• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Mejor calidad por 1000€?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo BuenCanario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Otro voto para el Hydroconquest.
En cronos hamilton ofrece el X-wind , de 44 mm. Si te gusta más el tamaño del Hydro, el X-Patrol es similar al X- wind, pero en 42 mm.

en que me gastaría 1000€ ? por un poquito más en un seiko MM 300 usado,hasta ahora de las piezas que más me han gustado por ese dinerito...y sin nada que envidiar a otros que no mento ( que luego se lía ja ja...) y le doblan o triplican el precio...

Veo que la mayoría de compañeros van a suizos, así que un voto para el Orient Pro Saturation Diver.

orientps-5.webp

Apuesto por un hidroconquest automatico también!

Otras opciones son ORIS o un hamilton khaki (este sube menos pero lo he puesto también)

h70625533.webp

Con el Hydro no fallas, y por poquito más de 1000 tienes los Oris Aquis que son tambien un valor seguro. Si valoras la opcion de la segunda mano el abanico se abre aún más.

JeanRichard...Hay Terrascope y Aquascope por 1000€ y algo menos en liquidaciones y es un salto de calidad abismal
También he visto algún Alpina en USA rondando esos precios, si tienes posibilidad de que te lo traigan
A ver si te encajan
No conocia esa marca, en calidad se asemeja a Longines? En Amazon USA no supera los 800 dólares.

En Amazon UK tambien hay algo. ¿Ahi no pagas aduanas?

No conocia esa marca, en calidad se asemeja a Longines? En Amazon USA no supera los 800 dólares.
Para mi incomparable en la mayoría

Mira en el buscador del foro...todo depende de los modelos de Longines que compares. Se basan en una caja igual común para todos y 4/5 modelos. No tienen tanta gama de modelos como Longines...pero calidad, terminaciones, materiales y movimientos espectacular. Es la hermana pequeña de GP tiene un movimiento mano factura y en la mayoría monta JR60 (que aunque es un poco oculto, se cree que es un Sellita modificado top)

Última edición:
A mi el HC no me acaba un Alpina si :)

Estas son las mejores relaciones calidad precio por rango de relojes, en verde los cronógrafos que obviamente son más caros:

Hasta 100€: Vostok.

Hasta 150€: Seiko5

Hasta 250€: Orient Mako / Seiko 007/009 y similares.

Hasta 500€: Steinhart GMT ETA 2893,
Poljot cal. 3133 cuerda manual.

Hasta 750€: Stowa Mariner ETA 2824 TOP, Tissot/Certina Powermatic 80

Hasta 1.000€: Stowa Flieger y Bauhaus ETA 2824 TOP, Longines Hydroconquest cal. L619.2 y
relojes con ETA Valjoux 775X.

Hasta 1.250€: Certina DS Podium Cronógrafo.

Hasta 1.500€: Hamilton cronógrafos ETA Valjoux 775X.

Hasta 2.000€: Longines Hydroconquest cronógrafo Column Wheel cal. L688.2

A partir de los 1.500€ la relación calidad-precio va cayendo en en picado, si bien menciono el Longines Column Wheel en su versión más económica (la montada en el Hydroconquest) porque es un calibre de gran calidad que realmente merece la pena.
Toda la gama de cronógrafos Longines con calibres base en Valjoux 775X, Valgranges y Column-Wheel está en el borde de una buena relación calidad/precio pero eclipsados por el buen precio del Hydroconquest.

De Breitling o Tag Heuer no digo nada, y de Omega, Zenith, PAM, IWC o Rolex, pues menos aun. Marcas totalmente incompatibles en cualquier relación calidad/precio.

Estas son las mejores relaciones calidad precio por rango de relojes, en verde los cronógrafos que obviamente son más caros:

Hasta 100€: Vostok.

Hasta 150€: Seiko5

Hasta 250€: Orient Mako / Seiko 007/009 y similares.

Hasta 500€: Steinhart GMT ETA 2893,
Poljot cal. 3133 cuerda manual.

Hasta 750€: Stowa Mariner ETA 2824 TOP, Tissot/Certina Powermatic 80

Hasta 1.000€: Stowa Flieger y Bauhaus ETA 2824 TOP, Longines Hydroconquest cal. L619.2 y
relojes con ETA Valjoux 775X.

Hasta 1.250€: Certina DS Podium Cronógrafo.

Hasta 1.500€: Hamilton cronógrafos ETA Valjoux 775X.

Hasta 2.000€: Longines Hydroconquest cronógrafo Column Wheel cal. L688.2

A partir de los 1.500€ la relación calidad-precio va cayendo en en picado, si bien menciono el Longines Column Wheel en su versión más económica (la montada en el Hydroconquest) porque es un calibre de gran calidad que realmente merece la pena.
Toda la gama de cronógrafos Longines con calibres base en Valjoux 775X, Valgranges y Column-Wheel está en el borde de una buena relación calidad/precio pero eclipsados por el buen precio del Hydroconquest.

De Breitling o Tag Heuer no digo nada, y de Omega, Zenith, PAM, IWC o Rolex, pues menos aun. Marcas totalmente incompatibles en cualquier relación calidad/precio.

No estoy totalmente de acuerdo con el último párrafo por una sola cosa:
Por unos 2200€, descuentos ya hechos, tienes los Omega De Ville de acceso a la marca montando un 2500d con escape coaxial de tres niveles (el mismo que usa el 8500).
El 2500d, para mí, es uno de los mejores calibres que existen. A parte que está montado por Omega en unos relojes que quitan el hipo...
Considero a esos Omega una verdadera compra maestra.

El Hc de Longines está muy bien pero para mi su rival más serio, Certina ds action, está a su altura y más económico.

Con 1000 en vintage haces locuras. Imposible darte una opción ahí porque tienes tantas...

No estoy totalmente de acuerdo con el último párrafo por una sola cosa:
Por unos 2200€, descuentos ya hechos, tienes los Omega De Ville de acceso a la marca montando un 2500d con escape coaxial de tres niveles (el mismo que usa el 8500).
El 2500d, para mí, es uno de los mejores calibres que existen. A parte que está montado por Omega en unos relojes que quitan el hipo...
Considero a esos Omega una verdadera compra maestra.

Por los 2.200€ de ese Omega te compras 3 Stowa Marine con calibre 2824 TOP que lo montan los Breitling de 3.500€ con muy leves mejoras. Si el debate es calidad/precio, el Omega está fuera de juego.
Otro tema son las "compras maestras" en el acceso a una marca, a un plus de calidad dentro de lo que ya son relojes high end, etc. Ahí Marine Master y Seamaster 300 ganan por goleada a Submariner, Aquatimer, etc., pero eso ya sería otro tipo de comparación en la que habría que prescindir de los más económicos.

No sé si se se puede comparar un 2500d con un 2824, pero me voy a tomar enserio tu comentario ya que te considero un aficionado intruido de los que no habla a la ligera. Buscaré comparativas por la red, pues me ha picado el gusanillo de la curiosidad.

Tambien puedes mirar algo de Fortis, son excelentes y con una estética algo diferente a lo convencional, yo tengo un marinemaster y es totalmente recomendable

La cifra de 1000 es muy peligrosa... Por un poquito más el abanico de posibilidades se dispara y por un poquito menos, la exclusividad y, casi seguro, lo que te va a atraer la pieza, va a caer en picado

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Bueno, vamos a ver...

No es que me haya dado tiempo a buscar y a leer mucho pero las primeras impresiones que estoy teniendo son bastante sugerentes.
Parece ser que en las versiones más básicas los 2892 son mas precisos, con mejores acabados, una mayor protección contra impactos y utiliza mejores materiales que los 2824, sin embargo en la categoría más alta de ambos no se aprecian diferencias entre ellos en cuanto a robustez, fiabilidad y precisión, así mismo tampoco parece haber diferencias en los materiales utilizados por ambos.

http://www.asthewatchturns.com/?page_id=112

Si nos da por considerar a los dos calibres por igual sigo pensando que el 2500d queda lejos del 2824, pues ya sabemos de dónde procede uno y dónde se queda el otro.
Por eso creo que no voy errado al pensar que Los DeVille (los de 3000€) son una compra maestra. Calibre prácticamente inmejorable, co-axial y montado en un reloj con acabados y calidad Omega...
No sé, no lo veo caro por 2.200€. Y seguro que habrá gente que los consiga por menos, o de segunda mano por 1500...
Claro que las palabras "caro" y "barato" no ofrecen ningún valor absoluto al tratarse de adjetivos extremadamente subjetivos y con significados altamente volátiles según las circunstancias de cada uno/a.
Solo voy opinando. Tampoco se trata de que un aficionado calidad "stándard" (o sea, yo) pretenda sentar cátedra porque últimamente ha aprendido a decir "calibre" y "escape".
Pero de momento estoy locamente enamorado del 2500D.
Saludos!

No sé si se se puede comparar un 2500d con un 2824, pero me voy a tomar enserio tu comentario ya que te considero un aficionado intruido de los que no habla a la ligera. Buscaré comparativas por la red, pues me ha picado el gusanillo de la curiosidad.

Puedes encontrar el 2824 en relojes igual de caros que un Omega Seamaster 300, como los Breitling SuperOcean o Kobold solo hora. También en relojes más caros como el Cartier Santos XL. Su uso en las versiones económicas le restan fama, pero es un gran calibre.

Si atendemos sólo al calibre prefiero el Longines 688 Chrono rueda de pilares al Omega 2500.

Longines, otro super reloj muchas veces menospreciado a favor de las "super marcas".
Buena propuesta.

Junghans, algunas novedades de basilea 2016.

fc964692a6d6af385842218caa4196dc.webp

Mi opción.

4 8 15 16 23 42

Muchas opciones, un X-Wind de los nuevos, un Stowa, Steinhart, algún Mido, Glycine, ..

Veo que dista mucho de unos simples aficionados a la relojeria los que integran este foro. Muchas gracias a todos por compartir tanto conocimiento sobre el tema.
Por ahora creo que la eleccion sigue siendo el HC. Cierto es que bastante mas caro que el DC de certina, pero a mi parecer y desde mi ignorancia me parece visualmente mas robusto y me resulta de una marca con mayor prestigio la de Longines.

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie