Un saludo.
Yo tengo una Canon Powershot S45, es un modelo ya descatalogado cuando lo compré (por eso solo costó 269 euros) pero es una pasada. Cuerpo enteramente de aluminio super robusto (pesa una burrada para ser compacta), buena optica (aunque con el zoom normal) y opción de formato Raw, si encuentras un S50 por 300 o menos adelante. La S60 y S70 creo que no valen la pena, bajan la calidad y como tienen más angular no se como irá el viñeteado, y son mucho más caras.
Hay una oferta en el Carrefour de una Panasonic Lumix (o Lumi o Lunis como prefieras

) sale barata y no tiene que estar mal.
Una opción en la que pensé cuando la mia era la Sony W1 ahora creo que es W5 y también W7, échale un vistazo que debe tener buena pinta
Tienes una buena página para indagar aquí:
Sobre todo busca buena óptica (olvídate de los pepinos empalmables con superzoon), que tenga buen procesador de imagem (tengo entendido que las Kodak son un poco agresivas comprimiendo de más), que representen fidedignamente los colores y ya puestos con un chasis robusto. No te dejes engañar por las superopciones chorras y las megapantallas que es una cámara no un reproductor de dvd.
P.D. mi cámara usa baterías de litio al ser de cuerpo pequeño pero es mejor que usen pilas recargables normales, las baterias de litio si se te estropean o tienes que comprar una de repuesto cuestan una pasta.