• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿He arreglado un Zenith...?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gutigon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gutigon

Gutigon

¡Cruzcampo o muerte!
Sin verificar
Resulta que mi suegra se ha venido de Francia a pasar dos semanas en casa; y, como "tengo amigos que reparan relojes" :D , ha traído un Zenith que, en teoría, se ha cargado mi suegro dándole más cuerda de la cuenta.
El año pasado le hizo un servicio (entiendo que simple mantenimiento y aceitado, porque pagó unos 100€), así que lo ha llevado al mismo relojero (yo he estado allí, y se nota que el tipo entiende), y éste le ha dicho que hay una pieza rota, y que mínimo le iba a salir la broma por unos 300€.
Con esos antecedentes, el Zenith se ha venido a España, a ver si alguno de mis "colegas que arreglan relojes" le pudiera meter mano, y que la broma no salga tan cara.
El caso es que ayer lo abrí, le hice fotos para admirar su calibre y compartirlo...y le di cuerda. No le he notado nada raro, y funciona sin problema desde anoche, que lo puse en hora. Ahora mismo ha empezado a atrasar. Cuando se agote la cuerda, lo cargaré de nuevo, y a ver qué pasa.
De ahí que haya titulado el hilo como lo he hecho. :laughing1:
Me da a mí que el relojero no tenía ganas de perder el tiempo con el Zenith. ☹️
¿Qué pensáis?
20250110_192054.webp
20250110_194421.webp
20250110_200018.webp

• Me gusta
Reacciones: ira1cundo, elqueaprende, PedroA y 7 más
He intentado cargar un vídeo en el que se ve funcionando, pero me da error.

Pues que como el asunto sea que tienes manos milagrosas, vamos a empezar a enviarte un montonazo de relojes 😂

Más allá de eso, me parece un reloj precioso. Ojalá lo hayas arreglado.

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y Gutigon
Bueno, anoche agotó la cuerda que le había dado; lo cargué haste el tope de cuerda, y ahí sigue el tío, funcionando y en hora desde entonces. ¡Joé con mi suegro, y joé con el relojero! :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: joselmartinez, Denbora, Marius Jacob y 1 persona más
Pues que como el asunto sea que tienes manos milagrosas, vamos a empezar a enviarte un montonazo de relojes 😂

Más allá de eso, me parece un reloj precioso. Ojalá lo hayas arreglado.
:laughing1::laughing1:

¿Manos milagrosas yo? :D Más bien manazas :-P

Alucino, de verdad: que mi suegro piense que se lo ha cargado, lo entiendo; pero que el relojero le diagnostique una pieza rota, y le presupueste el arreglo...

• Me gusta
Reacciones: Denbora y Marius Jacob
1000016052.gif

• Me gusta
Reacciones: PedroA y Gutigon
Aprovecha y dile al suegro que son 200€🤣🤣🤣🤣. Precioso Zenith🤩🤩.
Por cierto tengo uno que no arranca...ahí lo dejo

• Me gusta
Reacciones: Denbora y Gutigon
Aprovecha y dile al suegro que son 200€🤣🤣🤣🤣. Precioso Zenith🤩🤩.
Por cierto tengo uno que no arranca...ahí lo dejo
Más barato que su relojero :laughing1:

Mándamelo: 100 pavos, precio especial para el foro.

• Me gusta
Reacciones: Denbora, ekkkko y Ph200
Bonito reloj.

Quizá el relojero se limitó a dar un "pre-presupuesto de pre-prediagnóstico" antes siquiera de tocar el reloj dado que ya lo conocía ("total, ¿qué puede ser? si se lo ha cargado dando cuerda, muelle real o tirete, así que a ojo, hummm... 300, a ver si cuela") y tu suegro lo dio por cosa firme. Y puede que no se equivoque y que hoy le hayas podido dar cuerda y mañana vuelva a fallar.

Otra cosa: seguro que es cosa de la foto pero ¿no da la impresión la espiral de no estar bien concéntrica?

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon
Bonito reloj.

Quizá el relojero se limitó a dar un "pre-presupuesto de pre-prediagnóstico" antes siquiera de tocar el reloj dado que ya lo conocía ("total, ¿qué puede ser? si se lo ha cargado dando cuerda, muelle real o tirete, así que a ojo, hummm... 300, a ver si cuela") y tu suegro lo dio por cosa firme. Y puede que no se equivoque y que hoy le hayas podido dar cuerda y mañana vuelva a fallar.

Otra cosa: seguro que es cosa de la foto pero ¿no da la impresión de no estar bien concéntrica?
Verdad que es muy bonito, a ver si lo heredo. :-P

Yo soy un ignorante en temas relojeriles; pero, ¿es normal que estuviera funcionando ayer todo el tiempo que le duró la cuerda incompleta que le di? Y, desde anoche que le di la cuerda completa, lleva 24 horas funcionando y en hora. Si tuviera roto el muelle real (el relojero le dijo que había una pieza rota) no iría normal de marcha.
De todas formas, seguirá en observación.

Por otro lado, no me aclaro con lo que no está concéntrico :pardon:¿A qué parte te refieres, compañero?

• Me gusta
Reacciones: jmnav
A veces se rompe algun diente y se puede far cuerda aunque a la hora de hacerlo se suele notar. Dar un presupuesto de 300€ sin mirarlo me parece una barbaridad, así que es posible que en otro momento se pueda bloquear. A ver como sigue.

• Me gusta
Reacciones: Denbora, miquel99 y Gutigon
Verdad que es muy bonito, a ver si lo heredo. :-P

Yo soy un ignorante en temas relojeriles; pero, ¿es normal que estuviera funcionando ayer todo el tiempo que le duró la cuerda incompleta que le di? Y, desde anoche que le di la cuerda completa, lleva 24 horas funcionando y en hora. Si tuviera roto el muelle real (el relojero le dijo que había una pieza rota) no iría normal de marcha.
De todas formas, seguirá en observación.

Por otro lado, no me aclaro con lo que no está concéntrico :pardon:¿A qué parte te refieres, compañero?
Perdona, se comió la palabra el gato... la espiral, me refería a que la espiral no parece concéntrica (lo he corregido en el mensaje anterior). Con lo de la avería me refería que pudiera ser que haya alguna pieza "bailando" y que, según como caiga, todo funcione perfectamente o deje de cargar. Pero no soy menos ignorante que tú.

• Me gusta
úsalo en tu bolsillo durante una semana haciendo vida normal, por probarlo

Además de arreglar relojes ¿doblas cucharillas?

• Me gusta
Dile a tu suegro que esa mierda no sirve, que le mandas una pata de jamón de consolación y el reloj se lo dejaste al chatarrero.

Si vieras la verdad que me han querido timar disque relojeros, que cambian piezas que me he enterado conseguirlas es casi imposible y ellos en dos días te las consiguen y cambian.

Y pues haz la quiniela, igual toca.

Manuel

• Me gusta
Reacciones: Denbora y Gutigon
A veces se rompe algun diente y se puede far cuerda aunque a la hora de hacerlo se suele notar. Dar un presupuesto de 300€ sin mirarlo me parece una barbaridad, así que es posible que en otro momento se pueda bloquear. A ver como sigue.
De momento ha aguantado unas 37 horas con la carga completa. Y no me suena raro cuando le doy cuerda. Seguiremos observando.

• Me gusta
Reacciones: Denbora
úsalo en tu bolsillo durante una semana haciendo vida normal, por probarlo

Además de arreglar relojes ¿doblas cucharillas?
Jajajaja, para las cucharillas estoy haciendo un curso de Uri Geller on-line.

• Me gusta
Reacciones: artemalone y Denbora
Dile a tu suegro que esa mierda no sirve, que le mandas una pata de jamón de consolación y el reloj se lo dejaste al chatarrero.

Si vieras la verdad que me han querido timar disque relojeros, que cambian piezas que me he enterado conseguirlas es casi imposible y ellos en dos días te las consiguen y cambian.

Y pues haz la quiniela, igual toca.

Manuel
Lo del jamón es buena idea. :D

Si al darle cuerda, sin pasarse y llegar al tope del muelle real, ( que tampoco pasaría nada ), te funciona en las cuatro posiciones, tienes bien el eje de volante. Si te funciona las 24 horas, descartamos que algún diente del rodaje esté roto y se pare al no engranar.
Si se para al unirse dos agujas puede que tengas suelta alguna aguja y choquen entre si, si no para, descartamos ese problema.
Si el reloj coge carga y funciona el muelle real está bien y descartamos que esté roto.
Las espirales tienen que estar concéntricas para que el volante bascule bien, y que no roce con la rueda del centro que queda por arriba de la espiral, descartamos suciedad por pelusas en el áncora o rueda de escape.
Si el reloj funciona durante un dia no creo que le pase nada.
Dada la antiguedad de los bolsillos, y por las manos que hayan pasado puede que tengan fatigas y desgastes que pueden influir en la precisión.
Espero poder haber dado información de utilidad.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: elqueaprende, Trinquete, eri231 y 1 persona más
Si al darle cuerda, sin pasarse y llegar al tope del muelle real, ( que tampoco pasaría nada ), te funciona en las cuatro posiciones, tienes bien el eje de volante. Si te funciona las 24 horas, descartamos que algún diente del rodaje esté roto y se pare al no engranar.
Si se para al unirse dos agujas puede que tengas suelta alguna aguja y choquen entre si, si no para, descartamos ese problema.
Si el reloj coge carga y funciona el muelle real está bien y descartamos que esté roto.
Las espirales tienen que estar concéntricas para que el volante bascule bien, y que no roce con la rueda del centro que queda por arriba de la espiral, descartamos suciedad por pelusas en el áncora o rueda de escape.
Si el reloj funciona durante un dia no creo que le pase nada.
Dada la antiguedad de los bolsillos, y por las manos que hayan pasado puede que tengan fatigas y desgastes que pueden influir en la precisión.
Espero poder haber dado información de utilidad.
Saludos
Buen Pronostico y Diagnóstico. Te felicito. Un saludo.

Atrás
Arriba Pie