• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Para qué sirve un "indiano"?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Hace unos días se habló aquí de los relojes curri, Bombay, indianos, ... llamándoles indianos por provenir de la India ya rehechos con su inagotable imaginación.
Suelen ser muchos de ellos de la marca Henry Sandoz equipados con un casi eterno movimiento St o Standar (eterno en el sentido que casi siempre es lo que traen), embutidos en una contundente caja de acero muy aprovechable y se pueden comprar en la bahía por poco más de lo que pagamos por un desayuno, bueno o muy bueno, pero desayuno al fin y al cabo.

Yo presenté uno que me tropecé en la caja de los helados y tenía su esfera rehecha como la rosa púrpura del Ganges y todas las demás características ya citadas. Pues bien si le sacamos la Standar, buscamos un calibre que cuadre a la caja en movimiento y esfera o, en su defecto, con una bata que lo haga cuadrar, podemos agenciarnos un relojillo algo más serio que un curri.

Hélo aquí

P1130136.webp

Con su lunar gitano que queda más mono

P1130133.webp

Y con un movimiento creo que Felsa encobrizado (no estoy muy seguro porque ni se me ocurrió fijarme en qué era) y resultón. Y con el rochete marcado en ¡¡AZUL!!, je,je.

P1130134.webp

Y con su fondo E.S. que yo no le voy a decir a nadie que está ahí. A todos los efectos será un Festina en mi muñeca y punto.

Pues para esto sirve un indiano que era así

P1130127.webp

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.

Última edición:
hay de todo en estos indianos pero tambien muy buenos A Schild 1700 de 25 rubies en los sandoz automaticos ( era su calibre original) hay que estar atentos ... no todo sera directamente para desguace ...
eso si encontrar un dial sin retocar sera empresa imposible siempre

Pues a mí me gustaba como era antes.

.
.
.
.
.
.
... es broma.

La verdad es que la caja es bien bonita.

mas que una Felsa parace un Fe del estilo de los 233, usease, un francófono, vamos digo yo...

Muy potito el Festina

Pues claro que es FE, FEstina, si el mismo nombre lo dice.

Ya sabia yo que algo sabias tu de esto.

Afortunadamente el mio era carne de cañón, cumplía todos los requisitos, y que seguramente salvaron de la hoguera por guapo. Y más después de que este fin de semana haya estad ajustando una armis Sandoz me le ha quedado tal que un omega 120, pero con un st decorado en azul.

Tambien afortunadamente va bien de marcha

Afortunadamente para mi que me costó bastante mas que un desayuno, solo me queda disfrutarlo.

Saludos

Archivos adjuntos

• IMG_3267.webp
    IMG_3267.webp
    31,8 KB · Visitas: 140
Última edición:
Atrás
Arriba Pie