• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Hasta que precio pagariais por un cuarzo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Nanwinln
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por supuesto, maquinas de cuarzo hay muchas y de muchas calidades, lo mismo que mecánicos, por una de calidad como la que mencionas por supuesto que lo pagaba, si me gusta el reloj.

Si es un Oysterquartz, no tendría problema.

Depende, hay cuarzos y “cuarzos” . Dependería de la marca, de las funciones,de los acabados etc

pero un sólo hora con bata de plástico y mecanismo de cuarzo normalito me resultaría difícil valorarlo en más de 300€ fuera cual fuera su marca

si hablamos de supercuarzos, COSC, Precidrive, solares, termocompensados, radio controlados, relojes con funciones extras etc ya nos metemos en otros mundos y otros precios

Última edición:
El problema del reloj "de cuarzo" es que cuando se acaba la pila, o se sulfata y comunica la bobina, o... se acabó el reloj. Ya sé que eso pasa poquísimo. Pero un mecánico siempre, (buenooo...) siempre, decía, tiene arreglo por un hábil. Pero el cuarzo es como la informática. O sea, código binario. Va, o no va. Y se acabó.

O eso es mi sensación.

Con lo dicho, teniendo presente que relojes de 6.000 "machucambos" tienen un movimiento que cuesta 120 "del ala", (machucambo = del ala = laureles), pues está claro que el resto es diseño y manufactura.

La cuestión última es: ¿habrá repuestos dentro de 50 años?

Si "sabemos" que los habrá, el precio del cuarzo podrá ser cualquiera. Perfectamente 6.000 euros en un Rolex Oyster, sabido que lo que pagas es la marca y el prestigio de llevarlo (aunque los Rolex de cuarzo y los fakes se diferencian bien poco...)

Si dudamos, siempre será nuestra (la mía, vaya; es que hoy estoy "mayestático") opinón la de pagar lo mismo por lo más permanente. O pagar poco por lo que es efímero.

Ahí está el dilema.

En las compras de las cosas siempre -desde Roma se sigue el aforismo: "Tantum valet res, quanti vendendi potest", también enunciado como "Res tantum valet, quanti veudi potest". O sea, que el precio de las cosas está en lo que el vendedor es capaz de cobrar por ellas.

Una buena campaña y los Rolex de cuarzo se ponen en 20.000 "laureles" y la gente paga feliz...

No se, cuanto cuesta un X33 ?

Hace poco he recuperado un reloj de cuarzo por motivos sentimentales. Tendrá unos cuarenta años y o funcionaba.
Pues me le han puesto un Ronda 515 y tira millas.

lo mismo que en uno automatico a mas,
si tuviese pasta 6.000, 7.000?

Hay cuarzos y cuarzos

por encima y encantado

s639X9e.webp

Más económico que el Longines, bien buscado baja de los 500

oncGu8k.webp

Última edición:
Pues depende del cuarzo, como todo. Yo me compré un Cockpit B50 y vale un buen dinero, pero en otros cuarzos desde luego que no pagaría tanto...

Yo no tendría problemas en pagar los 78.000 € del SBGZ001, Spring Drive con caja de platino.

visual01_sp-kte--510x287@abc.webp

Sí, es un cuarzo.

Roto total, y enamorado, me has dejado con esta foto. Yo también lo pagaría y sin dudarlo.

Es mi opinión, pero por lo que he aprendido con esta afición, no compraría un cuarzo, para mí han perdido todo el interés

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Pagaría directamente proporcional a lo que me guste el reloj..

Creo que tu filosofía lo describe a la perfección y poco más hay que añadir...

¿ Te gusta ? ¿ Puedes comprarlo ? Pues vas y lo compras, sea de cuarzo, automático o de arena, para gustos colores.

Un abrazo compañero :Cheers:

Tengo pendiente probar tu maquinita !!!! :-P
Claro ! Cuando pase todo esto ! Abrazos !

Compañero tu Certina elegido es un reloj muy bonito y muy bien hecho... El modelo en automático seguro cuesta el doble...
Personalmente los cuarzo los acepto sin ningún prejuicio... en tecnología solar... Será manía mía.
Si estas seguro que es el que te gusta... Te lo has probado... Y te resulta bien a la muñeca... Pues adelante... Que lo disfrutes mucho..
Un saludo.

Yo no pondría un limite determinado a la compra de un cuarzo. depende del modelo. Hay auténticas maravillas de la técnica y la tecnología también en cuarzo.

Ese modelo en concreto que pones, me parece un relojazo con un diseño además muy bonito. Pero debes valorar si para ti, te supone un problema que sea cuarzo. esto se trata de sensaciones más que de realidades.

¿Cuánto pagaría por un cuarzo? Pues lo que me pudiese permitir si el reloj me gusta, vamos, lo mismo que por un automático.
Un saludo.

Lo que correspondiera si me entra la pieza entre ceja y ceja....

Yo tengo un hamilton de cuarzo y pague 500 euros por el, si te gusta el modelo no te fijes en el calibre...

Buenas, depende, si te gusta creo recordar que 4980€

IMG_3086.webp

y este 1100€

IMG_3164 3.webp

si te gustan, por que no...

saludos :)

No soy mucho de gastar en un cuarzo, pero tambien tienen su espacio, para aligerar máquinas, y para usos ultradeportivos, tienen bastante sentido.

El único cuarzo que he comprado desde hace 15 años, es un Citizen Ecodrive con el que estoy contento, pues tiene la precisión con la que ajusto sus compañeros mecánicos, y no está sujeto a la servidumbre del cambio de pila; y hasta me gusta estéticamente todo en un reloj de 120 eu. que nunca ha fallado.

Esto es la eterna lucha o debate .
Hoy ya hay cuarzos tan Buenos como muchos automáticos, con unos precios como muchos automáticos .
Gastar lo que puedas por el reloj que te guste, sea el mecanismo que sea.

Si no es suizo, 100 euros como mucho. Si es suizo, no más de 400 o 500

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Atrás
Arriba Pie