• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hay alguien aficionado al ajedrez?

  • Iniciador del hilo Ángel Rodríguez
  • Fecha de inicio
Ángel Rodríguez

Ángel Rodríguez

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, si hay alguien por aquí que juegue al ajedrez, siempre se pueden jugar partidas online😉
Un saludo
IMG_20210514_154652.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, Draghan, WATCHSEEKASTUR y 1 persona más
Yo he jugado mucho cuando era más joven, y creo que alcance un nivel majo, pero ahora estoy muy oxidado.
Te informo no obstante que tenemos un ilustre forero entre nosotros, su nick es kramnik.
No creo que haga falta decirte nada más 😁.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ángel Rodríguez, Superstar y Dindon
Yo jugaba bastante antes, se me daba bien y le daba bastante al tema, y se los típicos mates " básicos ":

El jaque mate pastor, el jaque mate de legal ( esto de Legal creo que era en plan defensivo ) , el jaque mate apertura Italiana, defensa Owen, el jaque mate del loco, etc, etc, pero hace un porrón de años que no juego, pero tengo de todo en casa, tablero, figuras, lo tengo todo guardado.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ángel Rodríguez
Jugué , estoy en " stand by " , siempre me ha gustado hacer las maniobras a lo Bobby Fisher..........
 
  • Me gusta
Reacciones: Ángel Rodríguez
Yo he jugado mucho cuando era más joven, y creo que alcance un nivel majo, pero ahora estoy muy oxidado.
Te informo no obstante que tenemos un ilustre forero entre nosotros, su nick es kramnik.
No creo que haga falta decirte nada más 😁.
Yo jugaba bastante antes, se me daba bien y le daba bastante al tema, y se los típicos mates " básicos ":

El jaque mate pastor, el jaque mate de legal ( esto de Legal creo que era en plan defensivo ) , el jaque mate apertura Italiana, defensa Owen, el jaque mate del loco, etc, etc, pero hace un porrón de años que no juego, pero tengo de todo en casa, tablero, figuras, lo tengo todo guardado.

Saludos
Jugué , estoy en " stand by " , siempre me ha gustado hacer las maniobras a lo Bobby Fisher..........
Pues os espero para jugar cuando os apetezca😉
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: 5sports1963 y Superstar
Genial ,desempolvar la caja de las piezas y el tablero.......
 
No tengo tiempo para el ajedrez, estoy viendo Gambito de Dama. :laughing1: :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, Sr.Audio y farenheit451
es un juego que me fascina desde que era niño , que ya ha llovido a cascoporro pero la escena de esta pelicula no se me olvidara jamas
1624135288875.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Relojucos, Draghan y javier ochoa
  • #13
Llegue a jugar mucho, y varios torneos y mi hermano también, pero lo tuve que dejar… que tiempo en que el tiempo era barato, o tenía otro precio ..
 
  • Me gusta
Reacciones: Ángel Rodríguez y mate cimarrón
  • #14
jugabamos al ajedrez en egb despues de la escuela, pero siempre he sido muy malo.
uno de esos deportes en los que el barrendero se puede "merendar" a un ingeniero.
me gustan los deportes asi. vivo en suiza y aqui jugan al curling, tambien un juego
de estrategia y precision. el jubilado de 67 años que se ventila al chaval de 22 "con la izquierda"
 
  • Me gusta
Reacciones: Ángel Rodríguez
  • #15
Llegue a jugar en liga provincial. El rey de las tablas me llamaban. Hoy no paso de maestro en las aplicaciones. Me dan cera y me aburro
 
  • Me gusta
Reacciones: Ángel Rodríguez
  • #16
Yo jugaba mucho de joven, aunque nunca he sido muy bueno.
Después de ver Gambito de Dama, refresqué la afición. No encontré mi tablero y me compré uno. Me baje la aplicación de Chess y estuve jugando online.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ángel Rodríguez
  • #17
Nunca conseguí jugar porque se complicó el tema....el rey y la reina se fueron al exilio, las torres se derrumbaron, los peones me denunciaron al sindicato y se pusieron en huelga permanente, a los caballos se les cayeron los dientes... etcétera
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, Sr.Audio, mirumotoisao y 4 más
  • #18
Nunca conseguí jugar porque se complicó el tema....el rey y la reina se fueron al exilio, las torres se derrumbaron, los peones me denunciaron al sindicato y se pusieron en huelga permanente, a los caballos se les cayeron los dientes... etcétera
:) me estoy acordando de "La loca historia del mundo" Mel Brooks "todos a por la reina"
Tengo una aplicación en el móvil y cuando me hacen esperar o hacer cola por algo la abro y le doy.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y farenheit451
  • #19
¡Tienes unas piezas muy bonitas! De pequeño llegué a ganar torneos… Pero ahora soy muy malo. Echo mis partidas en chess.com y resuelvo problemas. Para mejorar veo vídeos d Ajedrez Guerrero y el libro de Miguel Illescas "Curso completo de ajedrez”

Lo compré en la tienda de Illescas y lo pedí dedicado, sin sobrecosto alguno. Una maravilla :yhoo::
 
  • Me gusta
Reacciones: Draghan
  • #20
:) me estoy acordando de "La loca historia del mundo" Mel Brooks "todos a por la reina"
Tengo una aplicación en el móvil y cuando me hacen esperar o hacer cola por algo la abro y le doy.
Más o menos 😂
 
  • #21
:) me estoy acordando de "La loca historia del mundo" Mel Brooks "todos a por la reina"
Tengo una aplicación en el móvil y cuando me hacen esperar o hacer cola por algo la abro y le doy.
Te espero para una partida @Onebeer jejeje
 
  • #22
¡Tienes unas piezas muy bonitas! De pequeño llegué a ganar torneos… Pero ahora soy muy malo. Echo mis partidas en chess.com y resuelvo problemas. Para mejorar veo vídeos d Ajedrez Guerrero y el libro de Miguel Illescas "Curso completo de ajedrez”

Lo compré en la tienda de Illescas y lo pedí dedicado, sin sobrecosto alguno. Una maravilla :yhoo::
Los problemas son muy prácticos e instructivos, yo los hago a diario, se nota mejoría en el juego, sobre todo con los de táctica. Te espero para una partida cuando gustes😉
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451
  • #23
Jajaja, cuando yo jugaba los caballos eran elefantes, los alfiles Obispos y los peones esclavos, el Rey un Guevon y la reina una noseque, aunque soy de Madrid me lleve el campeonato del Vinalopó en Alicante, el anterior campeón estaba mas pedo que yo, luego cuando el ordenador empezó a humillarme lo dejé, Que tiempos aquellos.
 
  • #24
Aquí un amante del ajedrez. Aunque esa pasión no sea siempre correspondida.
 
  • #25
Una pregunta, ¿ que paginas se puede jugar al ajedrez por internet ?

Solo conozco la pagina Chess24, si alguien conoce alguna/s más se lo agradezco, me pica el gusanillo de jugar unas partidas contra la computadora.

Y ya después, se que esto parecerá una locura, o simplemente imposible de hacer, pero mirando que somos bastantes los forer@s que nos gusta o gustaba el ajedrez,

¿ Sería posible que @Goldoff nos pusiera un sub-foro de ajedrez ?

Los hay ( sub-foros ) de viajes, de fotos, de pelis, de música, no se, igual es una locura, o puede ser viable, solo es una idea que me viene a la cabeza.

Gracias de antemano, saludos.
 
Atrás
Arriba Pie