• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Por qué son de cuarzo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo macnacho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
macnacho

macnacho

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes queridos respetables,

Estaba yo el otro día en Perodri fisgando unos Cartier como posible regalo para mi señora, cuando me di cuenta de que todos los modelos que me sacaban eran de cuarzo.
Concretamente hablo de los modelos Santos Dumont, Tank Must y Tank Louis. Y aunque no estoy puesto en el abanico de tamaños de cada modelo, sí diré que estuve viendo los de tamaño pequeño.

Lanzo pregunta. ¿Hay alguna razón por la cual estos relojes no sean de cuerda manual? ¿Tiene que ver con el grosor de la caja?

Pongo fotillos del Santos Dumont acompañando al Louis. La verdad es que me parecen preciosos.

Gracias!

IMG_8110.webp

IMG_8109.webp

IMG_8112.webp

IMG_8108.webp

IMG_8111.webp

IMG_8107.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, juanva, superguti y 1 persona más
Pues no sé compañero, son preciosos, quizá se deba a que Cartier tenga comprobado que al público femenino no le importa la maquinaria de cuarzo, a la que no tiene que dar cuerda, y que al no tener segundera tampoco aprecia un barrido continuo ni lo ve a saltos
Saludos,

• Me gusta
Reacciones: neken, Silmegil y macnacho
Si a mi mujer le regaló un reloj automático, se queda ojiplática; si es manual, me mata… quizá sea por eso!!

• Me gusta
Reacciones: minimartinet, macnacho y Jose Perez
Al no tener segundero, en la práctica, el usuario medio no va a notar diferencia entre cuarzo y de cuerda, de hecho, mantenimiento más asequible, sin necesidad de darle cuerda a diario, mejor precisión, mejor resistencia a golpes, no se magnetiza y mayor margen para la marca al salirle más barato el calibre. En otras palabras yo creo que son de cuarzo porque su público no es aficionado y el cuarzo es mejor

• Me gusta
Reacciones: Aldrin, Ramoncc, Rjmaa y 4 más
Así es, mi mujer tiene dos y le da igual de lo que sean pero indudablemente son mucho más prácticos de cuarzo

• Me gusta
Reacciones: minimartinet
Pues no sé compañero, son preciosos, quizá se deba a que Cartier tenga comprobado que al público femenino no le importa la maquinaria de cuarzo, a la que no tiene que dar cuerda, y que al no tener segundera tampoco aprecia un barrido continuo ni lo ve a saltos
Saludos,
Si a mi mujer le regaló un reloj automático, se queda ojiplática; si es manual, me mata… quizá sea por eso!!

Al no tener segundero, en la práctica, el usuario medio no va a notar diferencia entre cuarzo y de cuerda, de hecho, mantenimiento más asequible, sin necesidad de darle cuerda a diario, mejor precisión, mejor resistencia a golpes, no se magnetiza y mayor margen para la marca al salirle más barato el calibre. En otras palabras yo creo que son de cuarzo porque su público no es aficionado y el cuarzo es mejor

Así es, mi mujer tiene dos y le da igual de lo que sean pero indudablemente son mucho más prácticos de cuarzo
Gracias por vuestras respuestas.
Estando de acuerdo con vosotros, ¿entonces por qué antes si eran de cuerda manual?

Digo ya existiendo los cuarzos.

Por cierto el Santos Dumont en mi muñeca no quedaría mal…

Te doy una visual desde USA donde vivo y donde Cartier es muy popular.

Primero, no hay que olvidar que Cartier es una joyería también, por lo que, al menos acá, y sobretodo los relojes para dama, son vistos también como joyas, muchos de ellos con incrustaciones de piedras preciosas.
Tal como lo dicen los compañeros, las mujeres en general (siempre habrá excepciones) no les interesa el movimiento del reloj, se fijan más en la estética y muchas (al menos acá) les gusta es la marca. He conocido casos, de mujeres que hasta se ponen los relojes sin ajustarle la hora y me han dicho que ni se habían fijado en eso, que los usan más como accesorio. Y ni hablar del ajuste de la fecha 😄😄

Y por último, es un negocio redondo para Cartier..., montar un calibre de Cuarzo, que estoy seguro que no pasará de unos dólares y vender el reloj por 5 o 7 mil dólares (el mas barato), donde las mujeres no se fijan ni saben del valor del calibre, le deja una ganancia mucho mayor que montar un calibre mecánico de ellos.

Calibres mecánicos para piezas pequeñas hay muchos y desde hace décadas. No es tanto por el tamaño, creería yo

• Me gusta
Reacciones: Aldrin, Silmegil, itsmemario y 1 persona más
Como han comentado, con el cuarzo tan solo te acordaras del reloj para cambiar la pila, y eso si te preocupas de cambiarla con regularidad y no esperar a que se pare.

A mi esposa ya le cuesta nllevar reloj, pues si tuviera que darle cuerda cada dia, no lo llevaria nunca..

Aparte de lo comentado, para la marca es más fácil de producir / dar servicio y es un producto que les da más margen de beneficio.

Sólo un matiz.

No sólo las mujeres prefieren los movimientos de cuarzo. La mayoría de los hombres también.

La diferencia está en que los aficionados (hombres y mujeres) prefieren mayoritariamente los relojes mecánicos y hay muchos más hombres aficionados a la relojería que mujeres.

Que no es lo mismo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Blueturtle, Aldrin, Ramoncc y 8 más

Estaba yo el otro día en Perodri fisgando unos Cartier como posible regalo para mi señora, cuando me di cuenta de que todos los modelos que me sacaban eran de cuarzo.
Concretamente hablo de los modelos Santos Dumont, Tank Must y Tank Louis. Y aunque no estoy puesto en el abanico de tamaños de cada modelo, sí diré que estuve viendo los de tamaño pequeño.

Lanzo pregunta. ¿Hay alguna razón por la cual estos relojes no sean de cuerda manual? ¿Tiene que ver con el grosor de la caja?

Pongo fotillos del Santos Dumont acompañando al Louis. La verdad es que me parecen preciosos.

Gracias!

Ver el archivos adjunto 3000449

Ver el archivos adjunto 3000450

Ver el archivos adjunto 3000451

Ver el archivos adjunto 3000452

Ver el archivos adjunto 3000453

Ver el archivos adjunto 3000454
Varios los hay en automatico

Un ejemplo

Ese si.

Me siento identificado con los comentarios de los compañeros. Mi mujer prefiere relojes de cuarzo, que no tiene que poner en hora si los rota. Le parece más preciso. Uno mecánico le parece un atraso. Y un dato que siempre hay que valorar, el peso. Los cuarzo son mucho más ligeros.
Además un reloj mecánico de ese tamaño pierde precisión.

• Me gusta
Reacciones: MNieto y macnacho
Creo que es algo púramente psicológico. A muchos coleccionistas les encantan los relojes automáticos, y sobre todo los manuales, por razones seguramente ligadas a las primeras impresiones vividas con relojes.

Por eso mismo, en mi caso que aunque siempre me gustaron los relojes en general y tuve el primero de la Relojería Suiza de la Gran Vía madrileña, no tengo predilección por estar abriendo el reloj, y menos manipular su maquinaria, cosa que no sé. Así que no siento un gran interés por lo que hay detrás de la tapa, me da igual que sea un bloque con una bobina de inducción o un juego de engranajes con rubies, tornillos y un resorte latiendo.

Sin embargo, supongo que a todos nos encanta contemplar todo lo que hay en su exterior, (aunque confieso con todo respeto sorprenderme al leer a algunos coleccionistas de este foro calificar de "precioso" un reloj viejo con la esfera hecha una pena). En mi caso esto es clarísimo, así como lo que bien decíais algunos: su exactitud, fiabilidad, y sencillez de mantenimiento, ( ¡Ah, y también su precio!).

He puesto en otro foro lo que no se si es mas edecuado quizás en este (ya me diréis): el reloj que compré ayer en otra plataforma (cuarzo por supuesto, aunque no un Cartier :hmm:):

Saludos.

Quise decir en otra plataforma distinta al de la foto que he colgado. Bastante más barato que el que aparece.

Ah, y segúramente muchos ya lo sabéis, la T antes y detrás del "swiss made" significa Tritio, que es el elemento "radiactivo" que se utiliza para cargar el fósforo luminiscente del dial. Pero, ojo, ese Tritio radiactivo solo produce rayos Beta de baja intensidad (esto es, electrones) que en este modelo según su época no salen ni siquiera de la cápsula que lo contiene, ni por ende de la caja del reloj. Nada que ver con el Radio de los relojes luminiscentes anteriores a circa. 1965, que bombardea nuestro cuerpo con núcleos de Helio y con rayos Gamma, ambos ionizantes y dañinos por ello para las células de nuestro cuerpo.

• Me gusta
Reacciones: minimartinet

Gracias!

Ver el archivos adjunto 3000449

Ver el archivos adjunto 3000450

Ver el archivos adjunto 3000451

Ver el archivos adjunto 3000452

Ver el archivos adjunto 3000453

Ver el archivos adjunto 3000454
¿Pero eran cuarzo a secas o llevaban el calibre Solarbeat de carga solar? Creo que el primero lo introdujeron en 2021.

Yo esto lo comparo a los coches, de verdad preferís algunos un coche eléctrico a otro con motor? .Me rechina ver un Cartier y con pila, pasta gansa se ahorran (ellos) no el cliente que sigue pagando marca.

Atrás
Arriba Pie