• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Girard-Perregaux?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo verdigris
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
verdigris

verdigris

Habitual
Sin verificar
No sé si con este hilo voy a incumplir alguna norma...
Ofrecen este reloj en subasta.

item_1443396_772b9f89f3.webp
gp 02.webp
gp 03.webp

[h=2]Título
[/h]Reloj de pulsera, acero, Girard Perregaux, antimagnético.

[h=2]Descripción[/h]Mecánico.
Diam ca 32 mm sin corona.

[h=2]Informe de estado[/h]Use desgaste. Trabajó en el momento de la catalogación. No se proporciona garantía funcional. Pulsera faltante.

El valor estimado es de 88€, y las pujas empiezan en 35. Hay que sumar la comisión de la casa de subastas y el IVA (entre el 22 y el 25% más).
Pensaba que esta marca se movía por otro rango de precios.
¿Qué os parece?
¿Es un "trucho"?

Sin ver lo que hay dentro yo no me arriesgaria.

Me apuesto dos sugus de piña a que no es trucho.

Eso sí, la segundera está capada, tenlo en cuenta. Si es cierto que acaba por menos de 100€ estaría muuuy bien.

Y que calibre lleva, un girard perregaux de la ebauches sa, con el puente grabado???

Oiga, me enseña el interior???

Como dice Rick de la casa de empeños....
No es que no me fue de usted... Es que no me fio de nadie...

De todas formas, los GP me da la sensación que tenían más fama que otra cosa...

, y comprar algo por una grafía en la esfera es jugársela a la ruleta rusa...
A mi me encanta la ruleta rusa, pero con trastos que no pasen de los 20o30euros, si acierto, flipo, si me equivoco no me duele tanto y el fracaso es superable...

De todas formas, aquí nadie es adivino ni tenemos rayox x en los ojos, así que si el anuncio no enseña por algo sera

Hay veces que el vendedor no enseña el calibre porque no sabe abrir el reloj o ni se molesta en hacerlo, para él eso es una chatarrilla. Caso típico de los vendedores de antigüedades online (o chamarileros, para estar más ajustados a la realidad) que algún reloj tienen, pero no se dedican a ello. Suele dar lugar a mejores oportunidades porque hay muchos, seguramente con mejor criterio que el mío, desechan pujar.

Si no te atreves con él, mándame por privado qué subasta es esa, que yo sí me atrevo.

GP antaño no era manufactura, utilizaba buenos calibres, hacía unas pequeñas modificaciones y los marcaba como GP.

Gracias. Ya veremos qué hago, pues ::Dbt::
La verdad es que pocos de los anuncios de relojes que veo en casas de subastas muestran el interior, independientemente de la marca que sean (y no se ven pocos Omegas, incluso bastantes Tudor o Rolex).
Pensad que la casa de subastas no es propietaria de los artículos, así que no puede arriesgarse a dañarlos en la manipulación
Una cosa es que tengan a alguien que sea más o menos conocedor para describirlos y tasarlos para el anuncio, y otra cosa es que tenga habilidad para manipularlos.
Además, en este caso se trata de una casa de una ciudad escandinava de provincias, donde ofrecen muebles, alfombras, lámparas, potiches... supongo que todo aquello procedente del vaciado de un piso que pueda tener algún interés.
... otra cosa si hablásemos de Christie's o Sotheby's :D

Si no te atreves con él, mándame por privado qué subasta es esa, que yo sí me atrevo.

Quedan doce días, pero descuida, que si no voy por él, te paso el enlace :ok::

Última edición:
Una cosa es que tengan a alguien que sea más o menos conocedor para describirlos y tasarlos para el anuncio, y otra cosa es que tenga habilidad para manipularlos.

Me autocito.
En esta misma casa tienen varios lotes con varios movimientos, descritos genéricamente con marcas y tamaños, a tutiplén.
Por ejemplo:

Título

RELOJES / REPUESTOS para relojes de bolsillo y relojes de pulsera, Longines, Omega.

Descripción

Longines y Omega. Diámetro de aproximadamente 2 - 4.5 cm.

Informe de estado

Solo repuestos.

item_1353223_db6ad40374.jpg

item_1353223_9e781ab3ae.jpg

item_1353223_05888f095c.jpg

... me hace sospechar que no provenga todo de algún relojero.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie