• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué atípico es el Sky Dweller, no?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Desde luego es un grandísimo reloj, lástima de tamaño y peso que lo hace ser más selectivo.

Es de mis preferidos , pero por mi tamaño de muñeca es un imposible.:(:(

Ver el archivos adjunto 2752069

Llamadme ignorante pero os podéis creer que no sabía que Rolex tenía este reloj?

Lo había visto pero pensaba que era simplemente un GMT.

Claro, al ver que tiene complicación de calendario anual, más GMT, más ajuste de parámetros a través del bisel, me he quedado loco.

De hecho me parece muy inteligente la forma de indicar el mes , aprovechando que hay 12 meses y 12 horas...

Suelen tener mucha lista de espera estos o por que se ven tan poco en el foro?
Primera vez que lo veo y no me hace mucha gracia. Ese marcador de 24 horas le sobra y lo hace menos legible. Quizá sea por eso que se ven poco.

Semanas con el, me parece una pasada súper elegante y se lleva perfecto en la muñeca

Archivos adjuntos

• IMG_0019.webp
    IMG_0019.webp
    286,7 KB · Visitas: 53
  • Me gusta
Reacciones: Joey
Para mí el que mejor luce es el azul y con jubilé es perfecto... Aquí dejo una fotito:
1000096142.webp

• Me gusta
Reacciones: suso lopez, Orionreloj, Danu y 1 persona más
Hola, fijense que tengo la bendición de tener un Sky Dweller acero con bisel de oro blanco, brazalete jubile; para mi desde el punto de vista de sus complicaciones, numero de piezas, hermeticidad es un reloj de alta relojería. Ahora bien, lo que dicen muchos "puristas" es que las maquinas de rolex no tienen el nivel de acabados de los PP, AP y Vacheron C.; No obstante reconocen que el nivel de los materiales utilizados por Rolex, su hermeticidad, Etc., es excelente es un reloj que dura la vida haciendo vida con él.

Yo he tenido varios Rolex con los que no me los he quitado para jugar tenis, para montar a caballo, y hacer lo que tenga que hacer con ellos y salvo una corriente de agua a la que me enfrente en Yosemite, donde en mi lucha por salir lo estrelle contra una piedra, a un submariner bisel ceramico, y solo se rompio un poco la parte superior del bisel, nunca he tenido ningún otro daño en mis Rolex, son tractores y creo que por eso ellos no le dan ese acabado ultra fino a sus piezas ya que perderían la robustez que tienen (Esta es una humilde opinión).

Sin embargo y volviendo al Sky 2024 que acabo de mencionar, me gustaría saber si alguen lo ha podido abrir y estudiar; La fundación Rolex no dice mucho sobre sus relojes, no los compara con otros, simplemente son en terminos de funcionalidad los mejores.

Lo anterior no quita que desee un JLC Reverzo oro rosado o un Varcheron C. Overseas 41 mm, oro blanco con brazalete de cocodrilo; y aqui tengo que reconocer que son relojes mas finos, que me encantan a pesar de que son más frágiles que un rolex, además que estas 2 marcas en especifico, no conservan su valor como Rolex, mismos de los que doy fe, que cada vez que los he vendido les he ganado.

Finalmente me quedo con la duda su la maquinaria de los Sky es tan fina como la maquinaria de los JLC, AP, PP o VC.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: oLO y rpboronat
@Miguel Tomás Contreras no soy ni de cerca un experto en la materia desde el punto de vista de técnico pero comento en base a lo que tengo entendido más mi experiencia personal:

La esencia de Rolex ha sido siempre precisamente, no el lujo, sino que la durabilidad, funcionalidad a las tareas/trabajos/aficiones para las que originalmente fueron concebidos algunos de sus modelos, era lo que se dice un caballo de batalla, y como tal se valoraba mucho su confiabilidad y durabilidad ante todo.

Claro que en las últimas décadas Rolex ha ido cambiando el paradigma de marca, desde el punto de vista de marketing y posicionamiento, hacia el mundo del lujo, aunque entiendo que esto es más que nada una decisión de negocio y no así una decisión "técnica" en cuanto al nivel o tipo de relojería que manufacturan.

El Sky-Dweller es reconocido como el más avanzado y sofisticado movimiento de Rolex, aunque con poco conocimiento técnico de la causa, tengo entendido que esto se debe a que es el movimiento de Rolex más "complicado" en cuanto a funcionalidades, pero esto en principio no implicaría un mayor grado o nivel de acabados que lo asemejen o lo pongan en segmento de competencia directa con las maquinarias manufacturadas por la Santa Trinidad PP/VC/AP.

Por cierto, es una pieza muy interesante, que en su versión Rolesor blanco/dial negro/oyster me planteo eventualmente añadirla a la colección.

Paso fotos con el Oysterflex, conseguido mediante un contacto en una tienda rolex en Australia. Una aventura este tema. Le queda estupenda!!

IMG_4548.webp

IMG_4550.webp

IMG_4549.webp

IMG_4547.webp

IMG_4546.webp

• Me gusta
Reacciones: Arion, puntets, GarbanzoNegro y 7 más
Me recuerda a otros no éxitos de Rolex,como el turn-o-graph,el tacho master,el milgauss,el primer daytona…
Dentro de 25 años serán un must

• Me gusta
Reacciones: N2P9
Me recuerda a otros no éxitos de Rolex,como el turn-o-graph,el tacho master,el milgauss,el primer daytona…
Dentro de 25 años serán un must

100% de acuerdo. Creo que será cuestión de tiempo hasta que gane algo más de popularidad dentro del catálogo.

Paso fotos con el Oysterflex, conseguido mediante un contacto en una tienda rolex en Australia. Una aventura este tema. Le queda estupenda!!

Qué tal el ajuste en uso del SD de acero en OysterFlex? Queda bien balanceado en muñeca en cuanto a la distribución de peso?

Lo consulto porque es una variante que siempre he pensado que le quedaría muy bien, y si bien Rolex ofrece SD en OysterFlex en catálogo, lo hace solo con las versiones en metal precioso.

Si funciona igual de bien en uso, aumentan aún más mis ganas de poseer esta pieza y poder intercambiar entre Oyster y Oysterflex.

Yo le puse brazaletes OyaterFlex a mi Daytona de acero esfera blanca 2020; fue un cambio total y se ve increíble!

• Me gusta
Reacciones: Joey
Qué tal el ajuste en uso del SD de acero en OysterFlex? Queda bien balanceado en muñeca en cuanto a la distribución de peso?

Lo consulto porque es una variante que siempre he pensado que le quedaría muy bien, y si bien Rolex ofrece SD en OysterFlex en catálogo, lo hace solo con las versiones en metal precioso.

Si funciona igual de bien en uso, aumentan aún más mis ganas de poseer esta pieza y poder intercambiar entre Oyster y Oysterflex.
Pues cambió muy agradable. Reloj que se convierte en mucho más liviano y muy cómodo. Muy contento con el resultado

• Me gusta
Reacciones: N2P9 y iVAMP
Gracias por compartir tus fotos y tu atrevimiento a customizar el reloj. El resultado es estupendo y refleja personalidad por parte del propietario.

Modelo bonito y poco valorado para lo que ofrece

Gracias por compartir tus fotos y tu atrevimiento a customizar el reloj. El resultado es estupendo y refleja personalidad por parte del propietario.
gracias! La verdad es que es muy muy cómodo así y le da otro aire totalmente diferente

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Modelo bonito y poco valorado para lo que ofrece
Así es, eso va en gustos. Fue mi primer rolex nuevo hace ya más de 6 años. A mi me encantó nada más salir

Efectivamente en gustos va la cosa, para mi es un reloj feo como un demonio, desproporcionado y carente de interés.
Solo le faltan las agujas mercedes para reunir en un único modelo todo lo que no me gusta de la marca.
Pero lo importante es eso, que a cada uno nos gustan cosas distintas y así disfrutamos de la afición.

Lo tengo, no me lo pongo nunca, igual es que no tengo personalidad. :D:D

• Me gusta
Reacciones: emeeme
Lo tengo, no me lo pongo nunca, igual es que no tengo personalidad. :D:D
Yo estoy convencido que has tenido personalidad múltiple. Tanto, que no creo que éste vaya a ser tu último nick.

Hola, fijense que tengo la bendición de tener un Sky Dweller acero con bisel de oro blanco, brazalete jubile; para mi desde el punto de vista de sus complicaciones, numero de piezas, hermeticidad es un reloj de alta relojería. Ahora bien, lo que dicen muchos "puristas" es que las maquinas de rolex no tienen el nivel de acabados de los PP, AP y Vacheron C.; No obstante reconocen que el nivel de los materiales utilizados por Rolex, su hermeticidad, Etc., es excelente es un reloj que dura la vida haciendo vida con él.

Yo he tenido varios Rolex con los que no me los he quitado para jugar tenis, para montar a caballo, y hacer lo que tenga que hacer con ellos y salvo una corriente de agua a la que me enfrente en Yosemite, donde en mi lucha por salir lo estrelle contra una piedra, a un submariner bisel ceramico, y solo se rompio un poco la parte superior del bisel, nunca he tenido ningún otro daño en mis Rolex, son tractores y creo que por eso ellos no le dan ese acabado ultra fino a sus piezas ya que perderían la robustez que tienen (Esta es una humilde opinión).

Sin embargo y volviendo al Sky 2024 que acabo de mencionar, me gustaría saber si alguen lo ha podido abrir y estudiar; La fundación Rolex no dice mucho sobre sus relojes, no los compara con otros, simplemente son en terminos de funcionalidad los mejores.

Lo anterior no quita que desee un JLC Reverzo oro rosado o un Varcheron C. Overseas 41 mm, oro blanco con brazalete de cocodrilo; y aqui tengo que reconocer que son relojes mas finos, que me encantan a pesar de que son más frágiles que un rolex, además que estas 2 marcas en especifico, no conservan su valor como Rolex, mismos de los que doy fe, que cada vez que los he vendido les he ganado.

Finalmente me quedo con la duda su la maquinaria de los Sky es tan fina como la maquinaria de los JLC, AP, PP o VC.

Saludos.
Enfrentarse a una corriente de agua con un JLC Reverso sería toda una aventura, además de un reto para la elegancia!

Coincido con tus opiniones, los Rolex son tractores de lujo. En todo caso el Sky Dweller es un tractor bonito y ultra elegante, a mí me tiene prendado promoviendo que se caigan todas las líneas rojas que no quería pasar: lista de espera, precio muy elevado, CO insoportable, ... Estoy luchando contra el atractivo que tiene y no lo consigo. Tengo tiempo y paciencia esperando la oportunidad de otra situación de mercado.

Pero lo importante es eso, que a cada uno nos gustan cosas distintas y así disfrutamos de la afición.
Así es, además, a mi me ha pasado que lo que no me llama nada la atención en un determinado momento, es posible, que pasados los años si sea de mi agrado. El cumplir años me está haciendo cambiar la perspectiva de algunos relojes.
Os pasa?

• Me gusta
Reacciones: Arion y emeeme
Atrás
Arriba Pie