• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Me tocará ajustar este reloj?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jman0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jman0

Novat@
Sin verificar
Hola.

Hoy he decidido ponerme este reloj chino de Alpha que tengo ya desde hace 7 u 8 años.

Os dejo al final del post un vídeo que acabo de hacerle en el que se ve, en el segundo 4 y más adelante también, como que la aguja del segundero hiciera un salto extraño.

Da la impresión de que debería llevarlo a ajustar a un relojero, ¿no? A ver si encuentro uno que se atreva con él, porque con estos relojes chinos nunca se sabe.

Todavía no he visto si se adelanta o retrasa mucho. Le daré un par de días y si veo que sed desajusta demasiado, será hora seguro de ajustar. ¿Qué os parece? Yo estoy bastante contento con este reloj y nunca me ha dado problemas. Esto del segundero nunca antes lo había visto.

Saludos y gracias.

A mi me parece que o tiene broza por un tubo, o directamente los engranajes tienen piñones rotos

A mi me parece que o tiene broza por un tubo, o directamente los engranajes tienen piñones rotos

Teniendo en cuenta que lo tengo desde hace unos 8 años y nunca lo he ajustado, igual necesita una buena limpieza nada más. A ver si puedo pasarme por una buena relojería y dejárselo para que le den un buen repaso.

Me paso algo parecido en un reloj chino, el problema estaba en la aguja del segundero, estaba defectuosa.

De momento le voy a dar un poco más de tiempo a ver cómo se comporta, pero en las últimas 24 horas no he notado desviaciones excesivas, más allá de los pocos segundos que adelanta por día desde que lo compré hace cerca de 7 años. Acabo de localizar un email de cuando lo compré y fue a finales de 2013. Como la correa (de cuero) está cerca de morir, esperaré a que se rompa del todo y lo llevaré entonces.

Atrás
Arriba Pie