• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué le ha podido pasar a este Seiko 5?

Rjmaa

Rjmaa

Habitual
Sin verificar
Buenos días a tod@s

Resulta que un amigo mio quería su primer reloj, y le recomendé un seiko 5, yo estoy encantado con el mio vintage así que creí que le iba a gustar y así es lo compró de segunda mano y le gusta. Pero resulta que en un año de uso se ha estropeado.

Sin yo se experto en mecanismos os cuento lo que he visto

Un problema que tiene, es que la minutera no se mueve con la corona, pero sí se mueve la aguja de las horas con la corona!!! . Yo nunca había visto esto la verdad. El calendario sí que funciona perfectamente con la corona.

A ver si se ve el vídeo que he grabado




El otro problema es que el volante carga cuando lo agitas rápido y hace mover las agujas, pero enseguida se para en seco, no dura más de 10 segundo girando y por lo tanto moviendo las agujas.

1647346228300.jpeg



Quería saber qué le pasa y cuánto constaría arreglarlo. Un saludo y muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex14SR
Veo que el vídeo no se pone.
Espero que entiendan lo de la corona. La corona mueve la aguja de las horas individualmente sin mover nada más

Gracias
 
Atrás
Arriba Pie