• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué opina el foro de mi humildísima colección de relojes?

  • Iniciador del hilo HaSTaTvS
  • Fecha de inicio
  • #51
A todo esto, pido disculpas si he parecido algo agresivo a la hora dr responder a Aitor. Asimismo, agradezco los mensajes que me animan a seguir poco a poco con la afición.

Veo que algunos habéis hecho referencia al tema de las correas. Siempre pensé que un reloj tenía que llevar su correa original y que cualquier otra correa iba a quedar mal, como si fuese un "parche". Nada más lejos de la realidad, es alucinante comprobar cómo el reloj parece otro con una nueva correa.

Obviamente no todo vale, pero me ha gustado la experiencia de casualizar un Bambino, "dignificar" un Invicta quitándole presuontosidad o hacer que un smartwatch dé el pego en un look smartcasual (americana y vaqueros).
 
  • #52
Una colección es una colección y lo que opine el foro, como se dice en México, vale madres ... A disfrutarlos!!!
 
  • #53
Se tiene lo que se puede (hay que pagar alquiler, comer y, por qué no decirlo, también se tienen otros hobbies). De hecho, desde el primer momento he comentado que mi colección es bastante humilde. No pretendo tener piezas deslumbrantes, sino relojes acordes a cada ocasión. Aún así, si tuviese Rolex, Pateks, Omegas y AP el Kalenji y el Amazfit seguirían estando en mi caja. ¿Por qué? Porque cumplen su función. El Kalenji es el responsable de que el Invicta no haya perecido en la sauna o que el Casio no esté lleno de arañazos por todos lados.

Todos son relojes, todos dan la hora, y todos tienen su momento. Y en un hilo en el que hablo de la utilidad que le doy a cada pieza, creo que es importante hablar de aquellas que sirven para "proteger" a las otras y prestan servicio en determinadas circunstancias. A todos nos gusta tener nuestros relojes en el mejor estado posible, y parte de ese logro se debe a esos héroes silenciosos, que valen cuatro duros, pero que están ahí para aguantar lo que le echen.

Igualmente, en mi opinión, los smartwatches han pasado a formar parte del mundo relojero, al igual que los cuarzos entraron en su día. Sí, quizá son dispositivos electrónicos perecederos, a los que la obsolescencia programada no perdona. No son piezas de colección, y probablemente en 2 o 3 años el Amazfit esté en la basura y otro haya ocupado su lugar. Pero no deja de ser una herramienta funcional, que viste en nuestra muñeca y que, además, en función de la correa que se le ponga, puede lucir bastante bien (te sorprendería ver el Amazfit con correa de cuero). Me gusta que mi colección sea variada y me gusta ir tocando todos los palos.

Y, si quisiera, mañana mismo podría a por un Tissot, un Certina o un Hamilton y pagarlo a tocateja, o financiarme un Oris, un TAG o un Omega. Pero, además del uso del sentido común (no me gusta vivir por encima de mis posibilidades), creo que en este momento esas piezas no tienen lugar en mi colección. No es su momento. Considero que pasar por todas estas piezas es parte del "proceso" del aficionado a la relojería. Y para tener un reloj superior no hay solo que ganárselo con esfuerzo, sino habiendo pasado por una serie de fases previas . Es como quien empieza a hacer ciclismo de un día para otro y se va a por una bici de 4000 euros, no creo que proceda.

No me ofende que definas a algunas piezas como "mierda", cada cual es libre de opinar. Pero, desde luego, estos juicios de valor no ayudan a motivar a los nuevos aficionados en este mundillo. Quien hoy lleva un Kalenji o un Huawei, mañana llevará un Casio o un Lotus, en un año llevará un Seiko o un Vostok y, quizá, en 10 años pasará a algo mejor. Y, si realmente le gustan los relojes, añorará ese primer Kalenji al que reventó de adolescente y no sacará de su caja ese Lotus que su padre le regaló al graduarse.

Como digo, es solo una opinión personal.

No he estado nada afortunado.
No he debido hacer una valoración tan seca y áspera, menos tan corta sin explicarme más.
Espero que me perdones.
He estado bastante estupido.
 
  • #54
No he estado nada afortunado.
No he debido hacer una valoración tan seca y áspera, menos tan corta sin explicarme más.
Espero que me perdones.
He estado bastante estupido.

No pasa nada. Yo también te pido disculpas si he parecido algo cortante. En cierto modo también entiendo tu punto de vista y quizá eso sea lo bonito de esto, que hay relojes para todo el mundo.

Por ejemplo, no sé si fue en este foro, donde vi un hilo de alguien que solo coleccionaba Casios. Tendría como más de 50, con piezas de diferentes épocas. No soy especialmente aficionado a Casio (más allá de los modelos más clásicos), pero me encantó el amor que mostraba por sus relojes y el esfuerzo que seguramente le conllevó reunir tanta pieza.
 
  • #55
Disfruta de la afición y de tus relojes. Gracias por presentar.
 
  • #56
No pasa nada. Yo también te pido disculpas si he parecido algo cortante. En cierto modo también entiendo tu punto de vista y quizá eso sea lo bonito de esto, que hay relojes para todo el mundo.

Por ejemplo, no sé si fue en este foro, donde vi un hilo de alguien que solo coleccionaba Casios. Tendría como más de 50, con piezas de diferentes épocas. No soy especialmente aficionado a Casio (más allá de los modelos más clásicos), pero me encantó el amor que mostraba por sus relojes y el esfuerzo que seguramente le conllevó reunir tanta pieza.

Tranki. Me merecía mucho más.
A veces soy un poco capullo pero casi siempre soy honorable.
 
  • #57
Una coleccion con relojes muy bonitos y muy queridos por ti, se nota el cariño con el que hablas de todas tus piezas, me gustan, y ademas somos "hermanos" del "virus rojo", pues ambos estamos en espera del mismo modelo de Amphibian, en cuanto me avisen que estan disponibles, doy el click.
Todos tus futuribles me gustan, definitivamente tenemos gustos similares, (me encanto ver el bambino con milanesa, nunca me lo habia planteado y se ve realmente bien).

Pues lo dicho, que sigas disfrutando de tus relojes con salud y que puedas pronto mostrarnos tus nuevas adquisiciones, saludos cordiales desde Mexico.
 
  • #58
El foro no sé, pero te voy a dar la mía: me parece una de las colecciones mejor argumentadas de las que he visto por aquí. Es cierto que, más que argumentos, lo que la mayoría solemos aportar son "excusas": uno para vestir, uno para la playa, otro para informal y ese de más allá para trabajos duros, que no importa si se rompe (¡y no se rompe nunca!). El caso es justificar nuestros propios caprichos.

En cambio tú, con esa primera etapa (vendrán más, no lo dudes) nos enseñas que se pueden disfrutar todas ellas. ¡Si hasta sabes cómo funciona ese Lotus de tu padre! :)
Además, con esa prosa tuya, y si no te cansas antes, me prometo futuras lecturas muy interesantes.

Al leer tu comentario acerca de lo "poco queridos" que son los Invicta me has recordado un anuncio de broma que Time Zone publicó hace ya mucho tiempo en "anuncios que nunca veremos":

invicta-ad.gif



Saludos, y quedamos pendientes de nuevas entregas según evoluciones.
 
  • #59
El foro no sé, pero te voy a dar la mía: me parece una de las colecciones mejor argumentadas de las que he visto por aquí. Es cierto que, más que argumentos, lo que la mayoría solemos aportar son "excusas": uno para vestir, uno para la playa, otro para informal y ese de más allá para trabajos duros, que no importa si se rompe (¡y no se rompe nunca!). El caso es justificar nuestros propios caprichos.

En cambio tú, con esa primera etapa (vendrán más, no lo dudes) nos enseñas que se pueden disfrutar todas ellas. ¡Si hasta sabes cómo funciona ese Lotus de tu padre! :)
Además, con esa prosa tuya, y si no te cansas antes, me prometo futuras lecturas muy interesantes.

Al leer tu comentario acerca de lo "poco queridos" que son los Invicta me has recordado un anuncio de broma que Time Zone publicó hace ya mucho tiempo en "anuncios que nunca veremos":

invicta-ad.gif



Saludos, y quedamos pendientes de nuevas entregas según evoluciones.
Jaja genial el anuncio ficticio de Invicta
 
  • #60
El foro no sé, pero te voy a dar la mía: me parece una de las colecciones mejor argumentadas de las que he visto por aquí. Es cierto que, más que argumentos, lo que la mayoría solemos aportar son "excusas": uno para vestir, uno para la playa, otro para informal y ese de más allá para trabajos duros, que no importa si se rompe (¡y no se rompe nunca!). El caso es justificar nuestros propios caprichos.

En cambio tú, con esa primera etapa (vendrán más, no lo dudes) nos enseñas que se pueden disfrutar todas ellas. ¡Si hasta sabes cómo funciona ese Lotus de tu padre! :)
Además, con esa prosa tuya, y si no te cansas antes, me prometo futuras lecturas muy interesantes.

Al leer tu comentario acerca de lo "poco queridos" que son los Invicta me has recordado un anuncio de broma que Time Zone publicó hace ya mucho tiempo en "anuncios que nunca veremos":

invicta-ad.gif



Saludos, y quedamos pendientes de nuevas entregas según evoluciones.

Jajaja el anuncio es brutal.
 
  • #61
Ese falso anuncio me saco la carcajada del dial y eso siempre es de agradecer.


Saludos desde Mexico.
 
  • #62
Una duda sobre el Citizen Titanium Chrono, ¿como indica el mes?
 
  • #63
Aunque me caigan palos diré que a mí los invicta si miras precio y producto creo que pocos relojes les pasan por encima, en Amazon en momentos puntuales puedes encontrar el primo del Rolex en diferentes colores por 70-80 euros...y sin ofertas en 100...¿Que reloj da más por menos? Muy pocos y más con la escalada de precios de algunas marcas que antes eran más asequibles.
 
  • #64
Aunque me caigan palos diré que a mí los invicta si miras precio y producto creo que pocos relojes les pasan por encima, en Amazon en momentos puntuales puedes encontrar el primo del Rolex en diferentes colores por 70-80 euros...y sin ofertas en 100...¿Que reloj da más por menos? Muy pocos y más con la escalada de precios de algunas marcas que antes eran más asequibles.

Hombre... llamarlos primos de Rolex me parece un poquito demasiado.
 
  • #65
No hay caja que se precie sin su mierda. Ahí lo dejo.
 
  • #66
Una caja sencilla, pero me gusta tu bambino y tu Vostok retro. El Invicta también tiene su qué. A seguir...
 
  • #67
Vaya lista de la compra que tienes en la cabeza!!! Vas a estar entretenido un montón de tiempo!
 
  • #68
Una duda sobre el Citizen Titanium Chrono, ¿como indica el mes?

La subesfera inferior sirve para seleccionar la función, en este orden: alarma 1 (alarma rápida), alarma 2 (alarma diaria), cronómetro, 0 (esto sirve para calibrar las agujas en el caso de que alguna se desalinee por algún golpe), temporaziador, segundo huso horario, y calendario.

Con el pulsador inferior derecho seleccionas la función. Haces que la agujita marque el calendario y el segundero deja de funcionar para señalar el mes en el que estamos (si te fijas, aparecen los meses señalados junto a cada uno de los indicadores de hora). No es muy práctico (es más rápido acordarte del mes en el que estás que tener que hacer todo el proceso), pero como ingenio no está mal (recuerdo que en aquella época estaban de moda los tricompax de cuarzo y, cuanto más complicaciones tuviesen, mejor).
 
Última edición:
  • #69
Son magnificos,,una colección variada,,a disfrutarlos mucho,y gracias por compartirlos.
 
  • #70
Aunque me caigan palos diré que a mí los invicta si miras precio y producto creo que pocos relojes les pasan por encima, en Amazon en momentos puntuales puedes encontrar el primo del Rolex en diferentes colores por 70-80 euros...y sin ofertas en 100...¿Que reloj da más por menos? Muy pocos y más con la escalada de precios de algunas marcas que antes eran más asequibles.

A nivel calidad precio son imbatibles. Montan calibre Seiko de gama media siendo más baratos que los propios divers de la gama baja de Seiko. Sus acabados son bastante aceptables (en el Pro Diver, yo los noto un pelín por debajo que los del Orient Mako, pero se justifica por su diferencia de precio). Su armis es bastante aceptable.

Una pena que los diseños propios de Invicta sean tan sumamente agresivos (por otro lado, adaptándose a lo que demandan en EEUU y Latinoamérica, sus principales mercados).

Eso sí, eso de "primo-hermano de Rolex" lo diría de un Tudor. Estos Pro Diver son homenajes muy descarados.
 
  • #71
Enhorabuena por la colección, son muy bonitos, a disfrutarlos compañero

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #72
La subesfera inferior sirve para seleccionar la función, en este orden: alarma 1 (alarma rápida), alarma 2 (alarma diaria), cronómetro, 0 (esto sirve para calibrar las agujas en el caso de que alguna se desalinee por algún golpe), temporaziador, segundo huso horario, y calendario.

Con el pulsador inferior derecho seleccionas la función. Haces que la agujita marque el calendario y el segundero deja de funcionar para señalar el mes en el que estamos (si te fijas, aparecen los meses señalados junto a cada uno de los indicadores de hora). No es muy práctico (es más rápido acordarte del mes en el que estás que tener que hacer todo el proceso), pero como ingenio no está mal (recuerdo que en aquella época estaban de moda los tricompax de cuarzo y, cuanto más complicaciones tuviesen, mejor).
Ah entendido. Si, no resulta muy práctica esa solución. Muchas gracias por la explicación.
 
  • #73
fantastica.me encanta el invicta 👌
 
  • #74
A disfrutarla, el Bambino me encanta!
 
  • #75
Tu colección es tuya , disfrútala .
Con el tiempo y ahorrando verás como irán entrando piezas mas deseadas.
Personalmente considero que los relojes son para usarlos . Metidos en una caja y adorarlos como si fuesen dioses no tiene sentido .
Y tú por lo que cuentas , los usas.
 
Atrás
Arriba Pie