• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Os gusta este modelo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ángel Rodríguez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ángel Rodríguez

Ángel Rodríguez

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foreros!! Este hilo viene a raíz del que hice ayer, fuí con la idea de probarme también el Certina ds-2 precidrive (pero no lo tenían).
Me gustaría leer opiniones sobre este modelo también.
El reloj está disponible en varios colores, pero me quedaría con el azul o con el gris. Un cristal de zafiro con tratamiento AR en una sola cara, el movimiento de cuarzo da una precisión de +-10 seg al año (si no recuerdo mal) y un tamaño de caja de 40 mm. Leo vuestras opiniones y os dejo las fotos👇.
IMG_20210903_100857.webp
IMG_20210903_100916.webp

• Me gusta
Reacciones: Enryb8, Slash, wers y 2 más
Y otra pregunta😅.
¿Sabeis si hay Servicio técnico de Certina en Málaga? Sobre todo por el cambio de pila, estanqueidad....

Me parece muy bonito :-P, casi todos los modelos Precidrive me encantan.

Cuando voy al CI me quedo mirándolos un buen rato :D.

Además, me gustan mucho los cuarzos, no descarto comprar uno algún día.

Si te gusta ni te lo pienses, es un relojazo !!

Sobre el SAT Málaga no tengo ni idea, soy de Valencia.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Ángel Rodríguez
Me parece muy bonito :-P, casi todos los modelos Precidrive me encantan.

Cuando voy al CI me quedo mirándolos un buen rato :D.

Además, me gustan mucho los cuarzos, no descarto comprar uno algún día.

Si te gusta ni te lo pienses, es un relojazo !!

Sobre el SAT Málaga no tengo ni idea, soy de Valencia.

Saludos
La verdad que entre este y el que subí ayer (los dos precidrive) me quedo con este, sin duda...

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Es muy bonito, versátil, un cuarzo de calidad y de una marca reconocida. No te puedes equivocar (eso sí, si quieres que la segundera marque correctamente en las marcas prepárate para sufrir, te lo digo tras penar con unos cuantos cuarzos del grupo Swatch a mis espaldas.

Pues... sin que sea como el del chiste de la definición del amoníaco (ese que decía que tiene olor agradable), a mí me gusta. Me parece elegante, muy sencillo, con un diseño intemporal (las cosas raras, las encuentra en un cajón años después, y te preguntas bajo qué criterio estético fuiste capaz de comprar eso, cuando luego te parecen extrañamente horrorosas). Fuera de mi opinión subjetiva, está en la línea de los grandes relojes, con detalles cuidados, y una apariencia impecable. Ahora te toca a tí dar el paso.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Ángel Rodríguez
Es bonito, y parece que ya lo tienes decidido :clap:

• Me gusta
Que yo sepa los Precidrive son COSC, que asegura unos +-25 segundos por año.

• Me gusta

Archivos adjuntos

• pardon.gif
    pardon.gif
    2,8 KB · Visitas: 13
Me parece un reloj completísimo, y que recomendaría sin dudar. Especialmente, a los que no sean frikis como nosotros de este mundillo, o no tengan especial predilección por los automáticos/mecánicos...

Yo no me desviaría del objetivo. A todas luces es más bonito, polivalente....y automático.
certina-ds-action-diver-38mm.webp

certina-ds-action-diver-38mm (1).webp

• Me gusta
Tengo el convencional y ya posible vintage, mi hermano lo usa desde hace unos años y no se lo quita ni para dormir. Y lo que le queda. Si ya son buenos los convencionales, mecanismo cuarzo eta, me imagino que está nueva tecnología tiene que ser una pasada en cuarzo. Una foto de la criatura.
IMG_20210223_103632.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Ángel Rodríguez
Sólo estas tres...
IMG_20210514_204126.webp
IMG_20210514_212055.webp
IMG_20210514_191833.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa y chamarilero
Me parece un reloj muy posible y acto para cualquier situación y lugar.yo te lo recomendaría, pero la decisión es tuya

Me parece muy bonito pero ya no me logro acostumbrar a los cuarzos

muy bonito, tirale

Como te aconsejan, ve a por el ds action

Lo he mirado para quitarnos la duda compi.
Ver el archivos adjunto 2289617

Si fueras tan amable de poner un vínculo directo (en vez de una foto) sería mejor, ya que precisamente hubo polémica en su día con la precisión de los movimientos Precidrive, y en el foro HAQ de WUS ya no se los considera HAQ (+-10 spy) precisamente porque no fueron capaces de cumplir con la precisión anunciada. COSC sí la cumplen, empero (+-25 spy).

Edit: Ya lo he encontrado ( https://www.certina.com/es/watchmaking ). Sin embargo lo cierto es que en el foro HAQ no los admiten (como HAQ) por las desviaciones sobre esos +- 10 spy anunciados.

No sé si habrá cambiado el tema, porque en ese subforo son muy especialitos.

De hecho no me queda claro, pero si el fabricante sigue anunciando +- 10 spy habrá que creerle.

Última edición:
  • Me gusta
Y otra pregunta😅.
¿Sabeis si hay Servicio técnico de Certina en Málaga? Sobre todo por el cambio de pila, estanqueidad....
En Málaga:

- El corte ingles es distribuidor y jose luis joyeros también.
-Según la web de Certina, German Gil Relojeros en calle victoria y Refer en calle atarazanas son sitios de atención al cliente.

• Me gusta
Me dice bien poco, más bien nada.
Y si lo comparas con el DS Action...

• Me gusta
Hola foreros!! Este hilo viene a raíz del que hice ayer, fuí con la idea de probarme también el Certina ds-2 precidrive (pero no lo tenían).
Me gustaría leer opiniones sobre este modelo también.
El reloj está disponible en varios colores, pero me quedaría con el azul o con el gris. Un cristal de zafiro con tratamiento AR en una sola cara, el movimiento de cuarzo da una precisión de +-10 seg al año (si no recuerdo mal) y un tamaño de caja de 40 mm. Leo vuestras opiniones y os dejo las fotos👇.
Ver el archivos adjunto 2289571Ver el archivos adjunto 2289570
Bonito, la esfera preciosa.

Atrás
Arriba Pie