Pienso que KS es hoy día tan conocida y consultada por millares de usuarios registrados y que llega al conocimiento de incluso no registrados, que ya sólo como Publicidad (casi sin coste comparativo) funciona. Hay que estar ahí, si quieres existir, si eres nuevo por ello, y para una marca con trayectoria, sigue siendo muy interesante.
Al fin y al cabo, si un modelo no tiene éxito, si ese es el "miedo", el resultado negativo se tendrá igual vendiendo sólo en canal habitual, con la diferencia de que en KS, enseguida podrá recibir feedback de cómo está funcionando la Campaña, opiniones, cambiar algo a tiempo si están atentos en que no aciertan del todo ... Ese "riesgo" se tiene igual, porque tampoco son marcas con un enorme potencial de gasto en publicidad como las grandes marcas (que aún así, si un modelo no gusta no se vende y tienen que hacer ofertas).
En el apartado de financiación, a todos interesa, incluso si ya es una marca conocida, vender apalancado siempre aumenta el Bº de cualquier empresa, aunque haya crecido (aunque sea gigante). Las grandes empresas, no siempre buscan apalancarse, bien por estrategia de balancear Recursos Propios vs Ajenos (deseable que los Propios tengan bajo coste y provengan de Bº y Reservas), pero de media y a largo plazo, buscarán el apalancamiento siempre que puedan obtenerlo en cantidad y precio adecuados.
También diría que para una micro ya conocida, estar en KS, les da mucha ventaja sobre el resto de micros desconocidas con las que compite: misma tipología de cliente que tendrá una opción más clara de producto y con más garantías y experiencia. De hecho, me parece un tanto injusto que se les permita utilizar una plataforma que en principio está creada para ayudar a que pequeños proyectos de principiantes puedan obtener financiación (algo que creo que sirvió más como excusa emocional que de algo riguroso).
Slds