• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hacia dónde vamos?

  • Iniciador del hilo luisito
  • Fecha de inicio
  • #151
Yo mantengo desde hace tiempo que el mundo no mejoraría si de repente cayera un meteorito que aniquilase la población de 35 años hacia arriba. El resultado sería atroz. De un lado, habría unos pocos centenares de personas capaces en el mundo, pero se encontrarían con que ninguno de los demás sería capaz de entender sus saberes ni de transmitirlos.
Una vez extinguida esa generación, la siguiente no tendría capacidad de acceso a la cultura anterior, porque seguro que las bibliotecas habrían sido quemadas para producir calor. Y el conocimiento en microchips, nadie, repito, nadie de la segunda generación sabría cómo rayos hacer funcionar eso, y menos crear una nueva máquina que leyera esa información.
El otro día hice un comentario como este y un informático me dijo que TODOS los licenciados podían hacerlo. Y yo le pregunté... ¿Comprando los componentes, o buscando minas donde se encuentren las materias primas para desarrollarlos? Y me dijo... comprando componentes. Lo otro casi nadie lo sabe ni siquiera hoy.
Pues eso. Los que tenemos libros y diccionarios, aun podemos consultar cosas. Los chavalines, saben jugar a videojuegos. Ahí está la cosa. Chungo, pues en caso de que ese centenar de personas pudiera, lo que haría sin duda -el ser humano es así- es esclavizar al resto de la humanidad para darles de comer.
Comparto tu opinión. Tengo dos hijas de 25 y 22 años, respectivamente. Ambas son "graduadas". Lo de licenciado es para los viejunos como yo. Ambas hablan y escriben un inglés bastante aceptable (mis buenos dineros me ha costado; yo estudié francés y lo perfeccioné tratando en persona con los gabachos por motivos profesionales). También domino el "carabanchelero" a tope, pero eso no da puntos, me temo. El caso es que las chavalinas sabrán mucho de lo suyo, pero... saben muy poco de todo lo demás. Yo tengo la inmensa suerte de haber podido segar siendo un crío, vendimiar, cazar y algunas otras cosillas muy útiles en caso de necesidad. Claro que el pueblín de donde soy es muy humilde. Más que humilde, escaso en todo. Eso sí, tenemos una iglesia románica preciosa, aunque yo mismo sea ateo, gracias a Dios.

No. No es la generación mejor preparada. Es la generación más titulada, que no es lo mismo.

PD: No te fies de los informáticos ni de los abogados. La culpa nunca es de ellos, sino de los demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Albasit, El Táctico y 1 persona más
  • #152
Comparto tu opinión. Tengo dos hijas de 25 y 22 años, respectivamente. Ambas son "graduadas". Lo de licenciado es para los viejunos como yo. Ambas hablan y escriben un inglés bastante aceptable (mis buenos dineros me ha costado; yo estudié francés y lo perfeccioné tratando en persona con los gabachos por motivos profesionales). También domino el "carabanchelero" a tope, pero eso no da puntos, me temo. El caso es que las chavalinas sabrán mucho de lo suyo, pero... saben muy poco de todo lo demás. Yo tengo la inmensa suerte de haber podido segar siendo un crío, vendimiar, cazar y algunas otras cosillas muy útiles en caso de necesidad. Claro que el pueblín de donde soy es muy humilde. Más que humilde, escaso en todo. Eso sí, tenemos una iglesia románica preciosa, aunque yo mismo sea ateo, gracias a Dios.

No. No es la generación mejor preparada. Es la generación más titulada, que no es lo mismo.

PD: No te fies de los informáticos ni de los abogados. La culpa nunca es de ellos, sino de los demás.
Reconozco que si ocurriese eso, muchos moriríamos de hambre. Yo por ejemplo, solo se cultivar garbanzos en un vaso con algodón (y si me acuerdo) Es cierto que tengo muchos conocimientos, pero aplicados a la supervivencia, cero.
 
  • #153
Refloto el hilo para mostrar lo último que le encargué a mi amiga, y recogido hoy.

La funda para el altavoz portátil, que me ha dejado ojiplático. Y la pedazo de funda para el polímetro, que va a recibir palizas desde ya.

Un saludo.

IMG_20221112_042702.jpg

IMG_20221112_042809.jpg

IMG_20221112_042923.jpg

IMG_20221112_043051.jpg

IMG_20221112_043555.jpg

IMG_20221112_044801.jpg

IMG_20221112_044836.jpg



I'm easy 😉.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Jose Perez
  • #154
Me temo que no, no quisiera ni que supiese que he escrito esto. Tan solo te digo, de acuerdo a tu apreciación, que es muy conocido en este foro, que somos muchos los foreros que disfrutamos de su magnifico trabajo y que lo que ha dejado son las correas, no el trabajo en piel que espero que le vaya muy bien. Hace una excelente marroquineria también.
Pues entonces deja las correas porque no tiene demanda ? Porque las vende baratas y no gana o pierde dinero? Porque no se a publicitado en el mundo?

Mira que hay artesanos de correas por el mundo que llevan años y siguen y siguen siempre que en su momento buscasen algo para vender mundialmente.

Sin ir más lejos el turco ( bosphorus ) empezó hace años con una simple interfaz en una página de venta turca que era un caos, y a día de hoy hace de todo y envia a todo el mundo y no precisamente a precios asequibles.
( a crecido muchísimo )

Otro ejemplo lo podemos ver con gunny, empezó de la nada haciendo el las correas y ahora tiene a varios trabajando y envía a 54 países y hace de todo.

Y así tenemos bastantes más ejemplos.

Creo que el problema es en su momento no intentar vender mundialmente o quizás no hacer una oferta interesante para diferenciarse.

Me encantan las correas y sigo desde hace años a muchos, las trayectorias más largas en cuanto a antigüedad siempre son de asía o america, donde se valora el trabajo artesano y el importe da igual.

Tambien ese puede ser un factor a tene en cuenta aquí, tenemos un reloj de varios miles de euros y después buscamos correas de 50€

Y todo en esta vida n puede ser, si quieres calidad, marcas exóticas y algo diferenciador bien vale un buen dinero.

Saludos!
 
  • #155
Y digo más, muchos de los q tienen libros y leen no ven más allá de sus narices, y eso me parece aún más peligroso
Me gusta leer novela histórica y cuanto más leo más me parece q seguimos igual o peor q hace miles de años, una pena
Pues si te pones a estudiar historia de forma académica, te encuentras con cosas como el ciclo político de Polibio, algo que su autor describió un par de siglos antes de Cristo. Da miedo ver como más de dos milenios después, las cosas se parecen tanto a lo que había entonces. Polibio habría agarrado una buena depresión.
Otro buen ejemplo de cómo algunas cosas se mantienen inalterables, se ve al leer los discursos de Pericles, las excusas que pone al ser acusado de malgastar el dinero público.
Espero que al haber pasado 2.500 años de esto, no se me tenga en cuenta como comentario político y entre en la categoría de comentario histórico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Otto57, Ancebl y El Táctico
  • #156
Pues si te pones a estudiar historia de forma académica, te encuentras con cosas como el ciclo político de Polibio, algo que su autor describió un par de siglos antes de Cristo. Da miedo ver como más de dos milenios después, las cosas se parecen tanto a lo que había entonces. Polibio habría agarrado una buena depresión.
Otro buen ejemplo de cómo algunas cosas se mantienen inalterables, se ve al leer los discursos de Pericles, las excusas que pone al ser acusado de malgastar el dinero público.
Espero que al haber pasado 2.500 años de esto, no se me tenga en cuenta como comentario político y entre en la categoría de comentario histórico.
Tenemos la suerte q hoy en día, al menos en nuestra sociedad, todos saben leer y tienen acceso a gran cantidad de lecturas, y lo peor es q seguimos exactamente igual, yo ya creo q es problema del ser humano, nuestra especie no tiene remedio, lo malo es q antes me mataban con puedras, luego con espadas y ahora........
Personalmente me queda pena de no haber estudiado la carrera de historia, me gusta mucho, ahora leo novelas q, aunq siempre llevan el toque del autor, me encantan porq me gusta introducirme en el pellejo de los q han vivido antes q nosotros
Un saludo y gracias por tu comentario
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
  • #157
Totalmente de acuerdo con el sentir general del post.
Miren, yo llevo 12 años en el Perú y cuando llegué vi un artesano que hacía botas texana de piel hechas totalmente a mano y la verdad es que me parecieron magníficas, no pude resistir y me hice unas idénticas a las de Jhon Bon Jovi con piel de pitón verde, 12 años después siguen igual que el primer día que me las puse.
Ese artesano hace un par de años tuvo que cerrar su negocio ya que no vendía lo suficiente como para mantenerse a el y su familia.
No pasa solo en España, el mundo está así en todos lados.
La moda, y no es exclusiva, es masiva, la gente lleva lo que lleva el montón y la personalidad se pierde, los smartwatch son lo que sebus y las piezas únicas, aquellas que son 1 en mil ya casi no existen porque nadie aprecia su valor.
Consumismo de lo masivo se llama, sin identidad y sin personalidad propia.
 
  • #158
Tenemos la suerte q hoy en día, al menos en nuestra sociedad, todos saben leer y tienen acceso a gran cantidad de lecturas, y lo peor es q seguimos exactamente igual, yo ya creo q es problema del ser humano, nuestra especie no tiene remedio, lo malo es q antes me mataban con puedras, luego con espadas y ahora........
Personalmente me queda pena de no haber estudiado la carrera de historia, me gusta mucho, ahora leo novelas q, aunq siempre llevan el toque del autor, me encantan porq me gusta introducirme en el pellejo de los q han vivido antes q nosotros
Un saludo y gracias por tu comentario
Pues sí, el 95% de las cosas de las que nos quejamos, han pasado antes y el 95% de los errores que se cometieron los seguimos cometiendo. Estudiar la carrera de ingeniería me sirvió para asombrarme con la imaginación del ser humano, estudiar la carrera de geografía e historia me ha servido para darme cuenta de que no somos capaces de evitar los errores del pasado.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Juan5471, Otto57 y 1 persona más
  • #159
Pues sí, el 95% de las cosas de las que nos quejamos, han pasado antes y el 95% de los errores que se cometieron los seguimos cometiendo. Estudiar la carrera de ingeniería me sirvió para asombrarme con la imaginación del ser humano, estudiar la carrera de geografía e historia me ha servido para darme cuenta de que no somos capaces de evitar los errores del pasado.
El ser humano es capaz de lo mejor y de lo peor, llegamos a la luna pero seguimos matándonos como hace milenios, una pena
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
  • #160
Pues si te pones a estudiar historia de forma académica, te encuentras con cosas como el ciclo político de Polibio, algo que su autor describió un par de siglos antes de Cristo. Da miedo ver como más de dos milenios después, las cosas se parecen tanto a lo que había entonces. Polibio habría agarrado una buena depresión.
Otro buen ejemplo de cómo algunas cosas se mantienen inalterables, se ve al leer los discursos de Pericles, las excusas que pone al ser acusado de malgastar el dinero público.
Espero que al haber pasado 2.500 años de esto, no se me tenga en cuenta como comentario político y entre en la categoría de comentario histórico.
Yo no soy Polibio, pero por formación puedo decirte que los comportamientos humanos NO HAN CAMBIADO en absoluto desde sus tiempos. Han cambiado la técnica, la tecnología, la ciencia, los conocimientos en general, pero el comportamiento humano sigue inalterable. Cualquier forma de tratar los asuntos mundanos que nos encontremos ahora mismo, ha sido empleada ya desde hace cientos de años. No te quepa ninguna duda. Eso sí, los relojes han mejorado mucho, gracias a Dios.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26 y Juan5471
Atrás
Arriba Pie