• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿No deberían llevar documentación todos los relojes del FCV?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Divers
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hay días que echo de menos aquel foro en el que empezamos

Hay días que echo de menos aquel foro en el que empezamos

Desde luego, Hay dias que echas de menos que los que censuran tanto presenten, hablen, comenten y hagan reviews a fondo de relojes y nos culturicen a los demás en vez de criticar cuanto les place y alguno crear polémica constante, en busca "del fallo gramatical" oculto ... volviendo de nuevo al insulto que detesto.
Echo de menos que me dejen respirar...

A ver, que no pretendo ni controlar el fcv ni imponer ninguna norma. Para eso está el administrador.
Y es evidente que cada uno compre y venda lo que quiera dentro de las reglas de juego del fcv.
Y además soy de los que piensan que en R.E. el fcv es una oportunidad para poder pobrar relojes y cambiarlos o venderlos para poder comprar otros, pero no es lo más importante.
En cambio hay gente que anuncia Rolex o Seikos a pvp o más y especula bastante....
Pero es lo más de lo mismo, cada uno que anuncie lo que le dé la gana y yo compraré si quiero...

Ya, pero la expresión "debería ser obligatorio", NO me gusta.

Última edición:
Propuesta totalmente descabellada. Las piezas vintage, por ejemplo,desaparecería en el acto. Un sin sentido,vamos.

Para certificar autenticidad me parece procedente, pero más allá muchos compran o compramos usados y en un gran porcentaje no cuentan con la documentación correspondiente. Lo veo improcedente para ciertos casos.

Siempre puedes llevar el reloj a autentificar si no te fías. Para eso están también los bonus de cada uno y por eso los precios de este tipo de relojes. Yo personalmente en ocasiones prefiero un muy buen precio a que tenga papeles o caja. Eso si, en esos casos siempre a gente conocida en el foro, es lo bueno que tiene precisamente hacer estas compras aquí y no en otros sitios. Por cierto, hay relojes falsos con caja y papeles, eso no siempre es garantía de que sea auténtico.

Última edición:
A ver, que no pretendo ni controlar el fcv ni imponer ninguna norma. Para eso está el administrador.
Y es evidente que cada uno compre y venda lo que quiera dentro de las reglas de juego del fcv.
Y además soy de los que piensan que en R.E. el fcv es una oportunidad para poder pobrar relojes y cambiarlos o venderlos para poder comprar otros, pero no es lo más importante.
En cambio hay gente que anuncia Rolex o Seikos a pvp o más y especula bastante....
Pero es lo más de lo mismo, cada uno que anuncie lo que le dé la gana y yo compraré si quiero...

Es que sería entendible, que el administrador, para curarse en salud, imponga esa norma, igual que puede imponer las que le dé la gana porque el foro es suyo.

Pero, que tú lo propongas no lo entiendo muy bien, porque tienes la libertad de comprar relojes con papeles o sin papeles, ¿no?

Luego aparte está el tema de que es imposible que muchos relojes tengan papeles, por mucho que lo deseemos. Entiendo tu inquietud, pero ya te digo que es imposible de cumplir, o al menos la oferta de relojes se reduciría drásticamente.

Un saludo.

Al final, lo que pasa es que tendrá más valor el reloj con papeles; pero eso creo que ya es así por lo que veo, al menos en ciertos relojes.

Saludos.
Esque es asi como debe ser por eso los relojes que se venden en los mercantes y patrocinadores del foro son mas caros, porque llevan todo su set completo, caja, papeles, documentacion y ademas estan obligados como tienda a dar minimo 6 meses de garantia entonces veo logico y normal que sean mas caros, aunque el cliente tambien esta mucho mas tranquilo porque si pasa algo tienes tu garantia en cambio si es un particular con mucha jeta si le pasa algo al reloj ya sabes lo que toca.

Esque es asi como debe ser por eso los relojes que se venden en los mercantes y patrocinadores del foro son mas caros, porque llevan todo su set completo, caja, papeles, documentacion y ademas estan obligados como tienda a dar minimo 6 meses de garantia entonces veo logico y normal que sean mas caros, aunque el cliente tambien esta mucho mas tranquilo porque si pasa algo tienes tu garantia en cambio si es un particular con mucha jeta si le pasa algo al reloj ya sabes lo que toca.

Efectivamente, y creo que esto de los papeles obligatorios, creo que está originado en una desconfianza, en pensar en negativo, pensar que muchos relojes pueden tener un origen fraudulento o un vicio oculto, y creo que la inmensa mayoría de los casos no es así, así que pensemos en positivo, yo prácticamente sólo veo "bonus" en el FCV, aún no he comprado ningún reloj, pero me da cierta confianza.

Un saludo.

Una aclaración compañero, la persona que vendía el reloj, lo desconocía completamente y un buen disgusto que se llevó, sólo tuve que advertírselo por privado y enseguida se puso en contacto con la moderación para eliminar el anuncio. Lo de la documentación está bien, pero es prácticamente imposible. Lo mejor, saber exactamente que vamos a comprar y examinarlo todo muy bien si tenemos alguna duda :ok::

Pues creo que tienes toda la razon de mundo, hace muy poco tiempo el forero y amigo mio miquel99 descubrio un reloj ruso en el FCV que era un FAKE como un casa, que no es normal que hayan este tipo de relojes aqui, pero estando en internet nadie esta libre de toda la gentuza esta que venden Fakes y se lucran de ello. Por lo tanto estaria bien un papel que acreditara que es original, o una revision en el sat como bien dices con su papel correspondiente , si no tienen los papeles originales.

Efectivamente, y creo que esto de los papeles obligatorios, creo que está originado en una desconfianza, en pensar en negativo, pensar que muchos relojes pueden tener un origen fraudulento o un vicio oculto, y creo que la inmensa mayoría de los casos no es así, así que pensemos en positivo, yo prácticamente sólo veo "bonus" en el FCV, aún no he comprado ningún reloj, pero me da cierta confianza.

Un saludo.
Yo tampoco he comprado nada aun por aqui, pero estoy en ello , y la verdad tal y como esta el patio por internet en general este foro es uno de los sitos mas seguros , mas eficientes, y de mas confianza para comprar un reloj usado, sinceramente, y no me llevo comision ninguna por alabar este foro, pero es la pura verdad.... Siempre he dicho y dire que si compro un reloj usado sera aqui. Pero aun asi entiendo que los moderadores y el mister tengan que lidiar, luchar y intentar que no se cuelen caraduras aqui ,fakes, o estafadores, porque en esta bahia global nada es seguro, otro saludo para ti amigo eres un solete, siempre muy de acuerdo con tus comentarios, un grande , gracias saludos :Cheers:

Quien tenga papales que los ponga encima de la mesa.
Quien no tenga papeles que ponga encima de la mesa sus buenas intenciones. Que damos por hecho, claro.
Yo voy a buscar mi partida de nacimiento por si se tuerce este hilo...

Última edición:
Muy buena idea!! Si son relojes nuevos o bastante nuevos si, si son vintage es imposible, pero tendría que haber alguna cosa para verificar, cosa que los vintage normalmente son buenos. Y si tenemos que tener confianza en los demas, todavía queda gente buena!

Última edición:
No lo veo necesario.

Dudo que quien tenga papeles no los incluya en la venta.
Si hay un reloj sin papeles, que cada uno asuma sus propios riesgos.
Pero de ahí a exigir papeles como condición indispensable para poner a la venta un reloj, me parece excesivo. De entrada , como han apuntado, todos los vintage dejarían de tener cabida.
Para eso está la referencia de bonus y malus. Hasta hay un modelo de contrato si hace falta.

En definitiva, lo veo poco práctico

Yo tengo relojes comprados por mi, y sin papeles ni cajas, relojes de hace años, de los que perdí las cajas y papeles, y son tan auténticos cómo el último que compre, un Casio modelo del Papa Francisco.
IMG-20181028-WA0006.webp

Muy buena idea!! Si son relojes nuevos o bastante nuevos si, si son vintage es imposible, pero tendría que haber alguna cosa para verificar, cosa que los vintage normalmente son buenos. Y si tenemos que tener confianza en los demas, todavía queda gente buena!
Te cuento un caso propio. Yo acepté un vintage de un compañero del foro, que tenía desde hacía años, como parte del pago de otro reloj.

El reloj tenía marcada la caja, la esfera y la maquinaria con la marca.

La marca usó en esa época calibres de ese fabricante.

Lo puse en venta.

Una compañera lo compró.

Y a los pocos días descubrió que, justo ese calibre de esa fábrica, nunca se había montado en esa marca.

O sea, era un fake, habían usado una caja y una corona original, y montado con un calibre falsamente marcado como el de la marca.

Me lo comentó. Le ofrecí sobre la marcha devolverle su dinero, y anular el trato, claro está.

Pero como le gustaba mucho, prefirió conservarlo y yo le devolví la diferencia entre el precio pagado como reloj de marca y un reloj genérico.

O sea, en este caso: Si se hubiesen tenido los papeles del reloj original ( vamos, el donante de la caja y la esfera montados), nos hubiesen colado a ambos ese franken-fake.

Por eso, insisto.

El que no quiera relojes sin papeles, que no los compre.

Pero que nos deje a los demás comprarlos o venderlos.

Última edición:
Yo personalmente he comprado relojes sin papeles en otras páginas web y por ese motivo me he ahorrado un dinero al ser su valor de venta inferior, mi intención era disfrutar del reloj en si y no de los papeles ni la caja. Por supuesto que me gustaría disponer de toda la documentación de esos relojes, pero quizá no me hubiese ahorrado ese dinerillo para dedicarlo a otra pieza de mayor valor, la cual si considero indispensable tener con documentación.
En resumen, yo me he propuesto un tope de gasto para arriesgarme en la compra de relojes que no disponen de documentación con la simple intención de disfrutarlos en mi muñeca.
En principio no lo veo practico ni indispensable.
Si el día de mañana decido venderlos en este foro logicamente lo haré sin papeles pero sin la intención de engañar a nadie u ofrecer un producto falso.
En definitiva, creo que la última decisión la toma el comprador, si tras mantener un intercambio de mensajes con el vendedor tiene un ápice de duda que no realice la transacción.

Repito dos parrafos que he puesto al principio del hilo:

'' Ojo, no estoy diciendo que haya relojes falsos ni dudando de la buena fe de los vendedores.''

''Aclaro que mi experiencia en el fcv es fantástica y los foreros con los que he tratado excelentes! ''

Y añado que llevo 15 transacciones en el fcv 700 y +701 y siempre muy bien y con sus correspondientes bonus

Vamos, que sólo era una idea, nada más, que algunos se alteran mucho para nada, máxime si encima no han comprado nunca nada en este Foro....

Última edición:
Yo aquí he venido a hablar de mis plásticos

Repito dos parrafos que he puesto al principio del hilo:

'' Ojo, no estoy diciendo que haya relojes falsos ni dudando de la buena fe de los vendedores.''

''Aclaro que mi experiencia en el fcv es fantástica y los foreros con los que he tratado excelentes! ''

Y añado que llevo 15 transacciones en el fcv 700 y +701 y siempre muy bien y con sus correspondientes bonus

Vamos, que sólo era una idea, nada más, que algunos se alteran mucho para nada, máxime si encima no han comprado nunca nada en este Foro....

Compañero, me siento un poco aludido porque no he comprado (de momento) en el foro, pero no me altero ni nada, ni me parece mal tu propuesta, sólo comento los problemas de aplicarla (desaparecerían muchos relojes, como los vintage) , y por otro lado, digo que cada uno es libre de comprar con papeles y sin papeles.... el que quiera comprar sin papeles, pues no veo por qué se le va a aplicar ninguna norma.

Por otro lado, entiendo tu preocupación, ojalá todos los relojes tuvieran papeles, sería una ventaja.

Un saludo.

lostimage.webp
Iniciado por bellaco
lostimage.webp

Al carácter español le encanta poner reglas, está claro.
Deja que haya a la venta relojes con y sin papeles, que ya decidiré yo si lo compro o no. O si antes de comprarlo vamos a un relojero a que lo abra y pueda comprobar su estado.
Será que no hay soluciones...

Totalmente de acuerdo.
Por favor....mas reglas, obligaciones, imposiciones?
No tenemos bastante con el dia a dia?
Por favor, mas no.

Archivos adjuntos

• lostimage.webp
    lostimage.webp
    4,8 KB · Visitas: 6
Última edición:
A ver campeones... el mismo que falsifica relojes puede falsificar papeles, que es mas facil lo segundo que lo primero

A ver campeones... el mismo que falsifica relojes puede falsificar papeles, que es mas facil lo segundo que lo primero

Estoy de acuerdo
Hasta el punto de que carecer de papeles puede significar que estemos ante un reloj auténtico.
Quien quiere vender un reloj falso lo hará haciéndolo parecer lo más auténtico posible, y eso pasa por acreditarlo con documentación falsa.

No estoy de acuerdo. La razón es que esa norma sacaría muchas piezas del fcv.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie