Que el concepto de negocio de Seiko no es el delas marcas Suizas está claro. Seiko apuesta por una marca global en el sentido de abarcar todos los nichos de mercado, está presente en todos los segmentos y en cada liga que juega lo hace para ganar.
Hace relojes asequibles de cuarzo y también mecánicos. He dicho asequibles, no malos, mantiene una relación precio-calidad en general ventajosa. Cada escalón de precio coincide con un escalón en prestaciones, no es caprichosa la segmentación, lo que permite al usuario hacerse mejor idea de lo que compra en cada momento.
Innova técnicamente desde hace mucho y le copian, que no copia en ese sentido (perdón si me equivoco pero creo que a Tag la leva mágica del 59 ahora le parece lo más). Se lo guisa y se lo come del principio al final, que no es moco de pavo. Hasta cocina para otros.
Su visión es otra, si está equivocado o no es opinable, pienso que hacen lo que quieren hacer, y a nosotros, los compradores nos viene muy bien que sus piezas de alta gama como Ananta o Grand Seiko se coticen menos que otras que priorizan su posicionamiento en el mercado del lujo a la relación calidad-precio. Si puedo pagar por el que me gusta 3500 en lugar de 7000 mejor para mí, no lo voy a apreciar más porque sea más caro, al menos yo.
Y además sigo sin entender la guerra Suiza-Seiko. Alabar a Seiko no significa denostar los suizos. Qué me gusta de Seiko, diseños, relación calidad precio y fiabilidad, desde luego.
Me gustan los relojes, me encantan y me seguiré comprando los que pueda y me gusten, mal que ponga China Made.
Por cierto repego las especificaciones de los ETA (que son mayoría absoluta en mis cajas). Fíjense por favor en el error posicional de cada calibre en cada terminación. Los Top no superan +- 15 seg /día. A dios gracias suelen venir mejor ajustados que ésto tanto los Seiko como los demás. Dichas especificaciones marcan los errores máximos admisibles.
Saludos