Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Ver el archivos adjunto 3419656
Se presenta en este precioso hilo
Ver el archivos adjunto 3419657
Diseño Norman Morris, años 50, calibre 470 y preciosa Eulit regalo de mi querida Amiga y vecinuca 😊
Esa potente caja, con esas asas, ese cristalote, los índices… tiene una presencia brutal 
Muy chulo👌Ver el archivos adjunto 3419656
Se presenta en este precioso hilo
Ver el archivos adjunto 3419657
Diseño Norman Morris, años 50, calibre 470 y preciosa Eulit regalo de mi querida Amiga y vecinuca 😊
Buenos días, si eres tan amable me puedes explicar por que es americano? O quien es o era Morris? Pido disculpas por mi ignorancia y agradezco de antemano por dedicar tu tiempo y compartir tus conocimientos. Un saludo.Tenía que venir ese guapísimo americano, no me puede gustar más 😍😍 Me derrito cada vez que lo sacasEsa potente caja, con esas asas, ese cristalote, los índices… tiene una presencia brutal
![]()
Buenos días, si eres tan amable me puedes explicar por que es americano? O quien es o era Morris? Pido disculpas por mi ignorancia y agradezco de antemano por dedicar tu tiempo y compartir tus conocimientos. Un saludo.
Imposible explicarlo mejorHola Alex, nada que disculpar, porque todos desconocemos montoooones de cosas de esta vasta afición nuestra😇
En los años 50, aunque no estaba todavía Trump, los aranceles en USA sobre los relojes suizos eran muy considerables, así que muchos fabricantes se asociaban con empresas americanas que importaban los calibres (que pagaban menos derechos aduaneros que los relojes completos) y después se encargaban de “vestirlos”, utilizando cajistas y esferistas de allí, antes de venderlos a los minoristas. Eso permitía también adecuar algunos modelos a los gustos imperantes en el nuevo continente, más exuberantes y vistosos en muchos casos que en la vieja Europa y dio lugar a piezas con una personalidad propia y diferente.
Omega y Longines comercializaron mucho de esa manera y Norman Morris fue uno de esos importadores para Omega en Estados Unidos.
Nuestra querida @Cantabruca seguro que nos puede ilustrar mucho mejor

Flipante !!Ayer le tome unas fotos!! Es todo un espectáculo. 😍
Ver el archivos adjunto 3421008
Ver el archivos adjunto 3421009
Muy chulo este clásico.