reloj, por dentro también, como dices da gusto ver ese calibre dorado, y además sabiendo que es un gran calibre, más aún. Y Seiko siempre muy interesante, una de mis marcas preferidas desde que era un chaval. Una de las mejores cosas de Seiko es la facilidad para datarlos con exactitud total, de cara a coleccionar algunos antiguos es muy importante.Buenas noches @Charlino pues seguro que eres un muy entusiasta y conocedor de la marca. Por tus palabras 😉. He tenido que bucear en Internet y mirar modelos que no había yo visto. Ciertamente Seiko da para mucho. Te diré que mi reloj es de Marzo de 1966, así aparece en la tapa trasera.
Ver el archivos adjunto 2654271
Tu intuición ha dado en el clavo. Es anterior a 1968. Los Business se introdujeron un año más tarde en 1967 reemplazando el nombre y usando la misma máquina (6206).
Es un movimiento muy bonito de color dorado, que le da un toque diría yo que de lujo. Esta foto no es mía, la he sacado del enlace que indico al final pero quería ilustrar esta maravilla.
Ver el archivos adjunto 2654275
La caja no desmerece y con el bisel tipo canto de moneda, de pequeño perfil es una pasada de alarde. Pero es que los japos son muy detallistas.
Ver el archivos adjunto 2654277Ver el archivos adjunto 2654278
Lo compré en Japón, en una subasta que nadie pujó. El anuncio indicaba que estaba roto, o para piezas. Pero lo vi tan limpio, que me arriesgué. Quería este modelo, y por aquí no había. O los precios eran altos. Y la verdad, estoy muy contento.
Esta web la voy a explorar bien, porque hay mucho Seiko. Pero enlazo solamente sobre los 6206:
![]()
Seikomatic Weekdater 6206-8990 from 1964
You need look no further for evidence that the 1960’s were truly a golden era for Seiko than the wonderful selection of watches produced during that decade under the Seikomatic branding. The first…adventuresinamateurwatchfettling.com
Un abrazo compañeros.
Hola, compañero,Buenas noches, precioso el reloj, por dentro también, como dices da gusto ver ese calibre dorado, y además sabiendo que es un gran calibre, más aún. Y Seiko siempre muy interesante, una de mis marcas preferidas desde que era un chaval. Una de las mejores cosas de Seiko es la facilidad para datarlos con exactitud total, de cara a coleccionar algunos antiguos es muy importante.
Muy interesante todo lo que comentas, y esa web seguro que muy jugosa.
Sí suelen ser caros los pocos que hay por aquí, normal, y cada vez más con el gusto por lo vintage. Pero qué duda cabe que merecen la pena.
Que lo disfrutes, aunque sobra decirlo.
Me he equivocado, a la playa, que calor uffffBuen Domingo de playaVer el archivos adjunto 2654725