• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Por que motivo se retrasa un reloj automático? (que antes no se retrasaba)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jav1er
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jav1er

jav1er

Forer@ Senior
Sin verificar
Hablamos de un calibre 6R15 de Seiko.

Hace unos meses retrasaba -1'4 seg/dia.
El reloj fue guardado y en ningún momento ha recibido ni golpe ni trato descuidado.
Tras unos meses sin usarse, y dándosele de nuevo uso continuo, retrasa -60 seg/día.

¿Qué motivo puede llevar a un reloj a retrasarse tanto?.
Supongo que no tengo otro remedio que llevarlo a un relojero a revisarlo/ajustarlo.

Gracias de antemano.

• Me gusta
Reacciones: Mauricio 2

El reloj fue guardado y en ningún momento ha recibido ni golpe ni trato descuidado.
Tras unos meses sin usarse, y dándosele de nuevo uso continuo, retrasa -60 seg/día.

Supongo que no tengo otro remedio que llevarlo a un relojero a revisarlo/ajustarlo.

Gracias de antemano.

Uno de los problemas que suele achacarse a ese calibre es que pueden salir con un mal engrase (por exceso). Si el reloj ya tiene sus añitos y ha estado parado unos meses, lo del engrasado excesivo puede ser suficiente para explicar el retraso.

Puede que él solo "mejore" en unas semanas de uso continuo pero yo lo tomaría como síntoma de que te está pidiendo visita al spá relojeril para que le hagan mimos.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Pintoxs y MathewMole
Deberías replantearte otros factores a los Que normalmente los aficionados nos olvidamos frecuentemente como es la temperatura... un reloj con temperaturas más altas puede ir de una forma y luego viene el frío un par de meses más tarde y el mismo reloj funciona totalmente diferente

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs
También podría estar magnetizado, no sería la primera vez que pasa.

suerte, un saludo.

• Me gusta
Reacciones: rpboronat
Pues ahora mismo está haciendo mucho mucho frío en España así que si pasas de la calle a tu casa con el aire bien calentito el reloj lo nota.

También podría estar magnetizado, no sería la primera vez que pasa.

suerte, un saludo.
Según tenía entendido, el magnetismo hace que tiendan a adelantarse no a atrasarse. Me baso únicamente en lo que he leído por foros, ya que tema maquinarias soy un neófito.

• Me gusta
Reacciones: Alex89

Gracias de antemano.
Eso no es nada nuevo con los Japos, si no es un Grand Seiko yo paso y ni los miro. En fin no es nada que un buen relojero no solucione, pero a veces acá en el foro no les agrada cuando digo que los Swiss Made son totalmente otra cosa y sin caer en marcas como Rolex, Omega, Breitling o Cartier. Llévalo a un buen relojero y verás que queda bien, suerte compañero.

• Me gusta
Reacciones: SuperPaco
Bueno es que gran seiko es otro nivel.... que pasará eso en grand seiko sería intolerable

Según tenía entendido, el magnetismo hace que tiendan a adelantarse no a atrasarse. Me baso únicamente en lo que he leído por foros, ya que tema maquinarias soy un neófito.
Yo tampoco tengo ni idea de maquinarias, la verdad.

Pero es algo que leo bastante y que es un problema bastante común en relojes mecánicos.

Seguro que alguien nos podrá sacar de dudas, aquí hay verdaderos entendidos en relojería que seguro que te ayudan y te podrán dar una opinión más profesional.

saludos y mucha suerte.

• Me gusta
Reacciones: MathewMole
Pues ahora mismo está haciendo mucho mucho frío en España así que si pasas de la calle a tu casa con el aire bien calentito el reloj lo nota.
Y lo agradece... 😊😊😊

Puede un golpe haber desajustado la raqueta?

• Me gusta
Estás en lo cierto, el magnetismo es una de las causas de un adelanto excesivo . La magnetización no hace atrasar la marcha del reloj.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Pintoxs y MathewMole
No sé si hay una norma escrita sobre si un reloj adelanta o atrasa al envejecer.
Eso quizá pudiese dar explicación, siendo el hecho de haberlo guardado un determinado periodo, circunstancial.

Buenas:

Yo tengo un Seiko 5 Sports (7s36) y un Tag Heuer calibre 16 (Valjoux 7750) que de vez en cuando se magnetizan. El Seiko suele atrasar 3sg/día. Ha llegado en ocasiones a atrasar 45sg/día. Le he pasado un desmagnetizador que cuesta unos 14€ en Amazon y vuelta a los 3sg/día. En cambio el Tag suele adelantar 2sg/día y cuando se magnetiza suele irse a los 30sg/día. Le paso el desmagnetizador y vuelta a su ajuste normal de 2sg/día.

Yo probaría a comprar uno y pasarlo a ver qué tal. Para mi es una herramienta que me ha salido barata.

Espero haberte ayudado.

Un cordial saludo.

• Me gusta
Reacciones: MathewMole y Pintoxs
Lo normal, si está magnetizado, es que adelante, y mucho.

Como ya han dicho, yo tengo una máquina comprada por 7€ en AliExpress que soluciona de inmediato ese problema.

Yo, antes de llevarlo al relojero, lo tendría en marcha y en la muñeca al menos una semana, después de eso lo volvería a controlar y es muy posible que se corrija bastante.

• Me gusta
Por el mismo motivo por el que se puede gripar el motor de un coche por muy bueno que sea , los relojes mecanicos o automaticos, igual que los coches de vez en cuando hay que llevarlos a hacerles una puesta a punto.

El 6R15 es un calibre que sale de fábrica con una amplitud de volante baja. Llévalo a un relojero, que lo ponga en el cronocomparador, y verás que debe andar no mucho más allá de unos 160°/165° cuando lo ideal sería que con toda la carga, tuviera una amplitud a partir de unos 240° aprox.

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Y si lo dejas marchando una semana o dos? Quizá se ha apelmazado un poco el engrase... sino ya toca llevarlo al relojero a ver...

Un saludo!

Gracias por los comentarios.
Voy a mantenerlo en uso durante un par de semanas... y si no se corrige nada, lo llevaré a revisar.

Respecto a la magnetización, ¿qué puede provocarla?

Cuando mis vintage que siempre han ido bien de marcha empiezan a atrasar, entiendo que necesitan sesión de spa: limpieza y nuevo aceitado. La suciedad y los aceites resecos suelen ser la causa.

Como ya han comentado un par de compañeros, sí se hubiera magnetizado, adelantaría.

Espero que no sea nada más :Cheers:

• Me gusta
Cuando mis vintage que siempre han ido bien de marcha empiezan a atrasar, entiendo que necesitan sesión de spa: limpieza y nuevo aceitado. La suciedad y los aceites resecos suelen ser la causa.

Como ya han comentado un par de compañeros, sí se hubiera magnetizado, adelantaría.

Espero que no sea nada más :Cheers:
Le voy a decir a mi madre que voy un poco atrasado , porque vintage ya soy😁, a ver si con un poco de suerte me regala un bono en un spa.😂😂😂😂

Abrazote :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y AbderramanII
Le voy a decir a mi madre que voy un poco atrasado , porque vintage ya soy😁, a ver si con un poco de suerte me regala un bono en un spa.😂😂😂😂

Abrazote :Cheers:
Jajajajaja y mejor si es doble y para todo el finde. Seguro que vuelves rejuvenecido :flirt:

:friends:

• Me gusta
vaya desajuste...... directo al mecanico

Aunque el caso que nos ocupa difícilmente va a estar magnetizado, ya que sale el tema lanzo la pregunta: por qué causas más habituales puede magnetizarse un reloj?

Aunque el caso que nos ocupa difícilmente va a estar magnetizado, ya que sale el tema lanzo la pregunta: por qué causas más habituales puede magnetizarse un reloj?
Yo solo conozco una: colocarlo bajo un campo magnético de suficiente intensidad.

Atrás
Arriba Pie