• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué hago con este Titus?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Chus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No voy a ser el primero ni el último en opinar que ese reloj merece una restauración, también soy de la opinión de que es oro macizo.

Envidia sana, mi suegro seguro no tiene nada similar perdido en un cajón.

.

Bueno pues atmorte me comenta que ahora no tiene joyero que pueda meterle mano a la caja, con lo que no tengo muy claro a quien llevarlo.
Me comentan que a Herminio pero por lo leído tengo que armarme de paciencia. ¿Conocéis alguna opción más?

Bueno pues atmorte me comenta que ahora no tiene joyero que pueda meterle mano a la caja, con lo que no tengo muy claro a quien llevarlo.
Me comentan que a Herminio pero por lo leído tengo que armarme de paciencia. ¿Conocéis alguna opción más?

Lo visto todos los post que recomendan salvar el reloj, pero si son ellos que tienen que pagar esta salvacion, la cosa cambia. Hay que dejar la euforia y pensar con la cabeza fria

Vale la pena reparalo, yo digo que no.
El movimiento es lo mas basico, el Landeron 48, vale lo mismo una revision que de un Valjoux 23. Aun no sabemos que solo esta sucio, o con oxidos (para tirar), o faltan recambios (caro hoy en dia).
La caja es una de estas cajas "ligeros" de los tiempos de hambre, en tu foto se ve que las asas son huecos, los pasadores con el tiempo aumentan los agujeros. a veces salen por el otro lado. Si quieres reparlo tienes que meter fuego y puede ser que se caen encima. Las bolladuras del fondo son normal, el espesor del fondo es parecido a buen papel de aluminio, bueno, un pelin mas. Esta caja pesa como mucho 5 gramos. Calculamos 50,- por gramo son 250,-. Hacer una caja como esta solo es posible con un armamiento de cobre que da la estabilidad.
La esfera esta bien, con patina, pero megusta. El plexi se cambia, no vale nada.

Aparte de que nadie quiere tocar este reloj, ni con guantes, la reparacion vale una pasta y supera el precio del reloj.
Lo que piden los fantasmas en Chrono24, no saben que valen estos relojes y piensan todo lo que es viejo vale dinero. No es asi.
Yo veo un precio para un reloj asi en buen estado y funcionando entre 500,- y 999,- Euros, nunca cuatro numeros.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: SPM83, Alex89, xuaco y 1 persona más
Lo visto todos los post que recomendan salvar el reloj, pero si son ellos que tienen que pagar esta salvacion, la cosa cambia. Hay que dejar la euforia y pensar con la cabeza fria

Vale la pena reparalo, yo digo que no.
El movimiento es lo mas basico, el Landeron 48, vale lo mismo una revision que de un Valjoux 23. Aun no sabemos que solo esta sucio, o con oxidos (para tirar), o faltan recambios (caro hoy en dia).
La caja es una de estas cajas "ligeros" de los tiempos de hambre, en tu foto se ve que las asas son huecos, los pasadores con el tiempo aumentan los agujeros. a veces salen por el otro lado. Si quieres reparlo tienes que meter fuego y puede ser que se caen encima. Las bolladuras del fondo son normal, el espesor del fondo es parecido a buen papel de aluminio, bueno, un pelin mas. Esta caja pesa como mucho 5 gramos. Calculamos 50,- por gramo son 250,-. Hacer una caja como esta solo es posible con un armamiento de cobre que da la estabilidad.
La esfera esta bien, con patina, pero megusta. El plexi se cambia, no vale nada.

Aparte de que nadie quiere tocar este reloj, ni con guantes, la reparacion vale una pasta y supera el precio del reloj.
Lo que piden los fantasmas en Chrono24, no saben que valen estos relojes y piensan todo lo que es viejo vale dinero. No es asi.
Yo veo un precio para un reloj asi en buen estado y funcionando entre 500,- y 999,- Euros, nunca cuatro numeros.

Saludos
Efectivamente. No soy un experto pero cuando vi las asas huecas deformadas ya intuí que el arreglo no iba a ser fácil, pero buscaba un ojo entrenado, como por ejemplo el tuyo, para confirmarlo.
El reloj nunca lo llevó mi suegro pero es verdad que me lo regaló él, si encuentro alguien que me de garantías de que va a quedar bien y la reparación no llega a 4 cifras, me lo pensaría.
Gracias a todos por las respuestas.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Zero
Ver el archivos adjunto 2875100Ver el archivos adjunto 2875101Ver el archivos adjunto 2875102Ver el archivos adjunto 2875103Ver el archivos adjunto 2875104Ver el archivos adjunto 2875105Tengo este reloj desde hace tiempo, que apareció en un cajón de mi suegro, y no se si merece la pena apañarlo por el estado en que está. Llegó a él como parte de un pago de deuda o algo así, no se si lo llegó a utilizar, vamos que cero valor sentimental, el que él utilizaba sí que lo mantengo en buen estado.
No se si será de oro o chapado (más probable), y lo que costará reparar los abollones de la caja. El cristal está ko, y la esfera creo que más allá de la mancha verde a las 12 no tiene nada más, si se pudiese limpiar el verdor mejor, si no pues yo creo que así no se ve mal.
El movimiento tampoco funciona, y no me digáis que lo abra porque no tengo medios ni conocimientos.
Ni idea de lo que costará ni a dónde llevarlo.
Dámelo a mí, yo le daré un hogar XD

La verdad que si que lo restauraria

Que te lo haga un profesional. Pulido de caja y cambio de plexi. No toques el dial, solo eliminar el óxido de cobre (verde). La arruga es bella y con una correa de piel marrón (de Caimán o simil) te quedará un vintage muy bonito. Yo creo que por 40 o 50 euros lo tienes.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
14,69€ | Correa de piel de cocodrilo auténtica para reloj, accesorio lujoso de 18mm, 19mm, 20mm, 21mm, 22mm, color negro y marrón

Última edición:
ufff está muy maltratado, normalmente los relojes chapados tienen la tapa de acero pero mejor es ir a un relojero y que lo compruebe.

yo lo vendería para piezas de recambio, mas aún si no tiene ningún valor sentimental.

@itsmemario casi seguro que es oro chapado.
Al OP yo restauré el de mi abuelo y me gasté 900 euros este es el resultado
IMG_4052.webp

Como bien te han dicho el calibre es un landeron o un Venus y en mi opinión si no lo vas a restaurar tu, véndelo en el foro! Seguro que algún compañero lo adopta y le da los mimos necesarios

• Me gusta
Reacciones: Zero, iVAMP y itsmemario
Que suerte tienen algunos!! Todo un lujo haber tenido un suegro así :)

Como ya decían los compañeros, creo que vale muucho la pena restaurarlo! Eso si, teniendo presente el desembolso que pueda conllevar..

Hasta hace poco no sabía valorar la belleza de estos cronógrafos vintage, pero recientemente me hice precisamente con un Titus de esa misma época y con calibre Landeron 48.. No puedo decirte más que buenas palabras, me parece una preciosidad, comodísimo y más preciso de lo que me esperaba.
Yo estoy encantado con el mío, cierto es que el desembolso fue comedido, tan solo 270€ y funcionando perfectamente, he tenido suerte con la compra pero el mío es chapado en oro (rosa).
Te dejo un par de fotos del mío

FullSizeRender.webp

FullSizeRender (1).webp

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Sin duda, restaurarlo. Ese reloj lo merece.

Me sumo a la idea de reparación, veo un reloj muy bonito.

Atrás
Arriba Pie