• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué os parece este Elektronika?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Marius Jacob
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Marius Jacob

Marius Jacob

Habitual
Sin verificar
Buenas noches camaradas.

He visto este Elektronika y me ha parecido un caprichito:

20201009_214735.webp

¿Os parece auténtico? Es que lo conozco en otras combinaciones de color, pero no en negro absoluto. Como estas:

20201009_110744.webp

bb86f5a044a0b8d6bc0166a78a1c.webp

20201009_214822.webp

Bueno, pues eso, que si alguien lo ha visto así, en negro, y puede ser de fiar pues os agradezco el chivatazo.

Gracias majos.

Y si alguien sabe dónde puedo conseguir un brazalete como el de la última foto ya os salís de la tabla. :yes:

Es perfectamente auténtico y se fabricó con diferentes carátulas. Fue el primer modelo en incorporar melodías, dos en este caso, pero que yo sepa hay hasta 4 versiones diferentes de melodías. Aquí encontrarás enlaces y toda la información que necesitas. Respecto al brazalete, al ser de 18 no te costará encontrarlo en la bahía (los de 20 ya es tarea más difícil). Pero si buscas con un poco de ahínco, seguro que encuentras otra unidad con brazalete y así te ahorras esperas y viajes postales. :ok::

https://www.safonagastrocrono.club/the-digital-revolution-in-the-soviet-union-part-3/

Última edición:
Es perfectamente auténtico y se fabricó con diferentes carátulas. Fue el primer modelo en incorporar melodías, dos en este caso, pero que yo sepa hay hasta 4 versiones diferentes de melodías. Aquí encontrarás enlaces y toda la información que necesitas. Respecto al brazalete, al ser de 18 no te costará encontrarlo en la bahía (los de 20 ya es tarea más difícil). Pero si buscas con un poco de ahínco, seguro que encuentras otra unidad con brazalete y así te ahorras esperas y viajes postales. :ok::

https://www.safonagastrocrono.club/the-digital-revolution-in-the-soviet-union-part-3/

Muchas gracias Mikel.
Tu página es la primera que miré para informarme sobre el reloj. Jijiji. :Cheers:

Desgraciadamente ya no está disponible, tampoco pasa nada porque era un capricho sin más.

De todas formas me ha servido para investigar un poco y ahora debo decidir qué elektronika quiero incorporar. Con tiempo.

Muchas gracias por tu ayuda.

Marius.

Hay muchos y variados modelos :ok:: a mi los que más me gustan son los de primera generación.. :DBueno la verdad es que me gustan casi todos, pero el gasto de baterías que tengo al año, también es importante ya que aunque no los utilice demasiado me encanta verlos funcionando.

Hola,

a raíz de este hilo, tengo curiosidad por saber una cosa. Me parece recordar que hace un tiempo, también hubo un hilo sobre unas reediciones actuales de estos relojes. ¿Es esto cierto o me estoy equivocando?

Recuerdo que hasta salía la página de Internet en donde se podían comprar estas reediciones. Si esto es cierto, me gustaría saber la dirección porque en este momento, no encuentro ni el hilo al que me refiero ni ninguna dirección de internet sobre estas reediciones.

Edito para comunicaros que ya he encontrado el hilo anterior al que me refería:

https://relojes-especiales.com/threads/alguien-conoce-a-technochas.503158/

Saludos

Última edición:
Hola,

a raíz de este hilo, tengo curiosidad por saber una cosa. Me parece recordar que hace un tiempo, también hubo un hilo sobre unas reediciones actuales de estos relojes. ¿Es esto cierto o me estoy equivocando?

Recuerdo que hasta salía la página de Internet en donde se podían comprar estas reediciones. Si esto es cierto, me gustaría saber la dirección porque en este momento, no encuentro ni el hilo al que me refiero ni ninguna dirección de internet sobre estas reediciones.

Edito para comunicaros que ya he encontrado el hilo anterior al que me refería:

https://relojes-especiales.com/threads/alguien-conoce-a-technochas.503158/

Saludos

Aquí el mío:

20200221_105953.webp

La verdad es que me ha gustado tanto que por eso quiero uno de los originales.

Voy a mirar en mi caja de brazaletes a ver si tengo un brazalete igual o parecido a ese brazalete. Si lo tengo pa ti.

Aquí el mío:

Ver el archivos adjunto 873503

La verdad es que me ha gustado tanto que por eso quiero uno de los originales.

Bueno, con uno de estos nuevo, yo ya sería feliz, aunque sí tengo uno de los primeros digitales de Seiko de herencia paterna, resucitado por mi relojero:

https://relojes-especiales.com/threads/resurrección-seiko-quarz-lc-chronograph.518803/

Y de este estoy muy contento, porque lo único que ya no se puede arreglar es el led de la luz para ver la hora a oscuras. Todo lo demás funciona la mar de bien.

Pues hoy me he puesto este, que es mi favorito :ok:: la imagen es de archivo.

20180613_181525.webp

Voy a mirar en mi caja de brazaletes a ver si tengo un brazalete igual o parecido a ese brazalete. Si lo tengo pa ti.

Muchísimas gracias Álvaro. Pero se me han adelantado con el reloj así que ya no necesito el brazalete. ::cry::

Hay poca oferta pero, salvo algún loco, se mantienen en una horquilla estable de precios. El modelo que muestra Miquel se ve menos y los que hay funcionando pasan de los 100 leuros, aunque cuando lo compré yo pedían lo mismo que los más abundantes.

Por cierto, que acabo de ver un modelo muy poco habitual (y el vendedor lo sabe):
lostlink.jpg

El equivalente soviético al que tienes no te debería costar mucho encontrarlo, aunque si compras a mi estilo (barato) deberás tener paciencia.

Me pasa como a Miquel jeje, el otro día llevé al punto limpio un bote lleno de pilas botón sólo porque mola tenerlos funcionando. Pero tengo un problema y es que algunos no vuelven a arrancar, me pasa sobre todo con los B6-02 y los primeros Elektronika 5 y no sé por qué.

El mío, con caja negra y correa de un euro

IMG_20201010_142221_wm.webp

Hay poca oferta pero, salvo algún loco, se mantienen en una horquilla estable de precios. El modelo que muestra Miquel se ve menos y los que hay funcionando pasan de los 100 leuros, aunque cuando lo compré yo pedían lo mismo que los más abundantes.

Por cierto, que acabo de ver un modelo muy poco habitual (y el vendedor lo sabe):
lostlink.jpg

El equivalente soviético al que tienes no te debería costar mucho encontrarlo, aunque si compras a mi estilo (barato) deberás tener paciencia.

Me pasa como a Miquel jeje, el otro día llevé al punto limpio un bote lleno de pilas botón sólo porque mola tenerlos funcionando. Pero tengo un problema y es que algunos no vuelven a arrancar, me pasa sobre todo con los B6-02 y los primeros Elektronika 5 y no sé por qué.

El mío, con caja negra y correa de un euro

Ver el archivos adjunto 873543

Hola Cierzo.

La verdad es que me he fijado en ese porque tenía un muy buen precio. Ahora ese se ha esfumado y ya estoy babeando con otros 3 veces más caros... jijiji.
Vamos, que la he liau parda.

Es que hay unos ejemplares curiosísimos!
8o

A mi me parece tambien totalmente genuino amigo. Y además es un modelo de los más chulos, si lo encuentras otra vez en precio yo no dudaria en tirarle. Si veo algo por ahí te aviso Arkaitz

lostlink.jpg

A mi me pasa exactamente lo mismo, tengo dos elektronikas de los primeros que el cambio de batería los mató. Es una pena porque son chulisimos y no se ven todos los dias. Uno de ellos es casi NOS

Tengo pendiente desmontarlos y limpiar los contactos con isopropílico, pero poca esperanza tengo.

estilo marius jacob: barato, barato, barato , cazador de los ultimos minutos de las subastas y mucho buscar pacientemente, barato, barato, barato, y como el cazador de acecho ... esperar.

me gusta el estilo de compras marius jacob:clap:

Estos son los dos cadáveres a la espera de la autopista [emoji1787][emoji1787]. Un cambio de pila acabó con ellos

05b607ccc5b1400569edbdfe3f5ba5db.jpg
b7f9f7b913ce6d203a48cae1719cacd7.jpg

Y este es mi elektronika preferido. Este si que funciona como un campeón con varios cambios de pila a sus espaldas

e0744c1a010fe4098ec252691687f424.jpg

Estos son los dos cadáveres a la espera de la autopista [emoji1787][emoji1787]. Un cambio de pila acabó con ellos

05b607ccc5b1400569edbdfe3f5ba5db.jpg
b7f9f7b913ce6d203a48cae1719cacd7.jpg

Y este es mi elektronika preferido. Este si que funciona como un campeón con varios cambios de pila a sus espaldas

e0744c1a010fe4098ec252691687f424.jpg

Te amodio Víctor.
Ya me ha picado la fiebre elektronika. Ahora a buscar. Sé que me vais a echar una mano así que estoy tranquilo.

Muchas gracias camaradas. A ver si me consigo quitar la espinita de estos cuarzos.

estilo marius jacob: barato, barato, barato , cazador de los ultimos minutos de las subastas y mucho buscar pacientemente, barato, barato, barato, y como el cazador de acecho ... esperar.

me gusta el estilo de compras marius jacob:clap:

Jijiji. La verdad es que soy un torpe de las subastas. Todavía no he ganado una.
Busco...
Paciencia...
Espera...
Tranquilo...
Ouch! Me he dormido.
Y esa es mi vida.
::bye::

Muy guapo ese Elektronika Arkaitz, el unico pero que les pongo es que son extremadamente delicados sobre todo si tienen mucha edad pero son muy autenticos!!

Muy guapo ese Elektronika Arkaitz, el unico pero que les pongo es que son extremadamente delicados sobre todo si tienen mucha edad pero son muy autenticos!!

Ya me imagino que habrá que tener cuidado con ellos.
De todas formas es un capricho, buscaré con calma y cuando salga uno que me guste... Zasca!
Bueno, primero preguntaré... me pillará sin un pavo... me entrará remordimientos... y cuando me tome unas birras diré "a la mierda, que la vida son dos dias"
Y entonces... Requetezasca!

Atrás
Arriba Pie