No debería responder , pues en este caso concreto se me puede ver el plumero y parecer lo que no es , pero como me aburro , vos al lío .
Ya es la segunda vez en poco tiempo que leo que el 232 es un 210 inflado de precio y , si me lo permites , voy a hacer un inciso .
El 232 es una replica al primer reloj de buceo de Panerai , igual que el 249 , tiene unas características que lo diferencian del 210 , cuando menos , destacables , como el hecho de presentarse en caja grande , con certificado , librito y toda la parafernalia que acompaña las ediciones especiales de la marca , tiene el fondo ciego , algo que lo hace mas similar a los relojes que conmemora , tiene la esfera marrón , algo difícil de ver en una caja de acero en Panerai , las agujas doradas que mencionas , tampoco frecuente , no siendo relojes que son mucho mas caros y por ultimo , aunque no menos importante , OOR aparte , sabes que no llegan a dos mil las unidades producidas de este reloj y en el mundo en que vivimos , donde estamos dispuestos a pagar barbaridades por diferenciarnos del vecino , esto tiene un coste .
Acaso alguien se atrevería a decir que un Comex es un rolex cualquiera ,inflado de precio ? Pues siendo casi lo mismo , vale del orden de 10 a 15 veces mas , de modo que respeto las opiniones de quienes dicen que no vale lo que se pide por un 232 , pero no respeto tanto las que dicen que es lo mismo que un 210 , espero que nadie se tome a mal mi opinión , pero es que me molesta leer según que cosas , saludos