• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Indicadores o "Relojes"?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo denenes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

denenes

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas!

Me gusta cuando la palabra "relojes" se usa de modo genérico para referirse a los indicadores de coches o motos. Cuenta revoluciones, cuenta kilómetros, niveles de líquidos o valores... cualquiera de ellos.

Supongo que en su momento esta analogía tenía toda la justificación, es decir, "algo redondo con agujas" pues será un reloj. Y que ahora, con las tecnologías digitales, cambia un poco la manera de referirnos. No sé si hoy en día se usa más eso de "indicadores".

Este fin de semana estuve en una feria de vehículos clásicos, y el caso es que me fijé en estos relojes. O indicadores, como queráis 🙂

Saludos y buena semana!!

IMG_0884R.webp

Esto es el reloj de un Mercedes 280 Pagoda SL de 1969.

Y esto es un conjunto que estaba a la venta en los tenderetes de recambios.
IMG_0940R.webp

• Me gusta
Reacciones: Pobleta, pablitos, JESUS VIT y 1 persona más
... curioso el de la kawa x10km/h

Buena observación, camarada. 😉👍🏼

Siendo justamente los automóviles, y especialmente los clásicos, mi profesión y pasión, la duda que planteas es más que habitual.

En castellano los elementos que componen el tablero (panel, cuadro) de instrumentos son denominados genéricamente así: instrumentos. Y así, el conjunto de estos elementos forma la instrumentación al servicio del conductor.

Y ya siendo más concretos, cada uno recibe su nombre específico: velocímetro, odómetro, tacómetro, cuentarrevoluciones, voltímetro, etc… e incluso reloj, como el que muestras del Mercedes-Benz.

• Me gusta
Reacciones: Pobleta, miquel99, OldTraveler y 2 más
Atrás
Arriba Pie