• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿No os parecen demasiado malas las correas normales?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
Querría contrastar vuestra opinión sobre las correas que montan ahora muchos relojes.
Veo que muchas no son de piel; (piel = forrito que llevan los animales), aunque se esfuerzan con mayor o menor éxito en imitarla. Acabo de tener una mala experiencia con la correa nueva de una marca bien conocida en el foro ; en un mes se me ha pelado en la zona de la hebilla, mostrando un interior bien feo.
Hay de piel auténtica en el mercado, lo sé , pero la mayoria son industriales, quiero decir que cosido y demás se han hecho a máquina, se les nota una uniformidad que las delata.
Y en las hechas a mano, el artesano de turno suele cobrar la cosita como si fueran de oro; todos tenemos derecho a vivir bien ; ya lo sé.
Así que me ha quedado como salida hacérmelas; en ello estoy y bien contento, aquí hay en el foro un hilo muy bueno que enseña como empezar.
Animo a la experiencia a quien tenga tiempo y un poquito de maña; la experiencia de llevar algo hecho por uno es muy buena.;-)

Compañero podrías decir de que correa se trata y a que reloj pertenece para tener una visión más amplia a la hora de opinar.:ok::

para correas te recomiendo un español de renombre Jacobo de jacobostraps.. artesanal y a un gran gran precio

Según que relojes, hay pelucos que de serie llevan una correa tremenda....

en la mayoría de los cosas sí, pero para eso esta el maestro Jacobo para hacerte la que quieras, aunque sí es cierto que en relojes de cierto nivel suelen cuidar bastante el tema de las correas

Los Baume llevan correas de miedo, fabulosas en verdad, Tag es otro que lleva buenas correas y Tudor, te dogo los que tengo claro...

Pero si hay relojes de cierta gama que llevan crreas de muy baja calidad, pero gracias a D que contamos con correas variadas en el mercado, a muy buenos precios, hace rato vi que aplaudieron a jacob, caro! son correas increibles artesanales a un precio mmmmm un poco caro para mi, pero en Timefactors, Globalwatchband y Watchband center encuentras correas muy buenas a un muy buen precio!

La degradación o desgaste de una correa de piel depende mucho del uso y del usuario.influye el sudor,las condiciones de exposición,vamos igual que con unos zapatos.
Buenas no sé si serán pero caras si quieres una de origen,por supuesto.

Es cierto. Algunas se ven cutres hasta desde fuera del escaparate.
Las Steinhart en su web no tienen mala pinta.

Precisamente hoy, un compañero de trabajo me ha comentado que se le ha roto la correa por la zona de las asas (no iva cosida, sino pegada de mala manera) y ha estado a punto de que el reloj se pegara un guarrazo contra el suelo. Por cierto acaba de gastarse 300 euros en repararlo y es un oris vintage bañado en oro y con fases lunares. Todo esto viene a que la correa, aunque muy bonita, era de estas malas, malas, malas. Gastarse un poco más en una buena correa nos puede ahorrar algunos disgustillos:flirt:.

Hombre, yo he tenido Hirsch, como la carbono, y genial de calidad, desgaste, resistencia... y otras que me gustaron fueron las de Steinhart... una pasada y a un precio estupendo.

Sobre las originales, las de Omega de piel náutica me gustan mucho, al igual que las de piel... y de caucho las de Hamilton y Breitling.

Hay de piel auténtica en el mercado, lo sé , pero la mayoria son industriales, quiero decir que cosido y demás se han hecho a máquina, se les nota una uniformidad que las delata.
Y en las hechas a mano, el artesano de turno suele cobrar la cosita como si fueran de oro; todos tenemos derecho a vivir bien ; ya lo sé.
Así que me ha quedado como salida hacérmelas; en ello estoy y bien contento, aquí hay en el foro un hilo muy bueno que enseña como empezar.
Animo a la experiencia a quien tenga tiempo y un poquito de maña; la experiencia de llevar algo hecho por uno es muy buena.;-)

No estoy del todo de acuerdo, compañero.;-)

Hay artesanos que trabajan totalmente a mano y además a medida y lo hacen a precios muy razonables:
lostlink.jpg

Al menos a mí me parece que tener correas desde alrededor de 60 euros cortadas y cosidas a mano, y eligiendo todas sus características no es como para echarse las manos a la cabeza.

Y que sepas que me das envidia. Admiro a la gente que tiene maña para esas cosas. Pon una presentación o algo y déjanos disfrutarlo contigo:ok::

ICE

Haz caso a Ice y disfruta de las mustangstrap son una autentica pasada.

en la mayoría de los cosas sí, pero para eso esta el maestro Jacobo para hacerte la que quieras, aunque sí es cierto que en relojes de cierto nivel suelen cuidar bastante el tema de las correas

+1...tan solo me ha salido una correa regular...y le encargué a Jabobo una para el modelo en cuestión

Si, hay marcas cuyas correas transmiten unas sensación de muy poquita calidad.

mejor comprar a artesanos, como arriban te recomendaban, por ejemplo el de jacobs straps

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie