• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué reloj puede ser?

F

Furry

Forer@ Senior
Sin verificar
Resulta que cuando tenía unos 18 años, hace ya mucho de eso, exactamente 47, tenía yo un reloj que me encantaba y que perdí haciendo sky náutico. Se trataba de un reloj con esfera blanca, creo recordar que con la corona a las 4 y que el bisel estaba bajo el cristal, y se giraba moviendo la corona. Siempre he tenido en la cabeza que se trataba de un Seiko 5 Sports. ¿Es posible que existiese ese reloj, o más bien se trata de un cacao mental que me he montado yo solito?
En cualquier caso, gracias.
 
El bisel que info tenía? Es posible que fueran los puntos cardinales? En los Seiko Alpinist se mueve el bisel (bajo el cristal) con la corona a las 4. A ver si esto puede orientarte

Screenshot_2022-06-21-20-28-48-57_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
 
El bisel puede ser ese o parecido, aunque creo recordar que contrastaban bisel y esfera (negro y blanca). Ese en particular, seguro que no era. En cualquier caso, gracias. Ya sé que Seiko ha tenido modelos con bisel interior.
 
Se movía el bisel con una corona extra o con la misma con la que ajustas la hora/das cuerda?
 
Me parece recordar que solo tenía una corona.
 
De verdad, espero que no fuese este, porque si no, me echo a llorar. Seiko Sportsmatic Silver Wave J12082 // 697990 (no tengo muy clara la diferencia entre ambas referencias y creo que viene a ser el mismo reloj).

1655883497140.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, El Táctico y javier ochoa
  • #10
Este último "me transmite" más que el primero, pero sigue sin ser el mismo.
Muchas gracias por el esfuerzo, pero no me gustaría teneros liados con esto, cuando es una simple curiosidad mía.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #11
Este último "me transmite" más que el primero, pero sigue sin ser el mismo.
Muchas gracias por el esfuerzo, pero no me gustaría teneros liados con esto, cuando es una simple curiosidad mía.
Seguiré intentándolo, que ya es cuestión de mucha curiosidad. Seguro de que era un Seiko y con los detalles mencionados?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #12
Mencionaste que era un Seiko 5 :hmm:

1655906853360.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #13
Seguiré intentándolo, que ya es cuestión de mucha curiosidad. Seguro de que era un Seiko y con los detalles mencionados.

Pues si te quieres entretener.


Yo había pensado en éste o en alguno similar de principios de los 70, pero con la esfera blanca no he visto nada.

43a67175-1a6c-47cf-898f-793bfbe3491e.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y yakokornecki
  • #14
Pues si te quieres entretener.


Yo había pensado en éste o en alguno similar de principios de los 70, pero con la esfera blanca no he visto nada.

Ver el archivos adjunto 2445145
Cosas del destino amigo Kike, acabo de pensar en el mismo reloj, en el mismo momento! Brutal la aportación de los catálogos.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #16
Cosas del destino amigo Kike, acabo de pensar en el mismo reloj, en el mismo momento! Brutal la aportación de los catálogos.
Me da, que con respecto a los relojes, tú y yo andamos en la misma onda. Habrá sido eso::Dbt::
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #17
Me da, que con respecto a los relojes, tú y yo andamos en la misma onda. Habrá sido eso::Dbt::
Debe de ser eso y me alegra saber que al menos parte de mis procesos neuronales coincidan con una enciclopedia relojera andante como tú :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #18
Pues es muy probable que sea este que habéis enseñado. ¿Lo había con caja redonda en vez de tortuga?
 
  • #19
Pues es muy probable que sea este que habéis enseñado. ¿Lo había con caja redonda en vez de tortuga?
Echa un vistazo a los catálogos de la época del link que he puesto, a ver si hay alguno que coincida más con tus recuerdos.
 
  • #21
Gracias Kikemorgan, no me fijé en ese archivo. Lo miraré.
Mil gracias por vuestras aportaciones. Ya me queda claro que sí fue un Seiko 5 Sports.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Atrás
Arriba Pie