• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué os parece este nuevo reloj chino?.

  • Iniciador del hilo Mendez1
  • Fecha de inicio
  • #26
En una palabra. Si.

Se a ciencia cierta que copian hasta marcas chinas como Seagull. Es más y para que veáis que la mayoría de los "1963" son copias.



Pensé la misma respuesta pero me parecía feo decirlo así. Por desgracia es así.

Y ahora al meollo de la cuestión. Hay muchas copias de Vintages y cada vez más. Sobre todo de orient.
Tampoco lo iba a decir, pero es que es asi, o lo compras tu o lo hace un conocido que te sirva de conejillo de indias...Hay veces que las mismas fotos cantan que es un fake, pero tampoco te puedes fiar porque pueden poner fotos de uno autentico e incluso las han llegado a robar de usuarios de foros...

Y por ser mas o menos rentable tampoco, teniendo en cuenta que hasta falsifican los casio f-91...
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar y Mendez1
  • #28
Juer:-P!...¿y este entonces podría serlo?....para empezar se me ocurre que no muestra el mecanismo :hmm:



Relojes NOS chinos se encuentran todavía.

Seguro que lleva un ST5 en las tripas, probablemente de ritmo rápido.

Yo compré un reloj a ese vendedor, mañana me llega supuestamente. Espérate y te comento mis impresiones.

Recordar que un NOS solo es un estado. Cualquier reloj con un pulido y cambio de cristal te lo meten como nos si está bien conservado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Mendez1
  • #29
Yo diría que Nos mas que un estado es un palabro que no siempre coincide con el estado que pretende describir. Hay mucho nos que de eso solo tiene una pegatina trasera que el anterior propietario olvidó retirar o dejó a proposito por aquella falsa percepción de que mientras la conserve seguirá siendo "nuevo".
Tambien se usa la palabra Nos por parte de algunos vendedores que quieren "potenciar" o hacer mas atractiva una venta, y en realidad el reloj no es tan nos...
Tambien decir que un reloj puede ser Nos, y haberse tirado realmente 20 años en una estanteria sin usarse ni "desvirgarse", pero que pasado ese tiempo los aceites tienen a resecarse al igual que las juntas tóricas y que conviene abrir y dar un repasillo si no queremos despues tener una desagradable sorpresa...
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar y Mendez1
  • #30
A ver que tal te sale Beredar y entiendo lo de revisarlo Minutemen. Gracias por vuestras opiniones.
 
  • #31
A ver que tal te sale Beredar y entiendo lo de revisarlo Minutemen. Gracias por vuestras opiniones.

Ya me llegó.

Conclusiones... Es NOS

Te animo a comprarte uno. Yo ya compre otro.

IMG_20220519_132821.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mendez1 y Minutemen
  • #32
¿Lo has revisado por dentro?, sería interesante saber si tiene ese rayado manual el mecanismo...yo tengo un Shanghai 7120 (de esos de 38€ que venden en Ali) con agujas cortas. Me pregunto si estos Sea-Gull vintage serán superiores. Por otro lado el tuyo no parece Sea-Gull.
 
  • #33
¿Lo has revisado por dentro?, sería interesante saber si tiene ese rayado manual el mecanismo...yo tengo un Shanghai 7120 (de esos de 38€ que venden en Ali) con agujas cortas. Me pregunto si estos Sea-Gull vintage serán superiores. Por otro lado el tuyo no parece Sea-Gull.

Es que que este no es de la fabrica de Tianjin.

Tiene un movimiento Tongji firmado con ZJS. Todo correcto, como tienen que ser.

Yo pregunté en su día si podían enseñarme el movimiento y me dijeron que no.

De todas formas un ST5 lleva seguro, cual? Es jugartela pero por ese precio no vas a salir perdiendo por que el movimiento no sea el de ritmo rápido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mendez1
  • #34
Gracias por contestar.
 
  • #36
Otro Sea-gull con diferente caja...y con letras rojas...
Anoche sin nada que hacer, me puse a merodear en Ali y vi unas cosillas que me gustaron, y hoy que veo tu enlace, fue precisamente con ese vendedor, donde vi algunas cosas mas que apetecibles.

Yo creo que para el proximo mes caerá uno o dos, muy apetecibles estos relojes, remonte manual, sin datario y tamaños contenidos.

Uff, esto es un sinvivir.

Saludos desde el sureste mexicano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mendez1
  • #37
Saludos, sí Old Traveler, este último me parece más moderno por las letras rojas que en algún lado llegué a leer que eran posteriores a los 80 y para exportación aunque no lo podría asegurar. ....personalmente me atraen por su aspecto robusto especialmente el primero aunque esa caja me parece robusta....quizás alguien nos pueda dar su opinión y también sobre el precio de este último....lástima que no sepa inglés:nea:(dice algo como que está mejor terminado que algunos Citizens y Seikos).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #38
Saludos, sí Old Traveler, este último me parece más moderno por las letras rojas que en algún lado llegué a leer que eran posteriores a los 80 y para exportación aunque no lo podría asegurar. ....personalmente me atraen por su aspecto robusto especialmente el primero aunque esa caja me parece robusta....quizás alguien nos pueda dar su opinión y también sobre el precio de este último....lástima que no sepa inglés:nea:(dice algo como que está mejor terminado que algunos Citizens y Seikos).
Yo he estado buscando hacerme con uno de estos relojes, me gustan , y este que aparece en el video ufff, me ha encantado, el tipo del video comenta algo acerca de los acabados, y de las caracteristicas del reloj, a mi me ha gustado mucho y lo veo como muy probable que caiga, yo tengo varios Steeldive, Heimdallr, Scapement time, y no puedo estar mas satisfecho con esas compras, tambien en el pasado tuve algunos Skimei y un Chenxhi de cuarzo y todos cumplieron su funcion decentemente.
Creo que pronto caerá uno de estos, me gusta por su aspecto "serio" como dice mi MDD de los relojes formales, tengo demasiados relojes de buceo en mi caja y quiero hacerme con uno de estos, ademas que es una marca con historia, y un reloj muy bonito.

Ya lo presentare aqui cuando finalmente caiga.

Saludos desde Mexico,
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
  • #39
¡Gracias! y si encuentro algún otro enlace de un Seagull por aliexpress lo compartiré.
 
  • #40
No me gusta poner cosas mías pero aquí os dejo un enlace sobre unos post de la relojería china. Este es específico de Tianjin Watch Factory.

Por cierto los diales rojos con el lema servir al pueblo en perfecto estado suelen ser falsos.

 
  • Me gusta
Reacciones: pinon
  • #41
Gracias de nuevo Beredar por tus aclaraciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar
  • #42
Me gusta, me llama la atención, pero cuando leo que en Taobao se pueden adquirir esos movimientos ST5 usados entre 1 y 5 dólares ya me quedo 8o asombrado. Creo que si lo comprase estaría pagando la exclusividad del diseño...(no sé me recuerda al Hamilton Khaki Field pero al gusto chino (disculpad la ocurrencia:popcorn:).


¿Qué opinais?.
Muy bonito, pero el precio me parece excesivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mendez1 y Beredar
  • #43
Gracias de nuevo Beredar por tus aclaraciones.

De nada.

Yo colecciono Vintages chinos y me encantan. Lo que más me gusta es buscarlos y encontrar alguno.

DongFeng, Seagull, Zhongshan y algunos otros se encuentran NOS todavía pero no creo que tantos como salen últimamente.

Mi pensamiento es que al aumentar la demanda muchos los están restaurando. El caso que si el trabajo está bien hecho para mí no es problema.

Yo solo digo lo que veo que puede ser no original, pero también puede serlo. Esto no es como los relojes Soviéticos que salían un pobeda de una forma y tenía que ser así. Los chinos no tiraban nada y usaban siempre remanentes por eso es perfectamente probable que las agujas de algunos modelos sean diferentes. Eso es que es especial o que no es 100% original? Nunca se sabrá ya que los registros no contabilizaban eso.


Al final me voy por las ramas... Que aún siendo el mismo modelo puede haber cosas diferentes o llamativas que normalmente no estuvieran y aún así ser original.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mendez1
  • #46
¿Sois colegas?….or cierto, aquí
lo he visto más económico:

No sé que tal será de cómoda esa caja porque hoy me he probado un Hamilton Khaki Fied Mechanical de reserva de marcha de 80 horas con Nato y lo veía grande e incómodo (muñeca de 17) por las patas largas que sujetan los pasadores de la correa.
 
  • #47
¿Sois colegas?….or cierto, aquí
lo he visto más económico:

No sé que tal será de cómoda esa caja porque hoy me he probado un Hamilton Khaki Fied Mechanical de reserva de marcha de 80 horas con Nato y lo veía grande e incómodo (muñeca de 17) por las patas largas que sujetan los pasadores de la correa.
Cibernético, no tengo el placer de conocerlo en persona. Pero no me importa ir a ver su colección.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mendez1
  • #48
Sí, realmente ha influido en la compra de mis dos chinos económicos y que no son homenajes.
 
  • #49
Yo tengo un Merkur que presenté en su momento en este subforo, como el de la derecha que salvo la esfera que es de color salmón, la caja, las manecillas y la correa y supongo que su movimiento chino, son los mismos y, por el momento, me va muy bien. Su movimiento es de cuerda manual y su tamaño es contenido y muy cómodo. Dudo que la correa sea de cuero auténtico aunque debajo ponga "Genuine Leader", pero a cambio es flexible y muy cómoda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mendez1
Atrás
Arriba Pie