• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

¿Qué cuadrado o rectangular luces hoy?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
20260117_101031.webp

Se presenta en este precioso hilo
20260117_092309.webp

Diseño Norman Morris, años 50, calibre 470 y preciosa Eulit regalo de mi querida Amiga y vecinuca 😊

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: FRANI, minimartinet, luismiguel y 10 más
  • Me encanta
Reacciones: Cantabruca
Tenía que venir ese guapísimo americano, no me puede gustar más 😍😍 Me derrito cada vez que lo sacas :dribble: Esa potente caja, con esas asas, ese cristalote, los índices… tiene una presencia brutal :clap:
Buenos días, si eres tan amable me puedes explicar por que es americano? O quien es o era Morris? Pido disculpas por mi ignorancia y agradezco de antemano por dedicar tu tiempo y compartir tus conocimientos. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca y AbderramanII
Buenos días, si eres tan amable me puedes explicar por que es americano? O quien es o era Morris? Pido disculpas por mi ignorancia y agradezco de antemano por dedicar tu tiempo y compartir tus conocimientos. Un saludo.

Hola Alex, nada que disculpar, porque todos desconocemos montoooones de cosas de esta vasta afición nuestra😇

En los años 50, aunque no estaba todavía Trump, los aranceles en USA sobre los relojes suizos eran muy considerables, así que muchos fabricantes se asociaban con empresas americanas que importaban los calibres (que pagaban menos derechos aduaneros que los relojes completos) y después se encargaban de “vestirlos”, utilizando cajistas y esferistas de allí, antes de venderlos a los minoristas. Eso permitía también adecuar algunos modelos a los gustos imperantes en el nuevo continente, más exuberantes y vistosos en muchos casos que en la vieja Europa y dio lugar a piezas con una personalidad propia y diferente.

Omega y Longines comercializaron mucho de esa manera y Norman Morris fue uno de esos importadores para Omega en Estados Unidos.

Nuestra querida @Cantabruca seguro que nos puede ilustrar mucho mejor

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: minimartinet, Guillermob, AANIP69 y 2 más
Eso sí que ha sido una respuesta y una explicación en toda regla, muchísimas gracias, es que da gusto aprender de los que saben, un saludo.

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Cantabruca
Hola Alex, nada que disculpar, porque todos desconocemos montoooones de cosas de esta vasta afición nuestra😇

En los años 50, aunque no estaba todavía Trump, los aranceles en USA sobre los relojes suizos eran muy considerables, así que muchos fabricantes se asociaban con empresas americanas que importaban los calibres (que pagaban menos derechos aduaneros que los relojes completos) y después se encargaban de “vestirlos”, utilizando cajistas y esferistas de allí, antes de venderlos a los minoristas. Eso permitía también adecuar algunos modelos a los gustos imperantes en el nuevo continente, más exuberantes y vistosos en muchos casos que en la vieja Europa y dio lugar a piezas con una personalidad propia y diferente.

Omega y Longines comercializaron mucho de esa manera y Norman Morris fue uno de esos importadores para Omega en Estados Unidos.

Nuestra querida @Cantabruca seguro que nos puede ilustrar mucho mejor
Imposible explicarlo mejor:clap::clap::clap:
Norman Morris fue uno de los mayores diseñadores de cajas y esferas, además de distribuidor oficial de Omega de 1930 a 1980.

20240629_113901.webp

Este Omega Seamaster con bisel cóncavo y escaso calibre 560, también fue diseñado por Norman Morris. La esfera también.
La caja firmada por el cajista Jonel Watch (EEUU).
Se hicieron 3000 unidades con el calibre 360 del año 59 al 67.
20240905_094738.webp

@Alex#1 espero que sigas disfrutando con los relojes.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: FRANI, minimartinet, Alex#1 y 3 más
Uno muy pequeño

1000067318.webp

• Me gusta
Reacciones: cazorla, minimartinet, AANIP69 y 3 más
Ayer le tome unas fotos!! Es todo un espectáculo. 😍

IMG_5969.webp

IMG_5968.webp

• Me encanta
  • Rock