• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿LO HAGO MAL AL PONER MI VOSTOK EN HORA?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo monguita34
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
monguita34

monguita34

Forer@ Senior
Sin verificar
HOLA compañeros, una pregunta quizás un poco "tonta" pero prefiero preguntar antes que meter la pata. Al poner en hora mi vostok (por ahora solo tengo dos), me he dao cuenta de que si giro un poco las agujas en sentido contrario y lo dejo ahí se para el segundero el tiempo que tenga yo las manillas paradas en sentido inverso. Y entonces dejo parado el segundero hasta hacerlo coincidir con los segundos exactos del movil al llegar cero, entonces suelto y ya lo pongo en hora coincidiendo hasta en los segundos con la hora exacta.
Mi duda es saber si esto de dejar "parado la aguja de los segundos" durante medio minuto así, o sea, con las agujas paradas sin dejarlas avanzar, es perjudicial para el mecanismo.
muchas gracias compis

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Josuegomez, DrSlump y 1 persona más
Es un "hackeo" que se utiliza habitualmente para simular la parada del segundero.
Que a mi me conste no es perjudicial para el movimiento, pero a ver que opinan los camaradas más versados en la mecánica de estos calibres.

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Josuegomez, DrSlump y 1 persona más
Hola Monguita.
Como dice Faber es una técnica usada habitualmente. Aún no he oído que pueda ser perjudicial para el reloj.
Cuando te refieres al móvil supongo que mirarás la hora en una web fiable. Ya que los relojes de los móviles suelen tener un desfase considerable. (El mío en concreto puede tener hasta 5 minutos de diferencia con la hora real).

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Josuegomez y DrSlump
HOLA compañeros, una pregunta quizás un poco "tonta" pero prefiero preguntar antes que meter la pata. Al poner en hora mi vostok (por ahora solo tengo dos), me he dao cuenta de que si giro un poco las agujas en sentido contrario y lo dejo ahí se para el segundero el tiempo que tenga yo las manillas paradas en sentido inverso. Y entonces dejo parado el segundero hasta hacerlo coincidir con los segundos exactos del movil al llegar cero, entonces suelto y ya lo pongo en hora coincidiendo hasta en los segundos con la hora exacta.
Mi duda es saber si esto de dejar "parado la aguja de los segundos" durante medio minuto así, o sea, con las agujas paradas sin dejarlas avanzar, es perjudicial para el mecanismo.
muchas gracias compis
No creo que sea para nada perjudicial, estás frenando el mecanismo pero esa tensión es mínima, yo también he usado algunas veces esa técnica.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, BRUICHLADICH y Josuegomez
Hola Monguita.
Como dice Faber es una técnica usada habitualmente. Aún no he oído que pueda ser perjudicial para el reloj.
Cuando te refieres al móvil supongo que mirarás la hora en una web fiable. Ya que los relojes de los móviles suelen tener un desfase considerable. (El mío en concreto puede tener hasta 5 minutos de diferencia con la hora real).
Muchas gracias a todos, ya puedo seguir haciéndolo sin problemas, es que como he dicho antes estaba un poco rayado a ver si estropeaba el mecanismo haciendo esto.

Y por otra parte compañero me sorprende mogollón que tu móvil tenga un desfase de 5 minutos con respecto a la hora exacta.

Yo me guío por la hora del móvil y además he comprobado en varias páginas poniendo en el buscador Google "hora exacta ahora mismo" y coincide con el reloj de mi móvil, que coincide con la hora del movil de mi hija y con el movil de mi mujer e incluso con la hora del relojito de Windows en el PC.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, BRUICHLADICH, Josuegomez y 1 persona más
Muchas gracias a todos, ya puedo seguir haciéndolo sin problemas, es que como he dicho antes estaba un poco rayado a ver si estropeaba el mecanismo haciendo esto.

Y por otra parte compañero me sorprende mogollón que tu móvil tenga un desfase de 5 minutos con respecto a la hora exacta.

Yo me guío por la hora del móvil y además he comprobado en varias páginas poniendo en el buscador Google "hora exacta ahora mismo" y coincide con el reloj de mi móvil, que coincide con la hora del movil de mi hija y con el movil de mi mujer e incluso con la hora del relojito de Windows en el PC.
¡Joder y yo a veces no sé si es lunes o martes! :D

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, BRUICHLADICH, DrSlump y 1 persona más
Me pasa igual, si no fuera por la agenda de los críos podría ser lunes o viernes que no me enteraría. Y sobre la hora, al trabajar delante de un ordenador en ese espacio la tengo delante y fuera del trabajo me da igual si es un mino más o menos de lo que marca mi reloj.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y BRUICHLADICH
Si , confieso que soy un paranoico las tres primeras semanas que tengo un bostok, anoto varias veces al día cuánto atrasa o adelanta y manípulo la raqueta para intentar afinarlo. No le hago ni rodaje como muy bien me habéis sugerido. Y me di cuenta que la hora de mi movil coincidía con la hora del móvil de mi mujer y con el relojito de Windows, jijiji, de tanto mirar, utilizaba el móvil o el ordenador que tuviera mano y así descubrí que iban al unisono. A lo mejor no están sincronizada con la hora atómica pero si entre ellos para utilizarlos como referencia.

Madre mía vais a pensar que estoy como una regadera jajaja

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, BRUICHLADICH y Duir
Verás el día que te enteres que los relojes de cuarzo e incluso del ordenador también se atrasan y adelantan. ::bxd::

• Me gusta
Si , confieso que soy un paranoico las tres primeras semanas que tengo un bostok, anoto varias veces al día cuánto atrasa o adelanta y manípulo la raqueta para intentar afinarlo. No le hago ni rodaje como muy bien me habéis sugerido. Y me di cuenta que la hora de mi movil coincidía con la hora del móvil de mi mujer y con el relojito de Windows, jijiji, de tanto mirar, utilizaba el móvil o el ordenador que tuviera mano y así descubrí que iban al unisono. A lo mejor no están sincronizada con la hora atómica pero si entre ellos para utilizarlos como referencia.

Madre mía vais a pensar que estoy como una regadera jajaja
Se sincronizan con un servicio que ofrece internet que se llama NTP.

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451, Josuegomez, MrQueen y 2 más
Con todos los relojes que tengo, mi relojero siempre me dijo, ponlo en hora hacia adelante, un reloj está hecho para ir hacia adelante, no hacia atrás. Así que siempre lo hago así.

Atrás
Arriba Pie