• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué es el tiempo?

FT39

FT39

Forer@ Senior
Sin verificar
Para las personas que tengan mi mismo afán de querer curiosear con temas relacionados de física, y sobre todo (dado que estamos en un foro de relojes) sobre el tiempo, dejo este vídeo muy interesante sobre ello. Da algunos datos muy interesantes sobre los relojes más precisos del mundo (no hago spoiler), y como colofón te hace romperte la cabeza teorizando sobre qué es el tiempo. Adoro este tipo de contenido.

 
  • Me gusta
Reacciones: barista, paello, Gastonet y 3 más
Personalmente me ha disfrutado muchísimo este video. Me he suscrito a los vídeos de Pol Beltrán.
 
  • Me gusta
Reacciones: FT39
El Tiempo sin tí, sería empo.... :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: FT39 y jdortega
Yo tenía un compañero de trabajo, mas vago que el sastre de Tarzán y sindicalista, faltaría mas.

A la pregunta de qué es el tiempo, siempre contestaba: "El tiempo es oro, y como no tengo oro, gasto tiempo".

Una joya oyes.
 
  • Me gusta
Reacciones: FT39
Muy interesante, me lo apunto para verlo esta noche. Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: FT39
Tiempo seria lo q me faltaria a mi para segun q asuntos; entonces prefiero perderlo con la satisfaccion de intuir q " no lo pierdo "..................................
 
Para las personas que tengan mi mismo afán de querer curiosear con temas relacionados de física, y sobre todo (dado que estamos en un foro de relojes) sobre el tiempo, dejo este vídeo muy interesante sobre ello. Da algunos datos muy interesantes sobre los relojes más precisos del mundo (no hago spoiler), y como colofón te hace romperte la cabeza teorizando sobre qué es el tiempo. Adoro este tipo de contenido.


Interesante video, gracias.
Si te gusta romperte la cabeza teorizando sobre qué es el tiempo, te dejo un hilo que escribí hace un año sobre el particular.


Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: FT39
Interesante video, gracias.
Si te gusta romperte la cabeza teorizando sobre qué es el tiempo, te dejo un hilo que escribí hace un año sobre el particular.


Saludos.
Leído íntegramente. Increíble lo bien que escribe usted, para quitarse el sombrero. Y sí, sobre el tiempo solo podemos teorizar. Y aprender a no obsesionarse con él ni con algunas ramas de la física, porque puede llevarnos directamente a la locura o a perder arraigo a lo único que de verdad tenemos, nuestra vida (sea lo que sea esta).
Eso sí, me quedo con la teoría que expones sobre los agujeros negros. Llevo indagando sobre ellos mucho tiempo. Que todo forma parte de un ciclo, y que estos mismos nos remueven a un espacio-tiempo diferente pasando a ser otra forma de existencia. Todo suena loco... pero nada está escrito sobre el papel de la verdad.

No pensaba decir mi pensamiento sobre el tiempo, dado que nadie sabe -ni creo que se llegue a saber- qué es el tiempo, pero sí que tengo mi propia cábala. En el momento que la velocidad y la gravedad alteran el tiempo, creo que es un síntoma de que sí es algo intrínseco al cosmos. Creo que es algo subjetivo en tanto en cuanto nuestro cerebro lo asimila y lo sintetiza a su manera. Nos hace verlo de forma utilitaria para nuestras reglas terrenales, sin saber qué hay detrás de la máscara. Es algo así como cuando te lanzan las llaves del coche y las coges al vuelo. Nuestro cerebro ha hecho infinitos cálculos matemáticos sobre la velocidad, el espacio... pero tú solo sientes que tu brazo coge algo al vuelo en décimas de segundo. Vivimos en una cara, mientras nuestro cerebro nos sintetiza la otra parte de la moneda sin que nosotros nos preocupemos por ello.

Dicho esto, gracias por su post y su "tiempo" (tenía que decirlo, jeje). Es un placer hallar personas que se cuestionen todo aquello que les acontece. Lamentablemente es algo que cada día va a menos en esta nuestra sociedad.

Un cordial saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Atrás
Arriba Pie