• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Por que motivo se retrasa un reloj automático? (que antes no se retrasaba)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jav1er
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mensaje del OP (que escribo yo porque el hilo está cerrado sin pode reabrirse):

Ha pasado mucho tiempo, pero refloto este hilo para comentar que después de unas semanas de uso continuado se corrigió dicha desviación y el reloj volvió a funcionar dentro de sus parámetros normales.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
Según tenía entendido, el magnetismo hace que tiendan a adelantarse no a atrasarse. Me baso únicamente en lo que he leído por foros, ya que tema maquinarias soy un neófito.
En la mayoría de casos, el magnetismo tiene sus raíces en la esperanza que no falta hacer una revisión, que por supuesto vale más, o mucho más.
El magnetismo en relojes modernos prácticamente no existe. Hablo de relojes hasta 40 años de edad.

Hablamos de un calibre 6R15 de Seiko.

Hace unos meses retrasaba -1'4 seg/dia.
El reloj fue guardado y en ningún momento ha recibido ni golpe ni trato descuidado.
Tras unos meses sin usarse, y dándosele de nuevo uso continuo, retrasa -60 seg/día.

¿Qué motivo puede llevar a un reloj a retrasarse tanto?.
Supongo que no tengo otro remedio que llevarlo a un relojero a revisarlo/ajustarlo.

Gracias de antemano.
Probablemente este magnetizado. Si no ha recibido golpes y el problema ha surgido de golpe, esta magnetizado.

Me alegro de que ya vaya bien :)

Atrás
Arriba Pie