• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Por qué hay tantos relojes de Turquía en Catawiki?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo tec003
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
tec003

tec003

Milpostista
Sin verificar
No sé si todos conocéis Catawiki. Para los que no, se trata de una plataforma de subasta de todo tipo de objetos de colección, desde libros a coches, y cómo no, también de relojes.

Yo he comprado varias cosas a través de la misma, en general sin problemas, (o que al menos se resolvieron).

Hace bastante que entro con frecuencia a ver qué relojes aparecen cada semana, son muchos y de los más variado, desde menos de 100 € a los 100.000 €, y algo que me llama desde hace tiempo la atención es muchos de los relojes que miro, vienen vendedores turcos o ubicados en Turquía, de hecho es el origen más recurrente, de todo tipo y marcas, (Maurice Lacroix, Omega, Longines, Blancpain, Tag… actuales y vintages).

La verdad es que se me hace raro, entiendo que Turquía es un país poblado, pero ¿tanto como para que sea el origen más repetido de los relojes que miro, frente a Suiza, Alemania, UK, Francia, EEUU…?, de donde sí son generalmente otros artículos.

No sé si alguno tenéis idea de cuál puede ser la razón, si hay un mercado gris que se canaliza a través de ahí, (aunque me extraña el número de vintages), o si hay alguna otra razón que pueda explicar tan recurrente procedencia.

He comprado en Catawiki relojes procedentes de Francia, de Italia, Holanda... puede que alguno más.
De Turquía ni se me ocurre, no confío en absoluto.
Anda que no les gusta pintar ORIS ni ná...

• Me gusta
Reacciones: Lepuget, kesitos, Ferdinand71 y 1 persona más
Cuenta la leyenda que cuando vas a ponerte pelo aceptan parte del pago en relojes, a los que luego tienen que dar salida.

• Me gusta
Reacciones: Japanblue, Lepuget, kesitos y 17 más
He comprado en Catawiki relojes procedentes de Francia, de Italia, Holanda... puede que alguno más.
De Turquía ni se me ocurre, no confío en absoluto.
Anda que no les gusta pintar ORIS ni ná...
Lo gracioso viene cuando compras algo procedente de un país que se supone que es ejemplo de seriedad y ves en el remitente que la persona con la que has hecho el trato es paquistaní o de Turquía mismo (me ha pasado)... Y todo llegó perfecto y yo encantado de la vida con la compra. Lo importante son los comentarios que tenga el vendedor, no su país de procedencia, porque si nos ponemos quisquillosos no sé yo si los españoles vamos a salir perdiendo o ganando.

¿Que porqué se ven tantas piezas procedentes de Turquía y sobre todo bastante vintage? Pues no sé, pero es un país donde sigue habiendo bastante gente que se gana la vida con la artesanía (mis mejores estuches en cuero para relojes y estilográficas son turcos y están trabajados de manera impecable), así que habrán encontrado una vía de negocio en comprar relojes, repararlos y subastarlos.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: amuro, elcopaturbo, RodiónRománovich y 2 más
Pues si no de enterastes, es un sponsor del foro.

Yo tambien visto muchos relojes de turquia y unavez lo comprado uno para la princesa, la hija de mi amigo, un GUCCI. Hay que formar la chiquas al lujo, para que no vienen por fin con un muerto de hambre, aunque esta con 12 anos ya lo sabe.

Pues mi experencia con la compra era muy buena y como hay tantos turcos en Alemania, lo pensado que existe algun contrato con la UE, lo que no es el caso. Asi pasado el reloj por los Barajistas, como todos sabemos unos buitres. :-((

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Alfredo BRB, wantedwatch y 2 más
Si que es verdad lo de Catawiki, desconozco el porque.Yo te puedo decir de un Panerai que compre hace ya 10 años atraves de un mercante, y el precio era de derribo.Venia sellado por un CO de Turquia, y mas te dire, dicho mercante trae todos los Panerais de Turquia

Pues si no de enterastes, es un sponsor del foro.

Yo tambien visto muchos relojes de turquia y unavez lo comprado uno para la princesa, la hija de mi amigo, un GUCCI. Hay que formar la chiquas al lujo, para que no vienen por fin con un muerto de hambre, aunque esta con 12 anos ya lo sabe.

Pues mi experencia con la compra era muy buena y como hay tantos turcos en Alemania, lo pensado que existe algun contrato con la UE, lo que no es el caso. Asi pasado el reloj por los Barajistas, como todos sabemos unos buitres. :-((

Saludos

😂
Me apunto el consejo para educar a mis infantas!
Eres un grande!

He pensado lo mismo :yes: , aun así tampoco venden a precio de derribo, bueno, en general en la propia pagina hace unos años encontrabas gangas y buenas piezas en subasta, hoy día con el "truco" del precio reserva es raro adquirir algo por debajo del precio que marca el "experto" y que curiosamente es el precio mínimo del precio "reserva".

saludos

• Me gusta
Reacciones: Ralvari, Ferdinand71 y Doncainastyle
Lo que sucede es que la plataforma de subastas ha crecido y ahora se apunta todo el mundo al carro, tampoco antes había asiáticos vendiendo y ahora sí. Cada vez es más difícil encontrar algo que valga la pena a un precio bajo.

A mí comprar directamente a Turquía me da pánico. Y ya sin caja y papeles es que ni me lo planteo. He visto cosas allí que harían dudar a cualquiera no experto y me la cuelan seguro.

Estoy haciendo mis primeros pinitos en materia de subastas a través de dicha plataforma, patrocinadora de este ilustre foro. Gangas lo que se dice gangas tampoco veo muchas, aunque mi introspección de momento ha sido superficial y sólo en Omegas vintage económicos. De modo que mi opinión tampoco es la más fundada de estos lares.
Dicho esto, cierto es que hay muchos vendedores de Turquía. Y no se me ocurre ninguna razón plausible (a no ser que tenga razón el compañero Cardenas :laughing1: :laughing1:)
Un saludo

A mí comprar directamente a Turquía me da pánico. Y ya sin caja y papeles es que ni me lo planteo. He visto cosas allí que harían dudar a cualquiera no experto y me la cuelan seguro.
No hay que tenerlo panico cuando compras algo sin caja y papeles, porque si compras de una subasta nadie de puede quitar el reloj. Comprastes de buena fe, igual que esta robado o no. Fijate con tantas subastas en el mundo, no solo relojes, arte, coches, muebles, joyas, si todos tienen que volver las piezas robados, las subastas pueden cerrar sus puertas manana.

• Me gusta
Reacciones: fucop

Yo pensaba como tú... Hasta que me han enseñado varias documentaciones falsas (prácticamente perfectas) ... Si son capaces de plagiar un calibre que cualquier coleccionista amateur es incapaz de diferenciar, imagínate una tarjeta plastificada...

Yo si evito comprar fuera de Europa, es más por los aranceles e impuestos añadidos...

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Ralvari y Doncainastyle
Podría ser que su presencia sea tan importante porque están en medio, entre occidente y oriente próximo, y las mercancías pasan por ese "puente", por así decirlo. De modo que gran parte de las piezas procedentes de esa parte del planeta (países árabes en su mayoría), en esta plataforma las comercializan vendedores turcos.

• Me gusta
Reacciones: micotam
Yo pensaba como tú... Hasta que me han enseñado varias documentaciones falsas (prácticamente perfectas) ... Si son capaces de plagiar un calibre que cualquier coleccionista amateur es incapaz de diferenciar, imagínate una tarjeta plastificada...

Yo si evito comprar fuera de Europa, es más por los aranceles e impuestos añadidos...

Saludos

Yo en Chrono24 cuando hago una búsqueda lo primero que hago es seleccionar los países en la ubicación. España, Alemania, Francia... y casi que para de contar, que Italia me la conozco demasiado por temas familiares.

Es tremendamente llamativa la cantidad de relojes nuevos que se venden en los diferentes portales conocidos. Así como que llama la atención el precio de los relojes que "no tienen papeles".

Me cuesta un mundo comprar sin tener claro que lo que compro lo merece, la verdad. Y cada vez me cuesta más confiar en los que están lejos y se dedican profesionalmente al negocio.

Aquí en España es diferente porque es sencillo comprobar el origen y está el foro para echar una mano en las dudas, pero fuera de verdad que me da pánico.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Lo de Turquía lo pensé también. me parece raro tanto reloj de ese país y sigo sin saber el motivo. De todas formas fuera de Europa no compro ya nada por el tema de aduanas. En la página chollos cero últimamente y lo del precio de reserva es a veces un precio bastante alto, ya hay muchas subastas en las que no se vende por que nadie llega a ese precio, al que luego hay que sumar el % que se lleva la página más el envío, con el precio de reserva más esos otros gastos añadidos no compensa y como sea de fuera de Europa sumando aranceles ya te sale mejor de precio hasta comprarlo nuevo. . .

No hay que tenerlo panico cuando compras algo sin caja y papeles, porque si compras de una subasta nadie de puede quitar el reloj. Comprastes de buena fe, igual que esta robado o no. Fijate con tantas subastas en el mundo, no solo relojes, arte, coches, muebles, joyas, si todos tienen que volver las piezas robados, las subastas pueden cerrar sus puertas manana.
No soy ningún experto, y puede que esté metiendo la pata, pero yo tenía entendido que esto no es así. Si compras algo robado, por muy de buena fe que sea tu compra (en casa de subastas), si el legítimo dueño demuestra que el reloj le pertenecía y le fue robado, creo que lo recuperaría. Otra cosa es que a la casa de subastas luego se le obligue a devolverte el dinero (por haber vendido un artículo robado). En mi opinión la garantía que te puede dar comprar en una casa de subastas es precisamente el control que impondrán para garantizar que lo vendido no es robado, no que si compras algo robado ya es tuyo (sin opción a perderlo) por haberlo comprado por ese medio.

Insisto que es mi creencia en base a lo que tenía entendido, pero puede no ser acertada.

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: ngb3232
Muy interesante este hilo

No soy ningún experto, y puede que esté metiendo la pata, pero yo tenía entendido que esto no es así. Si compras algo robado, por muy de buena fe que sea tu compra (en casa de subastas), si el legítimo dueño demuestra que el reloj le pertenecía y le fue robado, creo que lo recuperaría. Otra cosa es que a la casa de subastas luego se le obligue a devolverte el dinero (por haber vendido un artículo robado). En mi opinión la garantía que te puede dar comprar en una casa de subastas es precisamente el control que impondrán para garantizar que lo vendido no es robado, no que si compras algo robado ya es tuyo (sin opción a perderlo) por haberlo comprado por ese medio.

Insisto que es mi creencia en base a lo que tenía entendido, pero puede no ser acertada.

Un saludo!
Depende de las leyes del país donde se produzca la venta/subasta. Si por ejemplo un reloj es robado en España (denuncia oficial en España) y su posterior subasta es en España entonces el reloj se le devolverá, caso de descubrirse el pastel, a su propietario inicial. Pero si la subasta es por ejemplo en Suiza (y no hablo ya de países menos legislados…) entonces tengo entendido que la propiedad a efectos suizos se la quedará el comprador en la subasta. Las leyes de los diferentes países producen este tipo de situaciones ilógicas.
De hecho, un reloj robado en España si aparece en el SAT oficial de Suiza es muy posible que no lo devuelvan a su propietario inicial por mucha reclamación que se haga. Otra cosa es que apareciera en el SAT de España, saltasen todas las alarmas y entonces sí que la policía española actúa en consecuencia y le devuelve el reloj al propietario al que se lo robaron.
Moraleja: mejor que no te roben, y si lo hacen no confíes en recuperar nada que no sea lo que un posible seguro te podría dar, a pesar de denunciar, avisar a la marca, etc…

• Me gusta
Reacciones: micotam, Arion, Doncainastyle y 1 persona más

Un saludo!
Gracias por tu aportacion y por una parte llevas razon y esta parte es Espana.
En Espana efectivamente es como tu dices, pero no es asi en la gran mayoria de paises. Esto lo se yo de mi propia experencia (dura).
Lo encuentrado relojes robados en mi casa en UK, Holanda, Italia y Almanistan. Comprado todo de buena fe, lo hablado con las compraventas que lo tenian, cinco CV en NL, GB, D, I y fijate JAPON. El reloj cambiado cincoveces el CV en seis semanas.

Ahora lo de Espana, si es asi, mi amigo de la GC me dicho, dime donde esta uno de tus relojes en Espana, lo vamos y recogemos sin problemas.
Pero esto los ladrones tambien saben y en 24 horas tus relojes robados estan Belgica, Holanda, los paises que compran todo robado en Europa.
Mis relojes compraban los Judios en Amsterdam, lo se porque lo han vendido alguna pieza a un Moro, creo de Libia, lo hablado con el y tengo su numero de telefono y mail, vive en Aachen Alemania, muy cerca de Amsterdam.
Interpol, Europol y todo estas cosas solo valen en casos de violencia, asesinatos, ecc.
Por supuesto me informado en Alemania, tengo amigo que es Notario y abogado cerca de Francfort, nada puedes hacer.
Yo estaba cinco anos investigando cualquier rasto hasta donde puedo, nada.

Resulta, tu puedes comprar sin ningun riesgo fuera de Espana, el unico riesgo es cuando compras en Milanuncias o Wallapopa.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: BUDDY, husabergangola, jdortega y 1 persona más
Depende de las leyes del país donde se produzca la venta/subasta. Si por ejemplo un reloj es robado en España (denuncia oficial en España) y su posterior subasta es en España entonces el reloj se le devolverá, caso de descubrirse el pastel, a su propietario inicial. Pero si la subasta es por ejemplo en Suiza (y no hablo ya de países menos legislados…) entonces tengo entendido que la propiedad a efectos suizos se la quedará el comprador en la subasta. Las leyes de los diferentes países producen este tipo de situaciones ilógicas.
De hecho, un reloj robado en España si aparece en el SAT oficial de Suiza es muy posible que no lo devuelvan a su propietario inicial por mucha reclamación que se haga. Otra cosa es que apareciera en el SAT de España, saltasen todas las alarmas y entonces sí que la policía española actúa en consecuencia y le devuelve el reloj al propietario al que se lo robaron.
Moraleja: mejor que no te roben, y si lo hacen no confíes en recuperar nada que no sea lo que un posible seguro te podría dar, a pesar de denunciar, avisar a la marca, etc…
Lo visto tu respuesta despues y es totalmente correcto. Ya lo sabemos por experencia :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: jdortega
No sé si todos conocéis Catawiki. Para los que no, se trata de una plataforma de subasta de todo tipo de objetos de colección, desde libros a coches, y cómo no, también de relojes.

Yo he comprado varias cosas a través de la misma, en general sin problemas, (o que al menos se resolvieron).

Hace bastante que entro con frecuencia a ver qué relojes aparecen cada semana, son muchos y de los más variado, desde menos de 100 € a los 100.000 €, y algo que me llama desde hace tiempo la atención es muchos de los relojes que miro, vienen vendedores turcos o ubicados en Turquía, de hecho es el origen más recurrente, de todo tipo y marcas, (Maurice Lacroix, Omega, Longines, Blancpain, Tag… actuales y vintages).

La verdad es que se me hace raro, entiendo que Turquía es un país poblado, pero ¿tanto como para que sea el origen más repetido de los relojes que miro, frente a Suiza, Alemania, UK, Francia, EEUU…?, de donde sí son generalmente otros artículos.

No sé si alguno tenéis idea de cuál puede ser la razón, si hay un mercado gris que se canaliza a través de ahí, (aunque me extraña el número de vintages), o si hay alguna otra razón que pueda explicar tan recurrente procedencia.
A mí también me ha sorprendido esto y no me he atrevido comprar especialmente teniendo en cuenta que la mayoría de los relojes ofertados son sin papeles. Y esto es raro porque hoy es fácil y barato utilizar cajas y papeles falsificados prácticamente perfectos.

Yo no me atrevería a comprar un reloj de Turquía, muchas veces lo barato sale caro, aparte esta el tema de aduanas, que puede ser una lotería.

Atrás
Arriba Pie