• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hebilla o deployante?

Estado
Hilo cerrado
Chus

Chus

Milpostista
Sin verificar
Hay alguna ventaja de un cierre sobre otro a parte de la comodidad de abrochar el cierre?. Voy a comprar la correa marrón de alligator que vende Omega para un Speed day-date y no se si merece la pena comprar el deployante o utilizar la hebilla normal. Me da la impresión de que con el deployante la correa durará más, ¿es cierto?. Aunque con lo que vale ese cierre me compro otra correa.
 
Deployante. Te he enviado un privado...
 
Hola,

En mi opinión, un reloj con correa de cuero siempre queda mejor en la muñeca y resulta más cómodo de llevar con hebilla ardillón.
No obstante, el desplegable tiene varias ventajas. Una es, precísamente, como tú apuntas, que alarga muchísimo la vida de la correa, y la otra que le encuentro es que la operación de quitarte y ponerte el reloj es más segura, es más difícil que se te caiga el reloj (sobre todo si eres un poco manazas, como mi padre, al que se le cayó el longines al suelo).
La compra de un desplgable de acero se amortiza bastante rápidamente (no así uno de oro de una marca de alta gama, porque te atracan a mano armada).

PERO!!!!. Asegurate de probarte el desplegable correctamente, con la correa que lo vayas a usar y a tu medida, porque sino, te puedes encontrar desagradables sorpresas, como que si tienes la muñeca un poco pequeña el desplegable te quede descentrado, incluso "de canto" en el perfil de la muñeca y te haga marcas y daño al usarlo. Esto no tiene solución, la única es una correa más corta.
También es cierto que ha desplegables y desplegables, de mariposa, simple, etc... Incluso dentro de los sencillos, yo con el de JLC tuve muchos problemas mientras que el del Patek me queda perfecto.
Mi consejo, pruébatelo. No admitas excusas, que te lo monten, te lo ajusten y te dejen probarlo.

Espero haberte ayudado un poco.

Saludos ;-)
 
Deployante,siempre y cuando te encuentres cómodo con él.

Los deployantes de Limes y Sinn son muy cómodos para los que la tenemos pequeña ;-)
Sin embargo el mes pasado desestimé la compra de un Oris Chronoris,ya en la tienda y con el dinero en el bolsillo por lo incómodo que me resultaba y la pedazo marca que me hizo en la muñeca con simplemente probarmelo.

Javier.
 
Opino lo mismo, mas elegante ( segun mi gusto) hebilla, mas comodo y alarga mucho mas la vida de la correa, Deployante !!

Saludos !!
 
El deployante me gusta más y es únicamente por estética, desconozco si tiene alguna venteja uno sobre otro, sinceramente nunca lo he pensado.
 
Hola:

Es mucho mas rapido y seguro, pero no todas las correas siven para el deployante de Omega
Un saludo
 
Última edición:
Otra muestra
 
Última edición:
Para mi mas comodo y seguro el deployante, ademas me gusta mas y no se hacen tantas marcas como con la hebilla.

Saludos.
 
  • #10
Hebilla, sin ninguna duda, te explico mis motivos a favor, 1º- comodidad 2º seguridad (veo mucho mas sencilla, segura a la hora de caidas y comoda la operacion de quitarse y ponerse el reloj) y la mas importante el precio, si quieres que la correa no se te estropee pronto (que con el desplegable tambien se estropea eh) procura darle habitualmente en la zona de cierre una crema hidratante para pieles y veras como te dura mucho mas. Saludos
 
  • #11
Hebilla. Solo Seiko hace deployantes que me van bien a mi medida y se adaptan como un guante. No es porque padezca la fiebre amarilla, que la padezco, es porque es la pura verdad ;-).
Un ablaaaaaso
 
  • #12
Me pasa como a ti

Chomolungma dijo:
Hola,

En mi opinión, un reloj con correa de cuero siempre queda mejor en la muñeca y resulta más cómodo de llevar con hebilla ardillón.
No obstante, el desplegable tiene varias ventajas. Una es, precísamente, como tú apuntas, que alarga muchísimo la vida de la correa, y la otra que le encuentro es que la operación de quitarte y ponerte el reloj es más segura, es más difícil que se te caiga el reloj (sobre todo si eres un poco manazas, como mi padre, al que se le cayó el longines al suelo).
La compra de un desplgable de acero se amortiza bastante rápidamente (no así uno de oro de una marca de alta gama, porque te atracan a mano armada).

PERO!!!!. Asegurate de probarte el desplegable correctamente, con la correa que lo vayas a usar y a tu medida, porque sino, te puedes encontrar desagradables sorpresas, como que si tienes la muñeca un poco pequeña el desplegable te quede descentrado, incluso "de canto" en el perfil de la muñeca y te haga marcas y daño al usarlo. Esto no tiene solución, la única es una correa más corta.
También es cierto que ha desplegables y desplegables, de mariposa, simple, etc... Incluso dentro de los sencillos, yo con el de JLC tuve muchos problemas mientras que el del Patek me queda perfecto.
Mi consejo, pruébatelo. No admitas excusas, que te lo monten, te lo ajusten y te dejen probarlo.

Espero haberte ayudado un poco.


Saludos ;-)

El deployante de del JLC Reverso molesta bastante, mientras que la correa con ardillo del PAM 111 o el 190 no me molestan en absoluto.
Vamos, que prefiero el ardillo, aunque en el papel todo sean loas para el deployante.
Solo les doy la razon en lo de la seguridad a la hora de poner/quitar el reloj, cierto, es como un armys.
Un abrazo.
 
  • #13
¿Quién inventó el nombrajo y de dónde viene? DEPLOYANTE... :D :D

¿Qué es deployar?

Mal pensados abstenerse.
 
  • #14
Bueno, yo me decanto por el deployante o desplegable, no? por primero porque me resulta más comodo a la hora de ponerlo y porque es más seguro.

lostimage.jpg
 
  • #15
Muchas gracias a todos por las respuestas, creo que me voy a decidir por el deployante. Primero voy a preguntar precios porque los que he visto en internet asustan un poco: 200 euros por la correa y otros tantos por el cierre. Al Seamaster le puse una original de caucho con cierre deployante (que por cierto, no tiene ni de lejos la calidad del cierre del armys) y me llevé una grata sorpresa al comprobar que los precios en la relojería eran bastante más bajos que lo que ví por la red.
Rodaballo, te mando un privado.
 
  • #16
Pues el precio del desplegable Omega que ha salido antes en las fotos es de unos 75 euros en el servicio técnico de Omega en Madrid, Omesit, que creo que es buen precio. La correa yo la tengo en croco, especial para cierre desplegable y me costó 120 euros allí también.
 
  • #18
Para mi gusto más estética la hebilla :flirt:
 
  • #19
Me inclino por el deployante.
Un saludo
 
  • #20
Yo prefiero el deployante no solo por estética sino también por seguridad. A un buen amigo ya le aterrizó un reloj en el suelo.
 
  • #21
¿Quién inventó el nombrajo y de dónde viene? DEPLOYANTE... :D :D

¿Qué es deployar?

Mal pensados abstenerse.

En realidad la palabra adecuada es "desplegable". Deployante es un galicismo que no deberíamos utilizar teniendo una bonita palabra en castellano como es desplegable. ;-)
 
  • #22
El deployante de del JLC Reverso molesta bastante, mientras que la correa con ardillo del PAM 111 o el 190 no me molestan en absoluto.
Vamos, que prefiero el ardillo, aunque en el papel todo sean loas para el deployante.
Solo les doy la razon en lo de la seguridad a la hora de poner/quitar el reloj, cierto, es como un armys.
Un abrazo.


yo no habia pensado en cuanto a seguridad pero llevais toda la razon es mucho mas seguro igual que un armis, cierto.
 
  • #23
Hay que tener en cuenta que por lo general una correa para hebilla no sirve para desplegable y viceversa. Siempre dura mucho más con este tipo de cierre por razones obvias, aunque con el tiempo que tiene el hilo la correa tiene que andar ya un poquito sobada...
 
  • #24
No sabría decir cual de los dos cierres es mejor.
Lo que sí se es que la palabra "deployante" no existe en castellano.
La palabra correcta es " desplegable" que es lo que significa "deployante" en francés.
Este es un galicismo entendible porque la mayoría hemos empezado nuestra afición leyendo páginas web y revistas extranjeras y en las propias web de las marcas se usa inglés y francés pero raramente español.
Este es un foro donde los foreros suelen dar ejemplo de cultura corrección y buen uso del idioma.
Por favor usemos el castellano correctamente e igual que usamos hebilla o ardillón en vez de bucle (que sería un anglicismo) usemos "desplegable" en vez de "deployante"
 
  • #25
Hola!!

Aún no he probado el deployante y me gustaría hacerlo.
Tengo un par de correas que he hecho yo mismo y les he puesto hebillas tradicionales... me pregunto si podría sustituirlas por un deployante sin problemas.

Gracias por vuestras respuestas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie