• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pero esto que es? ¡¡¡ incluye video !!!

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Hola amigos, poco me prodigo por relojes de bolsillo, porque no tengo idea de este tipo de relojes, pero es uno de mis subforos preferidos y os leo muy a menudo.

Ha llegado a mis manos esto :

lostimage.jpg

Según el cuño que tiene en esa especie de martillo, se trata de un F W R (zwischen Radspeichen/Kreis mit Flügeln)

lostimage.jpg

Uhrwerke, Gehäuse, Zifferblätter; Renan, Schweiz; registrado el 4-2-de 1885

El dial es de porcelana con dos contadores; la aguja principal gira en sentido de las agujas del reloj una serigrafía dividida en 100 partes, el subdial de la derecha dividido en 10 partes, gira en sentido inverso a las agujas del reloj y el subdial de la derecha parece ser un totalizador dividido en 25 partes.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

El reloj funciona perfectamente pero no termina de resetear bien. No lo he abierto para verle por dentro, pero supongo que será muy sencillo, ya que la única complicación que tiene es la puesta a cero (reset).

lostimage.jpg

lostimage.jpg

¡¡¡¡ Pues sí !!! a mi me parece que es un “Cuenta Pasos”, lo he llevado en el bolsillo y funciona “muy bien” cada vuelta de la trotadora principal son 100 pasos que se acumulan en el contador de la derecha (hasta 1000) y cuando pasa esa cantidad, avanza una posición la aguja del subdial de la izquierda, que acumula hasta 25000 pasos.


lostimage.jpg

Video del funcionamiento de este “Cuenta pasos”


Gracias por llegar hasta aquí, espero haberles entretenido y prometo mostrarles mis bolsillos –los relojes heeeee- que los del pantalón últimamente están llenos de telarañas…… jajajajajaja.

Saludos cordiales
Fernando
 
Buen día Kali - Fer; efectivamente es un pedómetro o podómetro. Este tenia una pequeña correa y cuendo este se introducía en el bolsillo o bolso - la correa tenía en la punta - un pequeño broche que se tomaba al bolsillo.
Mientras caminaba - esos pasos eran contado por este cuentapasos - pedómetro o podómetro.
Tuve en mi carrera profesional - cientos de estos baratos contadores de pasos a la venta.
Los comienzos del reloj de bolsillos - automáticos - cuentan con un sistema de balancín parecido.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Gracias, Don Luis. "Un podómetro", prefiero llamarlo así. Pues no sabe la cantidad de vueltas que dí al reloj hasta adivinar que se trataba de un "podómetro".
Muchas gracias Don Luis y espero verle en Madrid cuando venga.
Saludos
Fernando
 
Hola,

Gracias por las explicaciones ELRELOJ, nunca lo habia visto, bueno tambien soy un poco zoquete en este mundillo....:laughing1:, un saludo a todos e interesante pieza y muy rara para mi,


Iñigo.
 
Muy curioso. Los tengo visto muchas veces al lado de los relojes de bolsillo en las ventas. Alguno como esté con DEPOSÉ escrito debajo del 100 y sin corona, en vez de ella un pulsador. También los tengo visto con un pequeño enganche en la tapa de atrás para ponerlos en el cinturón y algunos con cinchas y también con ligas, que según el que los vendía eran para poner en las piernas, encima del tobillo por el lado de fuera y así al andar...
Un saludo
 
Hola amigos, poco me prodigo por relojes de bolsillo, porque no tengo idea de este tipo de relojes, pero es uno de mis subforos preferidos y os leo muy a menudo.

Ha llegado a mis manos esto :


lostimage.jpg


Según el cuño que tiene en esa especie de martillo, se trata de un F W R (zwischen Radspeichen/Kreis mit Flügeln)


lostimage.jpg


Uhrwerke, Gehäuse, Zifferblätter; Renan, Schweiz; registrado el 4-2-de 1885

El dial es de porcelana con dos contadores; la aguja principal gira en sentido de las agujas del reloj una serigrafía dividida en 100 partes, el subdial de la derecha dividido en 10 partes, gira en sentido inverso a las agujas del reloj y el subdial de la derecha parece ser un totalizador dividido en 25 partes.


lostimage.jpg



lostimage.jpg


El reloj funciona perfectamente pero no termina de resetear bien. No lo he abierto para verle por dentro, pero supongo que será muy sencillo, ya que la única complicación que tiene es la puesta a cero (reset).


lostimage.jpg



lostimage.jpg


¡¡¡¡ Pues sí !!! a mi me parece que es un “Cuenta Pasos”, lo he llevado en el bolsillo y funciona “muy bien” cada vuelta de la trotadora principal son 100 pasos que se acumulan en el contador de la derecha (hasta 1000) y cuando pasa esa cantidad, avanza una posición la aguja del subdial de la izquierda, que acumula hasta 25000 pasos.


lostimage.jpg

Video del funcionamiento de este “Cuenta pasos”




Gracias por llegar hasta aquí, espero haberles entretenido y prometo mostrarles mis bolsillos –los relojes heeeee- que los del pantalón últimamente están llenos de telarañas…… jajajajajaja.

Saludos cordiales
Fernando


Curioso podómetro y parece estar en muy buen estado. Me gustaría poderte hablar sobre él, pero es el primero que veo.Felicidades por la pieza.:ok:::ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie