Hola,
En mi opinión, un reloj con correa de cuero siempre queda mejor en la muñeca y resulta más cómodo de llevar con hebilla ardillón.
No obstante, el desplegable tiene varias ventajas. Una es, precísamente, como tú apuntas, que alarga muchísimo la vida de la correa, y la otra que le encuentro es que la operación de quitarte y ponerte el reloj es más segura, es más difícil que se te caiga el reloj (sobre todo si eres un poco manazas, como mi padre, al que se le cayó el longines al suelo).
La compra de un desplgable de acero se amortiza bastante rápidamente (no así uno de oro de una marca de alta gama, porque te atracan a mano armada).
PERO!!!!. Asegurate de probarte el desplegable correctamente, con la correa que lo vayas a usar y a tu medida, porque sino, te puedes encontrar desagradables sorpresas, como que si tienes la muñeca un poco pequeña el desplegable te quede descentrado, incluso "de canto" en el perfil de la muñeca y te haga marcas y daño al usarlo. Esto no tiene solución, la única es una correa más corta.
También es cierto que ha desplegables y desplegables, de mariposa, simple, etc... Incluso dentro de los sencillos, yo con el de JLC tuve muchos problemas mientras que el del Patek me queda perfecto.
Mi consejo, pruébatelo. No admitas excusas, que te lo monten, te lo ajusten y te dejen probarlo.
Espero haberte ayudado un poco.
Saludos