• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Miedo a mojar vuestros relojes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo erizo101
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo me ducho siempre con el reloj. Voy todos los días al gimnasio antes de entrar a trabajar, por lo que si quiero usar mis relojes a diario, tienen que ir al gimnasio conmigo, y tengo dos opciones: dejarlo en la taquilla o llevarlo puesto todo el tiempo, así que elijo llevarlo puesto, y después de estar sudando con él en la muñeca, un remojón para que no acumulen roña. Lo malo es que casi no uso correas de piel, sólo en contadas ocasiones.
A la playa también los llevo sin reparo, pero sobre todo después de leer por aquí sobre la pérdida de un Daytona haciendo surf, tomo la precaución de llevarlos sólo con nato si son relojes de cierto importe.

Yo tengo un PP Aquanaut y su propio nombre lo indica Aqua (Agua) - Naut (No). De nada.

• Me gusta
Reacciones: Relojucos
Yo no tengo un Hamilton, pero si su "equivalente" en Citizen y algún otro de este estilo y estos no los meto en el agua, pero los sumergibles 200m sí los meto todos, al igual que algún Vostok ruso de cuerda, que aunque no pongan la presión que aguantan, llevan corona roscada y una buena junta en la tapa que también es roscada.
Los komandirskie clásicos tienen una resistencia de 20 metros (2bar)

Esto es como tener un ferrari y no pasarlo de 80....

Sorry pero no, los divers estan destinados a ese fin, yo los mojo sin problema.

El unico reloj que tengo sin wr es el speedmaster moonwatch, lo lavo superficialmente y listo, el resto, al mar, playa, donde haga falta

Pues yo me sumo a la opinión de muchos:
  • 50m o menos - Ni me lavo las manos con ellos
  • 100m sin corona roscasa- Lejos del agua
  • 100m o más con corona roscada- Sin miedo en piscina o playa
Particularmente siento pavor a meterme en la piscina o la playa con relojes sin corona roscada. El problema no es tanto la hermeticidad en sí, que se supone asegurada, sino el hecho de que por cualquier circunstancia un golpe inesperado termine sacando la corona y generando un problema.

Y digo yo que necesidad hay de meterse en la piscina con el peluco.
No lo entiendo

Pues por el mismo motivo que muchos duermen con él, o se van de fiesta con él, o lo llevan en el coche o la moto, la oficina o cualquier otra circunstancia de nuestras rutinas diarias. Ni más ni menos.

Lo que me ha sorprendido, en cierto modo, son algunos comentarios de compañeros respecto a llevarlo en moto. Imagino que será en relojes automáticos. Llevo moto de gran cilindrada y uso todos mis relojes de forma indistinta (cuarzos y automáticos) cuando salgo de ruta sin haber tenido nunca problema alguno. Eso sí, procuro elegir los más delgaditos para que no me molesten con los guantes y chaqueta. Mi hermano sí que tuvo un problema con un SKX007 al usarlo habitualmente en bicicleta de montaña. No recuerdo que le ocurrió, pero se le estropeó. El relojero que le hizo la reparación no le recomendó usarlo en esas circunstancias.

Saludos

Llevo muchos años mojando los Divers cada verano y sin problema. Es donde se disfrutan más. Los únicos problemas, la corona de los Vostok, que se bloquea por óxido y la arena trabando algún bisel si te embadurnas mucho con ella.

Buceando con botellas, algún Oris con más de 200 inmersiones, y luego buceos puntuales con Doxa, Certina, Seiko... Eso sí, aparecen muchas marcas, a diferencia de usarlos en la playa.

Los divers van al agua todos. Pero para surfear el gshock, por los golpes y por la cera que se le pega. Casi nunca me ducho con reloj, solo en verano alguna vez.

Yo duermo, me ducho y me baño en piscina o playa con mis relojes.
Me encanta mojarlos.

• Me gusta
Reacciones: jotah
Yo los diver que tengo sin ningun miedo, los que evidentemente son de vestir ni tocar el agua.
Pero los casio que hay batalleros al agua sin problema.
Si somos esquisitos para que se considere Diver debe ser 100m minimo.

Jamás me he preocupado por este tema, hasta que salió un hilo sobre esto hace unos meses o al menos yo me percaté de él. Desde entonces me habéis metido el miedo con algún reloj.

Nunca mojo mis relojes a no ser que llueva.

Yo mojo en mar y piscina relojes de 100 metros sin problemas, y tengo desde 50 metros hasta 1.000 y los mojo sin reparos. Los de 50 solo en la piscina eso si y si no me doy cuenta, pero los de 100 metros en adelante sin problemas. En lo referente al agua de mar, si no operas el bisel después de meterlo en el mar y los lavas con agua dulce, cero problemas.

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
Pues yo me sumo a la opinión de muchos:
  • 50m o menos - Ni me lavo las manos con ellos
  • 100m sin corona roscasa- Lejos del agua
  • 100m o más con corona roscada- Sin miedo en piscina o playa
Particularmente siento pavor a meterme en la piscina o la playa con relojes sin corona roscada. El problema no es tanto la hermeticidad en sí, que se supone asegurada, sino el hecho de que por cualquier circunstancia un golpe inesperado termine sacando la corona y generando un problema.

Pues por el mismo motivo que muchos duermen con él, o se van de fiesta con él, o lo llevan en el coche o la moto, la oficina o cualquier otra circunstancia de nuestras rutinas diarias. Ni más ni menos.

Lo que me ha sorprendido, en cierto modo, son algunos comentarios de compañeros respecto a llevarlo en moto. Imagino que será en relojes automáticos. Llevo moto de gran cilindrada y uso todos mis relojes de forma indistinta (cuarzos y automáticos) cuando salgo de ruta sin haber tenido nunca problema alguno. Eso sí, procuro elegir los más delgaditos para que no me molesten con los guantes y chaqueta. Mi hermano sí que tuvo un problema con un SKX007 al usarlo habitualmente en bicicleta de montaña. No recuerdo que le ocurrió, pero se le estropeó. El relojero que le hizo la reparación no le recomendó usarlo en esas circunstancias.

Saludos

El problema de los relojes en la práctica deportiva "de riesgo" no es tanto las vibraciones o movimientos que puede sufrir el reloj como los golpes ante las caídas y el daño que puede llevarse el propio reloj o el que te puede hacer a ti. En bici de montaña, y lo se por experiencia propia, no es bueno llevar relojes metálicos y menos con armis y tampoco es recomendable llevar relojes muy voluminosos. Yo suelo llevar Gshock para hacer MTB, que va a aguantar carros y carretas, pero sabiendo el riesgo que corro si me caigo con la mala suerte de que un reloj de ese tamaño me acabe lesionando como casi me pasó una vez. Eso si, procuro llevarlo con correa textil flexible.

Buenos días,

Qué buen debate se ha montado, me encanta este sitio :)

Veo que hay opiniones para todos los gustos y ya estoy convencido de lo que haré:

El Citizen que uso a diario y tiene una alta carga sentimental no lo voy a mojar porque no me sentiría cómodo (pese a indicar 100m)

Eso sí, el GShock batallero que tengo (200m) u otro que me compre del estilo para darle caña va a ir al agua sin miramiento alguno (y mostraré las pruebas de ello).

Muchas gracias y a disfrutar a remojo!!

Yo mojo todos los relojes mojables que tengo, que no pasa nada, y si pasa.... pues los disfruté que para eso están.
Yo no soy de esas personas que tienen un coche en el garaje y no lo usa o un reloj en la caja.

Yo, en principio, más miedo a no mojar...

• Me gusta
Reacciones: Anlu, Vania y Rafa_Capo
Pues yo mojo todos (piscina y mar) menos el Nomos, que ese no es para meterlo en el agua. El resto (Tudor BB, Seiko Samurai, Seiko Sport All Black y el Dan Henry) están muy cómodos dentro del agua.
Incluso tengo un par de MODs hechos por mi y que también los mojo sin reparos. Y no les entra agua, que llevo dos temporadas.

Atrás
Arriba Pie