Vale, mi mensaje ha quedado algo engañoso, escribí desde el móvil después de un día infernal y puedo haber dado a entender que regalan las 146. Las de segunda mano en dorado se devalúan muchísimo, por eso yo siempre las compro de segunda mano en tono a los 200, alguna vez por menos (aquí en el foro).
Con la de 250, resultó que la vi en una plataforma de compraventa, quedé con el vendedor y, cuando me la enseño, resulto que era nueva, cosa que él no había especificado en el anuncio: venía de una herencia y el hombre la puso al precio que vio para ese modelo. Claro, también es cierto que cuando compro en plataformas de esas lo hago siempre a particulares con buenas valoraciones y quedo en persona para ver el producto sin compromiso. Todo es cuestión de buscar:sin duda hay mucho pirata, pero mis pocas experiencias (4 o cinco) han sido positivas y agradables, alguna vez con café y charla. Por ello, yo no descarto buscar plumas nuevas allí: yo compré dos, la 146 de marras y una Starwalker también con sus papeles de El Corte Inglés procedente de un regalo de empresa. También de diré que las 146 nuevas son más escasas que los modelos inferiores.
Si prefieres no recurrir a esos canales, cosa comprensible sobre todo cuando no hay mucha oferta cerca de donde uno vive para poder hacer el trato en persona, yo siempre recogiendo Cruzaltpens, nadie vende Montblanc a esos precios y, cuando necesitas un punto o modelo que no tiene, lo trae directamente de Hamburgo: mi última compra fue una 146 platinum el pasado mes de julio. De precios prefiero no hablar en público por respeto a Paco, pero siempre mejora mucho el de tarifa.
Hombre, como marca, Montblanc es una liga en sí misma, y quizás sin su apuesta por las colecciones especiales a comienzos de los los 90 el mercado de la estilográfica no sería el que hoy conocemos. En lo que toca a la calidad, hay muchos modelos que la miran a la cara sin desmerecer un ápice, según te han dicho, y a veces con especificaciones objetivas superiores. La relación calidad-precio, evidentemente, penaliza porque, si siempre pagas marca, la marca Montblanc vale lo suyo, su logo ya está dentro del mundo del lujo. Ahora bien, no solo pagas marca: las Montblanc son, ante todo, instrumentos de escritura, y cuando se ponen a lo suyo lo hacen muy bien. Te diré, y acabo, que la primera mía la compré "porque había que tenerla", y solo salía de casa en ocasiones especiales, que para el trote estaban las Cross y las Faber. Hasta que me dio por escribir con ella... y ahora va lo mismo a clase que a una conferencia que a un chiringuito de playa; porque, cuando la cojo, no siento que llevo una Montblanc, sino mi herramienta de trabajo.