• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Montblanc 146 (actual) o Sailor 1911 Large?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sherlock
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sherlock

Sherlock

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustaría que decidierais entre una de estas dos plumas sin tener en cuenta el prestigio de las marcas, ni el precio. Sólo pensando en la sensación de escritura, calidad de los materiales, del plumín y la fabricación. Me preocupa, sobre todo, lo que comentáis muchos de que la calidad de las Montblanc actuales no tiene nada que ver con las de los años 70/80 y su calidad ha bajado mucho. Ambas plumas son nuevas/actuales. Tenía clara la decisión, pero me han aconsejado que la otra opción sería más conveniente. Una comparativa entre ambas con pros/contras y sensaciones al escribir serían muy bien recibidas. Intentad dejar de lado las manías personales que tengáis sobre una u otra marca.

Gracias por anticipado.

Prometo no daros más la paliza con el tema :)

Última edición:
Uf, qué decisión. Por un lado, como siempre digo, la Montblanc tiene una construcción bastante mala. La Sailor es mejor pluma y, curiosamente, se tolera un sistema de carga que en otras marcas se menosprecia. Y sin embargo...
Sin embargo, el encanto de Montblanc es tangible, se siente en el alma. Y si no tienes ninguna, te lo garantizo: siempre tendrás la sensación de que te falta una pluma en casa. ¿Por qué? Aaah. ese es el misterio. Por eso, cuando dices que quieres un consejo basado solo en lo tangible, es imposible, porque hay algo en la alemana, llámalo como quieras.
Por otro lado, aunque siempre digo que su construcción no es precisamente buena, también te aseguro que, con un trato medianamente normal, sin usarla para hacer zanjas y eso..., tienes pluma para lo que te queda de vida.
Así que, en conclusión, si compras la japonesa..., acabarás comprando la Montblanc y tendrás las dos.

• Me gusta
Reacciones: Tinomariachi, Sherlock y Doc R
La Montblanc. Por cierto, este modelo (como todas las Meisterstück) se sigue fabricando igual que hace 40 años.

• Me gusta
Reacciones: Tinomariachi y Sherlock
Uf, qué decisión. Por un lado, como siempre digo, la Montblanc tiene una construcción bastante mala. La Sailor es mejor pluma y, curiosamente, se tolera un sistema de carga que en otras marcas se menosprecia. Y sin embargo...
Sin embargo, el encanto de Montblanc es tangible, se siente en el alma. Y si no tienes ninguna, te lo garantizo: siempre tendrás la sensación de que te falta una pluma en casa. ¿Por qué? Aaah. ese es el misterio. Por eso, cuando dices que quieres un consejo basado solo en lo tangible, es imposible, porque hay algo en la alemana, llámalo como quieras.
Por otro lado, aunque siempre digo que su construcción no es precisamente buena, también te aseguro que, con un trato medianamente normal, sin usarla para hacer zanjas y eso..., tienes pluma para lo que te queda de vida.
Así que, en conclusión, si compras la japonesa..., acabarás comprando la Montblanc y tendrás las dos.
Pues lo has expresado muy bien, me refiero sobre todo a esa sensación que...

• Me gusta
Reacciones: manuleon
Tiene razón Manuleón. A mí me gusta más la Sailor, pero la MB146 hay que tenerla, no es una opción, no te lo plantees. O mejor, compra las dos y así no tendrás remordimientos en el futuro.

Tiene razón Manuleón. A mí me gusta más la Sailor, pero la MB146 hay que tenerla, no es una opción, no te lo plantees. O mejor, compra las dos y así no tendrás remordimientos en el futuro.

En un principio era reacio a comprar la Montblanc, en parte por cuestiones de calidad y en parte porque no me convence el modelo de negocio diversificado que ha adoptado la marca. Me da la sensación de que se preocupan más por vender el "lujo", la "exclusividad", ese "algo" potenciado por el marketing, que por ofrecer una buena herramienta de escritura.

Después me animé a comprarla y, cuando ya estaba a punto de hacerlo, alguien que entiende mucho de plumas (y ha probado cientos de ellas) me hizo dudar al mencionarme la Sailor.

Por eso quería preguntaros a vosotros/as, que habéis probado infinidad de plumas —y supongo que muchos habéis probado ambas—, para que me dierais una opinión lo más objetiva posible. Me interesa que dejéis de lado el halo de la marca (donde, para nosotros, gana Montblanc) y la relación calidad/precio (donde creo que gana, claramente, Sailor).

Muchas gracias por tu respuesta.

Última edición:
La 146 (y la 149) es un icono de la escritura. Y Montblanc habrá hecho muchas cosas mal, pero hay que reconocerles que mientras el mercado de la estilográfica se hundía a nivel mundial supieron darle la vuelta y recuperar el sector. “The Art of Writing”
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Sherlock
En un principio era reacio a comprar la Montblanc, en parte por cuestiones de calidad y en parte porque no me convence el modelo de negocio diversificado que ha adoptado la marca. Me da la sensación de que se preocupan más por vender el "lujo", la "exclusividad", ese "algo" potenciado por el marketing, que por ofrecer una buena herramienta de escritura.

Uf, es que te tomas muy a la tremenda las opiniones. Una Montblanc 146 tiene una gran calidad, es una escritora increíble y, como ya te dije, con un uso normal no la terminas en tu vida. Ten en cuenta que hablamos de piezas maestras, de primer nivel. E insisto: si compras primero la Sailor, más temprano que tarde, tendrás las dos.
Espero haberte ayudado, jjjj

• Me gusta
Reacciones: Tinomariachi, Sherlock y RUALINCE
Una Montblanc 146 tiene una gran calidad, es una escritora increíble

Con estas palabras me has ayudado mucho, @manuleon . Comprended que en un novato todo son dudas y la primera pluma "de calidad" es una decisión importante. Al menos para mí. Os mantendré al corriente. Me voy a tomar este fin de semana para pensarlo. Espero comprar una de las dos la próxima semana. Gracias de nuevo y sigo leyendo vuestras opiniones/sugerencias

• Me gusta
Reacciones: manuleon
Lo realmente tangible es que la Sailor no te fallará nunca un trazo aunque la dejes semanas sin usar, yo dudaría entre la. 1911 o la Pg.
Igual aquí algún forero se acordará, pero había un tendero que tenía una Sailor siempre cargada en su tienda y le decía a la gente que la. Probará, si le. Fallaba el primer trazo te la. Regalaba, ojo a la perla y la. Confianza.

• Me gusta
Reacciones: Sherlock
Lo realmente tangible es que la Sailor no te fallará nunca un trazo aunque la dejes semanas sin usar, yo dudaría entre la. 1911 o la Pg.
Igual aquí algún forero se acordará, pero había un tendero que tenía una Sailor siempre cargada en su tienda y le decía a la gente que la. Probará, si le. Fallaba el primer trazo te la. Regalaba, ojo a la perla y la. Confianza.
Elegí la 1911 Large antes que la Pg por el tamaño.

Yo tengo una Montblanc que aunque no la use en 6 meses no falla jamás… A ver si mañana pongo unas fotos…
Un saludo

Atrás
Arriba Pie