• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Porqué es Omega mejor que Panerai?...

  • Iniciador del hilo Manuel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Santiago dijo:
Que fotos mas bonitas!! Esta es mi proxima victima.

Por cierto, los pulsadores no son a rosca, y además pueden presionarse bajo el agua sin problemas (como el Tag Aquagraph y el IWC GST Chrono)

Hola Santiago. ¿Sabes la razon por la que parece que lleven rosca (los pulsadores), si no lo son? Gracias.
Bueno, y ya puestos, Sabeis las diferencias entre ese modelo y el cronografo America's Cup?
Muchisimas Gracias.
 
  • #27
¿Cual es la cantidad de Seamaster que se fabrican/venden al año? Porque del 111 se hacen solo 2.000 al año.
Para mi, un factor de peso ENORME a la hora de valorar un reloj, es su exclusividad. Y me temo que esto le ocurre a casi todos.
Saludos.
 
  • #28
Sip,

Este Limes 1Tausend. 1695 Euros. 1000 Metros.

lostimage.jpg


Y es que me parece una discusión vacua. Digamos que el 90% de los relojes, son prácticamente iguales (movimiento, acero, cristales, esferas, agujas, correas y/o armis...). Varian los diseños, varian los posicionamientos que cada marca quiere hacer de ellos. Pero son variables generalmente subjetivas.
 
  • #29
No me voy a extender mucho porque sería repetirme demasiado con lo que he argumentado en otra ocasiones.

Pero precisamente en esta comparativa que planteas, considero que estoy bastante autorizado a opinar por el hecho de ser desde hace bastantes años Omeguista declarado (en el sentido de que la considero una gran marca en términos generales y en su precio) y poseo algunos modelos de la marca. Además tengo la fortuna de poseer el de momento mi único Panerai.

La calidad general (de todos los elementos) de Panerai, es bastante superior a la de Omega comparando modelos de funciones similares: GMT con GMT, crono con crono, diver con diver, etc...

La prueba de mi convencimiento es el haber pagado el doble por el Black Seal que por el último Seamaster. Si no lo tuviera claro desde luego no lo hubiera hecho.

Desde luego es una opinión como tantas otras, pero propongo a quien tenga la curiosidad, una simple prueba que se puede realizar en muchas relojerias. Quien no lo haya hecho, que solicite que le muestren simultaneamente por ejemplo un Planet Ocean y un Luminor Submersible, o un Broad Arrow y un Luminor 1950 Chrono.
Sin desmerecer en absoluto a Omega, la simple (o no tan simple) apreciación física resulta evidente.
 
  • #30
Pos eso, que cada uno tiene sus gustos, y son todos respetables.
 
  • #31
Ese es un tema fascinante, veras por que

ivanra dijo:
Pos eso, que cada uno tiene sus gustos, y son todos respetables.
Todos en un momento u otro de la vida hemos oido la frase "Sobre gustos no hay nada escrito" " Para gustos los colores" y asi hasta el infinito.
Pero hay un axioma fundamental, y es la estadistica, si señor esa que a veces no nos gusta... me explico.
Si una persona opina que el obejto X tiene tal cualidad tenemos un punto referencia, pero si estadisticamente una elevado porcentaje de opiniones se superponen, fijan un vector, una direccion en el planteamiento.
Estadisticamente La Piedad de Miguel Angel es una obra maestra y los gustos relativos tiene poca cabida.
Si un elemento X es contemplado universalmente de una forma determinada, tenemos que acepatr que ese objeto es ASI, y que nostros no estamos de acuerdo, pero seriamos la excepcion que confirma la regla...
Disculpad el rollo pero es que el relativismo excesivo es siempre un agujero sin fondo, al igual que es un peligro dogmatizar sin referencias suficientes.
Pero si escogidos 1000 sujetos les damos un reloj X y otro reloj Y y les decimos que cuales son sus impresiones, tendremos que estar muy atentos a los resultados estadisticos...si sale un 48% 52% pues gustan por igual si sale 20 80 % esta claro y asi etc etc...
Disculpad el rollo y una abrazo.
 
  • #32
El relativismo puede llevar al fin de las discusiones. A ver aqui hay mucha gente con diversos gustos. ¿Los mios? pues sinceramente, no puedo hablar si Omega es mejor que Panerai o Panerai es mejor que Omega no tengo los datos empíricos. Lo que si puedo decir, sin llamarme la atención ninguna de las dos marcas, es que eligiría Omega por la sencilla razón de que mi "muñeca" no soporta el tamaño de un panerai. Aqui podríamos "axiomar" que, parafraseando a Ortega, "cada uno es el y sus circustancias".
 
  • #33
Enric,

Mi experiencia es la misma que la tuya, respecto a Omega y Panerai. Y además creo que la unica manera de percibir esa diferencia entre relojes es ponerlos juntos, quiero decir que si ves por separado uno y luego el otro, ambos parecen magnificos. Y es que esa diferencia de calidad que creo que es real, no se como puede medirse en terminos objetivos, y eso me molesta. Y es la razon por la que tenemos estas discusiones, yo no tengo dudas en lo que he experimentado, pero si intento trasmitir a otro mis impresiones, no tengo nada objetivable en lo que apoyarme, y al final es solo "mi opinion" (aunque yo sepa que es mas que una opinion)

A continuacion reproduzco un post de Micheal Friedberg (experto en IWC, y moderador del foro oficial de la marca), comentado la calidad de los brazaletes de IWC, y explicando esa calidad que se percibe pero que parece que no podemos medir:

bracelets like straps are difficult to quantify. There's el cheapo crocodile straps and really fine ones, and some people appreciate the difference and others don't --after all, they simply hold the watch on a person's wrist.

I never appreciated bracelets until I read and really studied what Audemars did on the Royal Oak. There's a difference in milling, fit and hand polishing. They work the same as other steel bracelets, but there IS a difference, and it's subtle. The amount of handwork can be seen. although a lot of people don't understand the difference. Likewise many people think the Blancpain Flyback bracelet is the best in the business, or at least equal to the GST IWC ones, but few people can quantify the difference. For others --especially those who like Omega bracelets-- there's no big deal to any difference.

My suggestion --you need to see the bracelet here. It is heavier and thicker, but it's not weight that costs more. There is more work required in the fabrication and more attention to detail. But still, that may not be worthwhile to some people. That's OK, too --I'm not arguing the bracelet's value. I am simply saying that is very expensive to produce because of the work required relative to its constuction.



Regards, Michael Friedberg Time is measured not by a watch, but by moments.
 
  • #34
Santiago dijo:
Enric,

Mi experiencia es la misma que la tuya, respecto a Omega y Panerai. Y además creo que la unica manera de percibir esa diferencia entre relojes es ponerlos juntos, quiero decir que si ves por separado uno y luego el otro, ambos parecen magnificos. Y es que esa diferencia de calidad que creo que es real, no se como puede medirse en terminos objetivos, y eso me molesta. Y es la razon por la que tenemos estas discusiones, yo no tengo dudas en lo que he experimentado, pero si intento trasmitir a otro mis impresiones, no tengo nada objetivable en lo que apoyarme, y al final es solo "mi opinion" (aunque yo sepa que es mas que una opinion)

A continuacion reproduzco un post de Micheal Friedberg (experto en IWC, y moderador del foro oficial de la marca), comentado la calidad de los brazaletes de IWC, y explicando esa calidad que se percibe pero que parece que no podemos medir:

bracelets like straps are difficult to quantify. There's el cheapo crocodile straps and really fine ones, and some people appreciate the difference and others don't --after all, they simply hold the watch on a person's wrist.

I never appreciated bracelets until I read and really studied what Audemars did on the Royal Oak. There's a difference in milling, fit and hand polishing. They work the same as other steel bracelets, but there IS a difference, and it's subtle. The amount of handwork can be seen. although a lot of people don't understand the difference. Likewise many people think the Blancpain Flyback bracelet is the best in the business, or at least equal to the GST IWC ones, but few people can quantify the difference. For others --especially those who like Omega bracelets-- there's no big deal to any difference.

My suggestion --you need to see the bracelet here. It is heavier and thicker, but it's not weight that costs more. There is more work required in the fabrication and more attention to detail. But still, that may not be worthwhile to some people. That's OK, too --I'm not arguing the bracelet's value. I am simply saying that is very expensive to produce because of the work required relative to its constuction.



Regards, Michael Friedberg Time is measured not by a watch, but by moments.

Hola Santi,

Creo que Michael lo ha explicado perfectamente y tambien creo que sus argumentos con los brazaletes y correas son igualmente aplicables al resto de las partes de un reloj.
 
  • #35
Me he explicado mal...

santi dijo:
Todos en un momento u otro de la vida hemos oido la frase "Sobre gustos no hay nada escrito" " Para gustos los colores" y asi hasta el infinito.
Pero hay un axioma fundamental, y es la estadistica, si señor esa que a veces no nos gusta... me explico.
Si una persona opina que el obejto X tiene tal cualidad tenemos un punto referencia, pero si estadisticamente una elevado porcentaje de opiniones se superponen, fijan un vector, una direccion en el planteamiento.
Estadisticamente La Piedad de Miguel Angel es una obra maestra y los gustos relativos tiene poca cabida.
Si un elemento X es contemplado universalmente de una forma determinada, tenemos que acepatr que ese objeto es ASI, y que nostros no estamos de acuerdo, pero seriamos la excepcion que confirma la regla...
Disculpad el rollo pero es que el relativismo excesivo es siempre un agujero sin fondo, al igual que es un peligro dogmatizar sin referencias suficientes.
Pero si escogidos 1000 sujetos les damos un reloj X y otro reloj Y y les decimos que cuales son sus impresiones, tendremos que estar muy atentos a los resultados estadisticos...si sale un 48% 52% pues gustan por igual si sale 20 80 % esta claro y asi etc etc...
Disculpad el rollo y una abrazo.

Hay RIOS de tinta sobre la fisiologia del gusto, miles y miles de libros analizando la belleza del arte de la cultura griega, romana, etc milies y miles de libros explicando la belleza de una sinfonia de Mozart, y asi hasta el infinito.
No estoy en absoluto deteniendome en algo tan banal y lo digo con cariño, como la comparativa de un reloj, hablo de que el gusto SI existe y es objetivable. Por eso existen los canones de belleza, el concetp de armonia etc...es un tema complejo y bellisimo a la vez.
Pero os aseguro que es una reflexion personal mia no refererida en concreto a la tesis Omega versus Panerai, eso seria demasiado sencillo, solo comento que el gusto existe , es un hecho, nada mas.
Que luego tu escuchas Mozart y que ni fu ni fa, pues perfecto, que contemplas una obra de Bernini como Apolo y Dafne y no lloras de su belleza, pues bien, pero te aseguro que estas dirigiendote contra corriente, eso si tu gusto es tu gusto, pero el "buen gusto" existe" .
Un abrazo.
 
  • #36
Tres mujeres extraordinariamente bellas, para la absoluta generalidad de aquellos quienes las contemplaran... en pleno siglo XVII ;-)

lostimage.jpg
 
  • #37
jejeje."... eso si tu gusto es tu gusto, pero el "buen gusto" existe" ....."jejeje
El buen gusto lo define la mayoria, hay pintores que en vida no tuvieron exito, es decir no tuvieron "buen gusto", y pasados uno años o muchos años tienen buen gusto por que a la gente, al publico en general le empieza a gustar. Solo es una reflexión en voz alt a
 
  • #38
Ejemplo típico ;-)

lostimage.jpg
 
  • #39
Joer...

pues a mi me poneeeeen ;-) ;-) ;-)

Buen ejemplo, compañero.

La relatividad, la geografía, la cultura/costumbre y el tiempo. Buenos temas para debatir en un foro de relojes...

Un saludo.
 
  • #40
Con todos mis perdones

a Rubens y a sus "graciosas" nenitas.
 
  • #41
Cierto

ivanra dijo:
jejeje."... eso si tu gusto es tu gusto, pero el "buen gusto" existe" ....."jejeje
El buen gusto lo define la mayoria, hay pintores que en vida no tuvieron exito, es decir no tuvieron "buen gusto", y pasados uno años o muchos años tienen buen gusto por que a la gente, al publico en general le empieza a gustar. Solo es una reflexión en voz alt a
Los gustos cambian y evolucionan, pero como tu bien dices es la opinion de la mayoria lo que define el gusto, y sabes que tengo razon pillin.
Que guapas las chatis de Rubens....mejor que las anorexicas de las pasarelas ;-) :) :) :) :)
 
  • #42
Jesús dijo:
Tres mujeres extraordinariamente bellas, para la absoluta generalidad de aquellos quienes las contemplaran... en pleno siglo XVII ;-)

lostimage.jpg

Y yo, bruto de mi, que siempre les he llamado a estas "Las 3 (des)gracias" de Rubens.

Efectivamente, "el buen gusto" existe, como dice Santi, y cambia, y más en nuestros tiempos. Cambia de generación en generación, de pais en pais, etc.

Creo que hasta ese gusto que proponeis se educa (mejor dicho, se mama en la cuna) y lo que para mi es buen gusto para el de al lado es una aberración ( a modo de prueba, los budas de Afganistan :-(( :-(( :-(( :-(( ).

Por otro lado, Santi, esas 1000 personas, ¿en que grupo de edades se encuentra? ¿son del mismo entorno social? ¿saben o no saben de relojes? La estadística engaña, y mucho, y solo hay que ver lo engañaos que nos tienen con los sondeos políticos. No se lo he preguntado, pero si a mi padre (que de relojes n.p.i) le pones en una mano un Omega y en la otra un Panerai, se tira de cabeza a por el Omega, diciendo ¿Panerai, y eso que es?). Es más, si en vez del Panerai le pongo un IWC Portuguese o un Zenith el Primero, seguirá tirando por Omega. Y creo que esto le ocurrirá más o menos al 80% de la población mundial.

En fin, no me enrollo más que me voy por las ramas y además es hora de dormir.

Salu2.
 
  • #43
santi dijo:
mejor que las anorexicas de las pasarelas

... ejemplo de buen gusto para los nuevos creadores del cánon de belleza femenino. Yo opino como tú, pero según tu teoría, ambos quedamos fuera de lo que la sociedad considera "buen gusto"...
 
  • #44
Joer, creo que mi post ha quedado desfasado miestras lo escribia.

Salu2.
 
  • #45
Pues yo lo resumo rapido. A mi me gustan TODAS, sin distincion( como me lean en casa...joer) y en relojes TODOS sin distincion, como dice un magnifico amigo, que tengo siempre cerca, todas las mujeres hasta la mas fea en apariencia , tienes sus argumentos de venta ;-)
Pues con los relojes pasa igual, todos tienen su propia manera de "enganchar" al futuro adquirente y en cierto sentido son ellos los que nos poseen, un poco al estilo del anillo del poder de Tolkien, si me permitis la licencia ;-)
No obstante Omega es una marca con una magia tan especial, joer.....ese calibre 2500 me tiene muy encandilado y ya sabeis lo que significa eso a la larga...
Pero a dia de hoy mi corazon pertenece a PAM, ya esta lo he dicho.
Un abrazo amigos mios , no existe un reloj en el mundo que cambie por la decima parte de vuestra amistad.
Hasta mañana, me voy a dormir.:)
 
  • #46
Agradezco que me haga esa pregunta

Joss dijo:
¿Cual es la cantidad de Seamaster que se fabrican/venden al año? Porque del 111 se hacen solo 2.000 al año.
Para mi, un factor de peso ENORME a la hora de valorar un reloj, es su exclusividad. Y me temo que esto le ocurre a casi todos.
Saludos.

Que yo sepa Panerai es la única marca relojera que comunica los relojes que hace cada año, incluso modelo por modelo.

Hace poco otro forero me explicaba que hay un modelo de gama alta de Seiko que numera uno de sus modelos en tiradas de 100 mensuales pero no consta el mes ni el año en el reloj, con lo que al final del año puede haber 12 relojes con el mismo número, siempre y cuando se hayan respetado las 12 series de 100, cosa que queda a la buena fe del fabricante ya que este no se autolimita ofreciendo más datos en esa numeración.

Todos los relojes tienen un número de serie, y al igual que con una matrícula el fabricante sabe cuando fue fabricado, pero esto no suele llegar al gran público y cualquiera que compre un reloj puede llegar a saber en que año se fabricó, pero no cuantos se fabricaron como el suyo o cuantos hay en el mundo de ese modelo.

En el caso de los Panerai, consta en cada reloj el número A XXXX/YYYY donde A es la letra que corresponde a cada año (H 2005) YYYY es el total de unidades que se procucen ese año de ese modelo y XXXX es el número de orden de ese reloj respecto a la producción de ese año. En tu caso sabes que han fabricado 2000 relojes como el tuyo para todo el mundo. Es un detalle que me gusta mucho y un atractivo añadido al reloj.

Agradecería mucho si alguien puede informarme de cualquier otra marca relojera en la que se sepa la producción anual de cada uno de sus modelos ya que el hecho de que yo lo desconozca no es que no exista. Me consta que existen muchas cosas que yo desconozco. :)
 
  • #47
Sip Sip ;-) :) :) :) Yo tambien.
Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie