• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿puede haber rayas en el zafiro?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maese
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gracias compañero sanza pero aún me queda una semanita jeje:D

adquirí ayer a traves del foro un R.Thommen airspeed xlarge. el caso es que en la página web y en el fondo pone sapphire. hacen hincapié en que tiene tratamiento antireflejos. 8o yo noto que se ensucia mucho el cristal y al limpiarlo he visto pequeñas rayitas (que en mis otros zafiros no he visto, ni siquiera en los minerales)que sobre un fondo negro destacan...es verdad que hay que buscarlas, pero están::cry::. algún comentario?
si. el cristal de zafiro se puede rayar , o para ser mas exactos el tratamiento que lleve este. El tratamiento antireflejos se puede comprobar al poner el reloj bajo una bombilla. Podras comprobar que la bombilla se refleja , a modo tenue, en un color violaceo (ultravioleta). Este tratamiento, que concede una belleza enorme al reloj ya que parece carecer de cristal y la esfera, de ser bella resalta más, es relativamente delicado y con el tiempo se termina deteriorando si no se cuida el reloj. El ejemplo más comun es en los relojes Breitling chronomat de segunda mano que tienen varios años de antigüedad. Espero haber sido de alguna ayuda. Un saludo

:clap: os agradezco a todos vuestros comentarios, erá un tema que ignoraba y me habéis resuelto todas las dudas. un fuerte abrazo!!!

Pues yo cuando me compre uno con zafiro los de la tienda me comentaron que se podía rayar sólo arrimandote en una pared que estubiese sin revestir

Lo que tú tengas es posible que sea la capa antireflejos.
Rayar el zafiro es difícil pero puede suceder. Yo arañé el de mi Daytona. Una raya de casi un mm a la altura de las 2. Cómo? ni idea. También le lasqué el cirstal al a altura de la 1. En una tajá. Lo cambié y ya está, pero sí se pueden rayar.

Oja a las sortijas de las mujeres y a las paredes con determinas composiciones

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie