12 rubís, y rueda de pilares como los cronos mecánicos de categoría. Si ves un despiece de este calibre te quedas de piedra, tiene más piezas que muchos relojes mecánicos. Y eso que algunos se creen que un reloj de cuarzo es un microchip con dos ruedas de plástico.
Por cierto, si miras de cerca a través de los agujeros del puente de rodaje se ven varias de las ruedecitas...todas de buen metal, nada de plásticos...Este era un calibre bien hecho, el que sacó Citizen en la segunda mitad de los años 80 para responder al primer crono de cuarzo analógico de la historia, que fue el Seiko 7A28/38 de 15 rubís, de 1983. Eran calibres fabricados para durar mucho, hechos en metal y con las principales piezas móviles asentadas sobre rubíes. Calibres totalmente reparables, como los mecánicos, y en el caso de este 3S10 Miyota de Citizen, muy adelantado tecnológicamente. La mezcla de calidad mecánica y de materiales con la alta tecnología electrónica que tiene este Miyota 3S10 es muy atractiva, y difícil de ver hoy día.
Te pongo una foto de uno de los míos, donde verás algunos rubís, las ruedecillas metálicas bajo el puente de rodaje, y hasta la rueda de pilares para activar el crono con suavidad como en los cronógrafos mecánicos más refinados, abajo a la izquierda...
En cuanto a la pila, efectivamente es la SR927, pero mejor que la busques "W". Me explico. Te la pueden dar SR927W o SR927SW. La SW sería la de menos autonomía, recomendada para relojes sin alarma, mientras que la SR927W es la que se recomienda para relojes como estos, con alarma, crono, cuenta atrás...con más consumo de pila. Por eso en la ficha del Mitota 3S10 la pila que viene especificada por el fabricante es la SR927W.
A ver cómo queda ese excelente 9665 ALL TITANIUM de esfera gris, que es el que salía en los anuncios de la época