O
Otto57
Forer@ Senior
Sin verificar
Comparto tu opinión. Tengo dos hijas de 25 y 22 años, respectivamente. Ambas son "graduadas". Lo de licenciado es para los viejunos como yo. Ambas hablan y escriben un inglés bastante aceptable (mis buenos dineros me ha costado; yo estudié francés y lo perfeccioné tratando en persona con los gabachos por motivos profesionales). También domino el "carabanchelero" a tope, pero eso no da puntos, me temo. El caso es que las chavalinas sabrán mucho de lo suyo, pero... saben muy poco de todo lo demás. Yo tengo la inmensa suerte de haber podido segar siendo un crío, vendimiar, cazar y algunas otras cosillas muy útiles en caso de necesidad. Claro que el pueblín de donde soy es muy humilde. Más que humilde, escaso en todo. Eso sí, tenemos una iglesia románica preciosa, aunque yo mismo sea ateo, gracias a Dios.Yo mantengo desde hace tiempo que el mundo no mejoraría si de repente cayera un meteorito que aniquilase la población de 35 años hacia arriba. El resultado sería atroz. De un lado, habría unos pocos centenares de personas capaces en el mundo, pero se encontrarían con que ninguno de los demás sería capaz de entender sus saberes ni de transmitirlos.
Una vez extinguida esa generación, la siguiente no tendría capacidad de acceso a la cultura anterior, porque seguro que las bibliotecas habrían sido quemadas para producir calor. Y el conocimiento en microchips, nadie, repito, nadie de la segunda generación sabría cómo rayos hacer funcionar eso, y menos crear una nueva máquina que leyera esa información.
El otro día hice un comentario como este y un informático me dijo que TODOS los licenciados podían hacerlo. Y yo le pregunté... ¿Comprando los componentes, o buscando minas donde se encuentren las materias primas para desarrollarlos? Y me dijo... comprando componentes. Lo otro casi nadie lo sabe ni siquiera hoy.
Pues eso. Los que tenemos libros y diccionarios, aun podemos consultar cosas. Los chavalines, saben jugar a videojuegos. Ahí está la cosa. Chungo, pues en caso de que ese centenar de personas pudiera, lo que haría sin duda -el ser humano es así- es esclavizar al resto de la humanidad para darles de comer.
No. No es la generación mejor preparada. Es la generación más titulada, que no es lo mismo.
PD: No te fies de los informáticos ni de los abogados. La culpa nunca es de ellos, sino de los demás.