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Ayuda Dogma prima 15 rubies

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Hola buenas tardes tengo un dogma prima 15 rubies de mi suegro la idea era ponerlo en marcha para su cumpleaños ya que lo llevaba de joven y estéticamente está muy bien pero solo funciona boca abajo osea cristal mirando al suelo imagino que tiene el eje del volante dañado y se tendría que limpiar y no sé dónde o a quien enviar para reparar estoi entre Castellón y Tarragona aver si me podéis orientar ya que no tengo ni idea de dónde enviar o si alguien del foro lo hace ya que ha pedido un presupuesto mi cuñado y lo veo muy caro
 
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Hola buenas tardes tengo un dogma prima 15 rubies de mi suegro la idea era ponerlo en marcha para su cumpleaños ya que lo llevaba de joven y estéticamente está muy bien pero solo funciona boca abajo osea cristal mirando al suelo imagino que tiene el eje del volante dañado y se tendría que limpiar y no sé dónde o a quien enviar para reparar estoi entre Castellón y Tarragona aver si me podéis orientar ya que no tengo ni idea de dónde enviar o si alguien del foro lo hace ya que ha pedido un presupuesto mi cuñado y lo veo muy caro
Buenas tardes, sube algunas fotos del calibre y del reloj en cuestión, para ver qué tal está y que calibre es. Seguramente sea lo del eje roto
 
Buenas tardes no lo tengo a mano para sacar las fotos pero lo miro un conocido y nos dijo que el volante está mal el eje ya que se mueve a los lados vamos que le falta uno de los extremos no se si eso es reparable osea cambiar el eje del volante no tengo ni idea lo que busco es si hay algún sitio para reparar o alguien del foro que se dedique a esto
 
Buenas tardes no lo tengo a mano para sacar las fotos pero lo miro un conocido y nos dijo que el volante está mal el eje ya que se mueve a los lados vamos que le falta uno de los extremos no se si eso es reparable osea cambiar el eje del volante no tengo ni idea lo que busco es si hay algún sitio para reparar o alguien del foro que se dedique a esto
El eje de volante es una avería bastante común en relojes de esos años, ya que al no tener incabloc (un sistema de protección del eje volante) con darse un golpe medianamente fuerte este se partida.No creo que se complique el cambiarlo, cualquier relojero, no cambiapilas, lo podrá hacer, sería conveniente que enviases una foto de la maquinaria, para orientarte mejor. Un saludo
 
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Las fotos el reloj al ponerlo boca abajo funciona y el problema es que por hacer el cambio de eje nos piden 300 a 500 en Barcelona yo lo veo una barbaridad ya que solo hay que hacer eso aunque se hiciera una limpieza no creo que sea normal ese precio luego otro problema estoy en un pueblo no muy grande es en Vinaroz Castellón y no tengo ni idea de dónde enviar o si alguien en el foro hace estas cosas pagan claro

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Aquí se ve como funciona boca abajo lleva un buen rato pero es seguro que es el eje ya que al moverlo veo el volante nada más incline un poco se para
 

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Rectifico el precio de reparar eje entre 240 y 280 más los envíos no se pero con esos precios por cambiar un eje cuanto cobrará por poner pila ?
 
Hola. Veo en las fotografias que el espiral esta muy descentrado. Quizas tambien pudiera rozar con el puente del volante si le das la vuelta. Has intentado mover el volante con unas pinzas para ver si tiene holgura y verificar que tiene un pivote roto?
 
La espiral se ve pegada a si misma en el lado izquierdo, lo cual hace que se mueva extremadamente lenta. Es muy posible que esté imantada. Si le desmagnetzas, cabe la posibilidad real de que vaya mucho mejor. Aunque el eje esté mal, esa velocidad tan baja es mala cosa, y la amplitud baja tanto por culpa de esa espiral pegada. Seguro que está adelantando varios minutos al día. También cabe la posibilidad de que al estar imantada, se mueva de tal forma que roce en la parte de abajo y que por eso se quede el reloj a dar la vuelta. Lo primero que haría yo es desimantarlo a fondo con la tapa quitada. Puedes usar una brújula para hacer tests. De no ser magnetismo puede ser suciedad que haga que se pegue. En todo caso, deberías rectificar eso antes de empezar a mirar si son problemas más serios porque esto que te digo se ve a primera vista.

Para ver mejor el pivote harían falta fotos mejores. Podrías hacer fotos encima usando flash a través de una lupa.

Sospecho que podrías arreglar eso sin tener que gastar más dinero más allá del desmagnetizador azul. Ojalá tenga razón.

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Miraré de hacerme con un desmagnetizador donde lo compro o como lo hago???
 
Miraré de hacerme con un desmagnetizador donde lo compro o como lo hago???
El sempiterno chisme azul. Yo lo uso casi a diario.

He encontrado esto en AliExpress:
1,077円 | Desmagnetizador de reloj mecánico, juego de brújula, desmagnetización de reloj, ajuste de tiempo, prueba de lectura, herramienta de reparación de relojes

También lo debe haber en Amazon. Es barato y muy útil.

Colocas el reloj encima cara arriba, mantienes el botón presionado por 10 segundos y, sin dejar de presionar, levantas el reloj verticalmente hasta unos 20-30cm y sueltas el botón. Es importante ir subiendo el reloj dejando el botón presionado hasta que esté alto, si lo sueltas estando en reloj encima, conseguirás el efecto contrario.

Antes y después mueve el reloj en círculos debajo de la brújula, si se vuelve loca es que está imantado.

También te recomiendo desimantar los pines que sujetan la correa.

Si se arregla así, será una alegría muy grande. Y si no, al menos habrás descartado la posibilidad más inocua y habrá que indagar más a fondo. Te sorprenderías de la cantidad de relojes que parecen rotos y solo están imantados.
 
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El resto del calibre se ve muy bien, prueba lo que dicen los compañeros, aún así una limpieza y engrase en relojes con tantos años se hace obligatorio.
 
Buenas, si me dices el Calibre, y tengo ejes te regalo el trabajo. Solo tienes que pagar los gastos de envío. Espero noticias.
 
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