• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Lapiceros mecánicos o lapiceros clásicos?

  • Iniciador del hilo javier58
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javier58

javier58

Milpostista
Sin verificar
Hola
Como aficionados al mundo de la estilográfica, es posible que también apreciemos como hermano menor el uso del típico lapicero de grafito, que tantas veces nos ha acompañado en nuestra infancia (en la mía siempre estuvo presente, y me trae buenos recuerdos).

Quería plantearos ¿que preferís el lapicero de grafito o el lapicero mecánico o portaminas?.

Lo planteo, por que no lo tengo nada claro, a veces pienso que es mejor el portaminas con minas de 0,5,0.7 o 0,9 mm. que permiten un trazo regular, y también pienso que el lapicero de toda la vida con su sacapuntas nos da tantas alegrías y tantos buenos momentos.
Ya lo se la solución es AMBAS COSAS.

¿Que pensaís?

Saludos
 
Dibujo artístico lapiz, dependiendo del grafito permite difuminados y demás, para todo lo demás veo más práctico el portaminas, si acaso para tomar notas me es indiferente y puede que prefiera también el lapiz
 
Yo sólo uso lápiz mecánico, de siempre me acostumbré a él desde aquel faber castell de plástico verde con minas 0,5 mm para dibujo técnico del colegio, que aun conservo.

Aunque tengo varios (unos 10 ó 12) desde hace muchos años normalmente utilizo un cross century dorado (gold filled) que es sencillamente, eterno. Está como el primer día.

Saludos
 
Utilizo ambos pero mis preferencias son os portaminas, Dado que intento mantener el conjunto de pluma, bolígrafo y portaminas siempre juntos, lo que normalmente llevo es la pluma y el portaminas. De los portaminas, cualquiera de los clásicos desde Parker hasta Eversharp son una delicia.
 
Debo ser raro. Mi MDD me regaló el perfect pencil de Graf y cuando me da por el lápiz voy directo a él pese a tener varios conjuntos de mecánicos muy bonitos en la caja. El tacto de la madera acanalada, el placer de afilarlo... es todo un momento de felicidad vintage. Profesionalmente no creo que fuera útil, pero para el relajado uso amateur es lo más. !Y la gomita de borrar bajo el protector de platino! Mmmmmm.
Saludos.
 
Yo prefiero el portaminas, porque siempre tiene la misma longitud. Pero en lo del trazo uniforme,estoy de acuerdo en parte: incluso con el 0,5 si escribes sobre todo por un lado, hace bisel y tienes lado grueso y fino.
Hay una marca al menos que gira la mina al escribir y entiendo que sí será uniforme. Perdonad la referencia vaga, estoy con el móvil y me cuesta un poco más buscar.
 
Hola Javier58

No se puede comparar, el lapicero es una herramienta y los portaminas, sobre todo algunos antiguos, son OBRAS DE ARTE o al menos joyas. Siempre he pensado que los portaminas hoy en día están muy infravalorados respecto a las estilográficas.
A ver si les damos un empujoncito presentando los nuestros igual que hacemos con las estilográficas.

Saludos.
aduraspenas
 
A mí me gustan los de minas de 2 mm, los típicos Staedler, Faber,etc. Estoy buscando uno que, me parece que leí, es automático y va sacando mina según se gasta. Reconozco que los de 0,7 o 0,5 mm son muy convenientes, pero me gusta el ritual de afilarlos antes de usarlos. En cualquier caso, si encuentro uno coetáneo a mi Parker 61, lo pillo.
 
Gustándome mucho y reconociendo la comodidad de los portaminas en general, mi primera elección siempre es el clásico. Encima de mi mesa siempre hay una estilográfica y un lápiz de los de toda la vida (bueno y también un Bic azul, para qué negarlo)
 
  • #10
Hola Javier58

No se puede comparar, el lapicero es una herramienta y los portaminas, sobre todo algunos antiguos, son OBRAS DE ARTE o al menos joyas. Siempre he pensado que los portaminas hoy en día están muy infravalorados respecto a las estilográficas.
A ver si les damos un empujoncito presentando los nuestros igual que hacemos con las estilográficas.

Saludos.
aduraspenas

Pienso lo mismo que tu, los antiguos lapiceros mecánicos , son auténticas obras de arte, tengo algunos que compre en lotes en ebay USA, cuando no existia el "coco" de las aduanas, voy a volver a ponerlos en marcha, lo dificil son el calibre de las minas, que muchos ya estan en desuso.
Saludos.
 
  • #11
Creo que los dos hay que tenerlos, yo ando liado ahora haciendo algún curso de dibujo (con la pretensión de aprender para luego hacer dibujos con plumilla y estilográfica, para lo cual ya me he pertrechado convenientemente) y se necesitan varios grosores, me llaman más los lapiceros de 2mm pero a la hora de la verdad no hay nada como abrir la caja de lápices y disfrutar del olor a lápiz, te entran ganas de ponerte a escribir o dibujar.
Saludos.
 
  • #12
Pues yo tengo un portaminas de Faber Castell que le das la vuelta al capuchón al contrario y es un bolígrafo. Es muy práctico. Le tengo mucho cariño porque lo compré en Leipzig en una boutique de Faber Castell que hay en la Auersbach Keller.
 
  • #13
Prefiero los portaminas, tanto de dibujo como de escritura. Mis preferidos cross century classic y pelikan, sobre todo el 400 de pulsador
 
  • #14
Portaminas, siempre llevo uno con la pluma que use, y si es posible a juego...
Un saludo
 
  • #15
Gracias por vuestro comentarios.
Me siguen gustando ambos mundos el lapicero mecánico y el clásico.
¿Por cierto tengo una duda, donde se pueden conseguir minas de grafito para portaminas de diámetros poco usuales?
No me refiero a los de 0,5 mm,07 mm ni 0.9 mm que son los mas usuales, me refiero a otros diámetros superiores, tengo portaminas antiguos y no soy capaz de encontrar minas para alimentarlos.
Gracias.
 
  • #16
javier58, si te refieres a minas de 1,2 para los portaminas antiguos se que Julia Gusano tiene esas minas. Si son minas de otros grosores tipo 2mm, 3,6mm o 5,2mm en tiendas de bellas artes (por ejemplo).
 
  • #17
En eBay Gidania, entre otros
Un saludo
 
  • #18
Gracias por vuestras informaciones, acabo también de descubrir en Amazon hay buen surtido de distintos diámetros.
 
  • #19
Debo ser raro. Mi MDD me regaló el perfect pencil de Graf y cuando me da por el lápiz voy directo a él pese a tener varios conjuntos de mecánicos muy bonitos en la caja. El tacto de la madera acanalada, el placer de afilarlo... es todo un momento de felicidad vintage. Profesionalmente no creo que fuera útil, pero para el relajado uso amateur es lo más. !Y la gomita de borrar bajo el protector de platino! Mmmmmm.
Saludos.


Yo me enamoré cuando los vi por primera vez y hoy disfruto de un par de ellos. Ah, y además, desde el año pasado una versión gruesa, para dibujo. Se llama Magnum
Perfect pencil.jpgperfect pencil gross.jpgPerfect pencil box.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie