• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Merece la pena comprar un Alpha Daytona Paul Newman en 2024?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lawtime
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En 2024, no. Hace 4 ó 5 años sí. Y me parece un gran reloj por su precio. Precioso (no podía ser de otra manera 😊) y con unos acabado muy decentes.

El calibre? Yo puedo contar las dos experiencias mías, buena y mala. El Daytona, perfecto, muy ajustado y el funcionamiento del crono, también perfecto.

Compré también el Alpha Speedmaster y el crono tenía un defecto. Pero he de decir que lo devolví y me devolvieron el dinero, incluyendo el envío. Lo compré en la web de Alpha.

Muy buenos días a todos. Ahora estoy echándole un vistazo al conocido reloj de la marca Alpha, modelo Daytona en version de Paul Newman. Se trata de un ''homenaje'' al Rolex Daytona de Paul Newman que, a día de hoy, resulta imposible de conseguir [no creo que todo el mundo se pueda permitir sobre los 100.000 euros que cuesta obtener uno original).

Su calibre es el conocido SEAGULL ST1903 20-JEWELS MANUAL, cronógrafo manual que es idéntico al calibre Venus 175, calibre suizo cuya patente fue comprada por los chinos. Su precio es de 240 euros nuevo.

Mis preguntas para quienes lo tengan o sepan de la materia son ¿se puede reparar por un relojero de ciudad? ¿es viable su mantenimiento? ¿es un calibre fiable y duradero o se rompe con facilidad? ¿la calidad de la marca Alpha en 2024 es aceptable? ¿recomendáis su compra?

Gracias por vuestro interés y comentarios.

Os pongo fotos:

Ver el archivos adjunto 2915323

Ver el archivos adjunto 2915324
>>>> Su calibre es el conocido SEAGULL ST1903 20-JEWELS MANUAL, cronógrafo manual que es idéntico al calibre Venus 175, calibre suizo cuya patente fue comprada por los chinos. Su precio es de 240 euros nuevo.<<<<<<<<

Los Chinos compran un patente que esta caducado unos siete decadas y el 12 de octubre es Navidad.
Los Chinos han copiado un Venus 175 y por lo que valen estos relojes son una ganga.
Si tienes suerte funciona como el original Venus. No funciona, pues lio.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Korben y javier ochoa
Debo hacer flexiones por tan tremendo error ortográfico xD, que ya he reparado.

Pero, veo que repararlo podría ser inviable..pero...¿un mantenimiento de engrasarlo tambien es inviable?, ¿tan complejo es que no puede hacerlo un relojero de barrio por 30 euros, que es lo que cuesta engrasar un nh35?.
Hace ya mucho tiempo que me hicieron un mantenimiento de reloj por 30 € en una pequeña ciudad del sur de España. Entiendo que Albacete es más barato que las grandes ciudades, pero es que un movimiento crono tiene muchas piezas. El caso es que el precio más barato que ví de mantenimiento de un crono manual era de más de 100 y fue hace años.
Engrasar significa desmontarlo entero, lavar y montarlo poniendo la lubricacion donde es. Yo nunca he visto que un relojero haga servicio alguno por 30 euros. Un NH35 vale 30 euros, dudo que alguien le haga servicio, se tira y se pone uno nuevo, al menos eso haré cuando dejen de andar los míos

En este caso siendo un cronografo el mantenimiento es todavía más caro, creo que desmontarlo, lavar ,engrasar y montarlo, podría costar yo que se, 300 euros o más, pero estoy haciendo suposiciones
Esa puede ser efectivamente la mejor opción, aunque siempre se puede pedir presupuesto... pero yo calculo que por menos de 100 nadie toca un cronógrafo manual, con lo cual, como dice itsmemario... a veces puede resultar mucho más interesante el cambio de movimiento. Es precioso pero da aprensión tocarlo con tantas y pequeñas piezas.

1728483446958.webp

Gracias por vuestra sabiduria. Pues si el calibre cuesta 100 euros y que te lo ponga un relojero otros 30-40 euros...si el mantenimiento de un cronógrafo habitual es de 300 euros/ cada 4-5 años, sale mas a cuenta cambiar este cuando ya no funcione.

Y siguiente pregunta. ¿a un relojero de barrio le puede costar sacar un calibre desgastado y poner el nuevo?
Si son dos movimientos iguales, es algo sencillo. Lo puede hacer hasta uno mismo, pero con mucho mimo en las manecillas de los subdiales pequeñas.

Yo lo adquirí hace años, en una conjunta organizada por Don German @cabanillas

Me duró unos años y era un reloj que me encantaba porque es muy bonito pero tiene una visibilidad horrible por la cantidad de reflejos que tiene.

Un día, de buenas a primeras, se fastidió el trinquete que sujeta el barrilete (al menos esa impresión me da por los síntomas) y hasta hoy está en un cajón esperando que me decida a comprar el movimiento y cambiárselo.

Pero bonito es muy bonito

IMG_20201010_192916_Original.webp

Yo lo adquirí hace años, en una conjunta organizada por Don German @cabanillas

Me duró unos años y era un reloj que me encantaba porque es muy bonito pero tiene una visibilidad horrible por la cantidad de reflejos que tiene.

Un día, de buenas a primeras, se fastidió el trinquete que sujeta el barrilete (al menos esa impresión me da por los síntomas) y hasta hoy está en un cajón esperando que me decida a comprar el movimiento y cambiárselo.

Pero bonito es muy bonito

Ver el archivos adjunto 2924718
Que tiempos cuando le hacíamos conjuntas a tío Gong y nos salían los pelucos tirados de precios..
Ains.😿😿

• Me gusta
Reacciones: Kalessin
“Merece la pena” es emo la parte más subjetiva de esta afición. Habrá a quien le parezca que no y otros que sí, así es que solo tú y tus ganas de tenerlo podrán decidir la compra o no.
El Alpha, como ya han comentado, fue uno de los primeros relojes chinos que tuvo éxito entre los foreros, popularizándose rápidamente principalmente porque su precio era más bajo que ahora, por ello donde veo un rotundo “no” en ese Alpha es en su precio, pero si aprovechas alguna fecha de cupones/descuentos, la compra se vuelve interesante.
Yo tengo un San Martin con el ST19, no me ha dado problema alguno y está bastante bien ajustado.

Es bonito y es un crono mecánico por unos 200 euros. Adelante.

Yo lo tuve.
Iba guay y molaba mucho. Pero como no me lo ponía lo vendí.
Pero vamos que ir iba de lujo.

Yo tengo el Seagull 1963 desde hace un par de semanas. Es el del fabricante Red Star y el más básico, que yo creo que sería el más fiel para un reloj que representa que es de 1963, con plexi y sin cuello de cisne.

De momento, lo he ido llevando varios días por la novedad y, curiosamente, me ha venido con una precisión casi COSC.

Pero yo lo compré en este caso, porque es un reloj muy bonito para el precio que tiene y a sabiendas que el día que se estropée no tiene fácil solución.

Pero un homenaje con ese movimiento, yo no me lo compraría. Para eso y por un precio parecido, prefiero comprarme un crono EcoDrive de cuarzo de Citizen, por ejemplo.

• Me gusta
Reacciones: Fínife
Yo tuve el Pagani Newman, llevaba un cuarzo Seiko bastante bueno y la calidad era muy buena. Es otra opción.

>>>> Su calibre es el conocido SEAGULL ST1903 20-JEWELS MANUAL, cronógrafo manual que es idéntico al calibre Venus 175, calibre suizo cuya patente fue comprada por los chinos. Su precio es de 240 euros nuevo.<<<<<<<<

Los Chinos compran un patente que esta caducado unos siete decadas y el 12 de octubre es Navidad.
Los Chinos han copiado un Venus 175 y por lo que valen estos relojes son una ganga.
Si tienes suerte funciona como el original Venus. No funciona, pues lio.
Es que esa patente no hace falta comprarla, porque está más vencida que las pegatinas de la furgo del Equipo A.

• Me gusta
Reacciones: Minutemen y Doncainastyle
yo lo pedi, y ni siquiera lo estrene... lo tengo aqui para verlo de vez en cuando. es un relojin que no esta nada mal, lo he usado en casa para ir observandolo y muy bien.. el mio ha venido superajustado, muy chulo, la verdad
si merece la pena o no... eso lo tendrás que decidir tu, a mi me gusta..
saludos
Ver el archivos adjunto 2915478
Hola si no es demasiada pregunta cómo es que no lo has estrenado? No es un reloj caro. No te gustaría llevarlo por la calle? Total si se rompe se puede volver a comprar....

Es cosa de gustos, pero no soporto ese subdial de las 6 que marca 24 horas sin ningún sentido (no se puede separar de la hora normal) por lo que no es un gmt, solo te enseña que las 10 de la noche son las 22

Dónde venden ahora los seagull? He visto en amazon pero pone que son réplicas, lo que me hace alucinar, una réplica de un reloj “barato”…

Yo solo me plantearía un homenaje si el dial fuera esteril
Una pregunta a los que lleváis más tiempo coleccionando:
Por qué preferís un homenaje que tenga la esfera estéril? No tendría más sentido que lleve grabada la marca para dar la cara y mostrar que no es una falsificación?
Agradecería mucho una explicación. Es un asunto que me interesa bastante.
Saludos.

Por qué preferís un homenaje que tenga la esfera estéril? No tendría más sentido que lleve grabada la marca para dar la cara y mostrar que no es una falsificación?
Saludos.
Al menos en mi caso porque la mayoría de marcas chinas tienen nombres ridículos. Alpha tiene un pase pero Parnspre, Tandorio, Rdunae... ademas siempre la cagan con la fuente y los textos estupidos que ponen para llenar espacio vacio. Sinsentidos.

• Me gusta
Reacciones: MNieto
Saludos.
Pata empezar las marcas suelen tener nombres ridículos o bien logotipos que son horribles o que no encajan con el reloj.
Y luego pues llevaron un logotipo de una marca que no es la que corresponde. A mí me estaría produciendo urticaria cada vez que lo veo mi muñeca y recordándome que no me lo puedo permitir, aunque realmente lo quiera

• Me gusta
Saludos.
Pata empezar las marcas suelen tener nombres ridículos o bien logotipos que son horribles o que no encajan con el reloj.
Y luego pues llevar un logotipo de una marca que no es la que corresponde. A mí me estaría produciendo urticaria cada vez que lo veo mi muñeca recordándome que no llevo lo que realmente querría

• Me gusta
Dónde venden ahora los seagull? He visto en amazon pero pone que son réplicas, lo que me hace alucinar, una réplica de un reloj “barato”…
En AliExpress. El mismo reloj por la mitad que en Amazon. Aunque no estoy seguro de si el Alpha lo tienen.
Yo estoy de acuerdo con el compañero. A menos que sea el calibre de engranajes etc muy importante para tí, el cuarzo es una excelente opción por mantenimiento , durabilidad y exactitud. Creo que en otro hilo puse el Daytona de Pagani que encuentro precioso (en mi caso, negro y oro rojo) aunque me cuesta distinguir r las agujas con poca iluminación...

He entrado por curiosidad a la página web oficial y he quedado alucinado con la subida de precios.
Este reloj estuve a punto de comprarlo hará dos o tres años por 200€ y ahora al ir a mirar veo que están por 400€.
¿Entiendo que el mecanismo y la calidad sigue siendo la misma no?
Se han venido un poco arriba.

Atrás
Arriba Pie