• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿GBD H1000 o GW9400? Mi gran duda

  • Iniciador del hilo SuoU
  • Fecha de inicio
SuoU

SuoU

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!
Últimamente tengo una duda que me corroe. Quiero hacerme con uno de estos dos modelos pero no tengo claro cual de los dos elegir.
Quiero que sea la versión Black ya que toda mi colección de gshock la estoy basando en esos modelos, exceptuando mi GMW-B5000 positivo.
Ahora bien, el tema es que mis dudas surgen porque de características tienen funciones muy parecidas, siendo la única excepción el tema de que el GBD H1000 está enfocado al deporte. Pero por lo demás guarda lo mismo, altímetro, brujula, termómetro, etc.

En resumen, ¿el GBDH1000 merece ser mi ganador teniendo en cuenta de que casi es un SmartWatch y que puede que en unos pocos años ya no sirva como reloj?
¿El GW9400 merece ser mi ganador teniendo en cuenta que la tecnología LCD posiblemente sea sustituida en el futuro cercano por la tecnología MIP?
De los modelos vintage no desaparecerá el LCD pero de modelos como el GW9400... No lo tengo claro.

Que opináis?
OS pongo dos fotos comparativas del modelo, como curiosidad.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210806_100426.jpg
    Screenshot_20210806_100426.jpg
    46,4 KB · Visitas: 38
  • Screenshot_20210806_100401.jpg
    Screenshot_20210806_100401.jpg
    55,7 KB · Visitas: 32
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Buenos días. De los 2 que mencionas, el GW-9400, sin duda. Un modelo ya mítico de Casio que no tiene que estar conectado a ningún dispositivo externo (móvil) para exprimir al máximo sus prestaciones, completísimo módulo, más barato en PVP, y jamás le afectará la obsolescencia programada (actualizaciones y demás...); además, a las aplicaciones desarrolladas por Casio para todos los nuevos relojes "Conectados", les falta darles un par de vueltas para que funcionen de forma óptima. Si lo que quieres es un Smart Watch orientado 100% al deporte, yo me iría a Garmin. Mi humilde opinión, un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y JotaRE
Yo tuve el GH1000 que a pesar de que me gustaba y que me parece un pepino de reloj al final para el uso que iba dedicado ( running) se me hacía muy incómodo y por eso lo vendí.

Pero si no va se para uso deportivo te recomiendo encarecidamente el GBD-H1000
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Buenos días. De los 2 que mencionas, el GW-9400, sin duda. Un modelo ya mítico de Casio que no tiene que estar conectado a ningún dispositivo externo (móvil) para exprimir al máximo sus prestaciones, completísimo módulo, más barato en PVP, y jamás le afectará la obsolescencia programada (actualizaciones y demás...); además, a las aplicaciones desarrolladas por Casio para todos los nuevos relojes "Conectados", les falta darles un par de vueltas para que funcionen de forma óptima. Si lo que quieres es un Smart Watch orientado 100% al deporte, yo me iría a Garmin. Mi humilde opinión, un saludo.
Gracias por tu opinión Deuvedoble, creo que es bastante útil. Lo único que claro, que el GBDH1000 también puede ser utilizado sin actualizar drivers ni historias ya que conserva las opciones de movimiento clásicas de un reloj G Shock a botones. Es decir, que si deshabilitas esa opción, tienes reloj igualmente. No llega a ser un smartwacht como tal, ¿no es así?
Es justo por esto por lo que dudo.

Yo tuve el GH1000 que a pesar de que me gustaba y que me parece un pepino de reloj al final para el uso que iba dedicado ( running) se me hacía muy incómodo y por eso lo vendí.

Pero si no va se para uso deportivo te recomiendo encarecidamente el GBD-H1000
Gracias por tu opinión Levy0012, mi intención usarlo para mis sesiones de calistenia y de ejercicio aeróbico. Se que para esas funciones no está preparado el reloj. Es uno de los motivos por los que me echa para atrás.

En resumen... sigo con dudas xD
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Buenas, yo tuve el H1000, estéticamente me encantaba, pero fue una decepción a nivel deportivo, con muchas cosas por pulir, a pesar de tener pulso óptico, los valores que te da en un entreno, por ejemplo, de ciclismo indoor, cuando no usas el gps y no hay movimiento de la mano, no tenía unos valores acordes.

El gps, bueno, correcto, aunque como cambiaras de posición, y la nueva, estuviera muy lejos de la anterior, te podías morir hasta que te cogía y fijaba señal.

Por el resto, pues si, se puede usar sin necesidad de tener el movil enlazado y se opera con botones sin mayor problema, la pantalla es de muy buena visibilidad.

Si estas esperanzado en que haga algo optimo en entreno de aeróbico, depende lo que hagas, te puede decepcionar. Es posible que te peges una hora de entreno duro y el reloj el único acierto que tenga es el tiempo que te ha durado la sesión, porque es posible que se coma las calorías quemadas o la intensidad del pulso no sea la mejor y no refleje la realidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y SuoU
Gracias por tu opinión wallkom.
Después de sopesarlo mucho he decidido hacerme con un GW 9400. Creo que es la mejor opción para mi.
En cuanto lo tenga, fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JotaRE, luisan y Josuegomez
Gracias por tu opinión wallkom.
Después de sopesarlo mucho he decidido hacerme con un GW 9400. Creo que es la mejor opción para mi.
En cuanto lo tenga, fotos.
Creo que harás bien.

Además de lo comentado, estéticamente me parece mucho mejor el 9400.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y SuoU
Gracias por tu opinión wallkom.
Después de sopesarlo mucho he decidido hacerme con un GW 9400. Creo que es la mejor opción para mi.
En cuanto lo tenga, fotos.
No te vas a arrepentir, estamos hablando de uno de los mejores G-Shock de la historia de Casio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Buenos días. De los 2 que mencionas, el GW-9400, sin duda. Un modelo ya mítico de Casio que no tiene que estar conectado a ningún dispositivo externo (móvil) para exprimir al máximo sus prestaciones, completísimo módulo, más barato en PVP, y jamás le afectará la obsolescencia programada (actualizaciones y demás...); además, a las aplicaciones desarrolladas por Casio para todos los nuevos relojes "Conectados", les falta darles un par de vueltas para que funcionen de forma óptima. Si lo que quieres es un Smart Watch orientado 100% al deporte, yo me iría a Garmin. Mi humilde opinión, un saludo.
+ 1000
 
  • #10
estupenda eleccion
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y SuoU
  • #11
Compañero enhorabuena estupenda elección.. No eres el único..
IMG_20210531_100852_870.jpg
es un reloj de una vez..
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y SuoU
  • #12
Gracias por vuestra opinión a todos. Estoy esperando a que me llegue para poder darle uso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #13
bajo mi humilde opinión pero claro ya sabemos que para gustos los colores me decantaría por el gbd-h1000
 
  • Me gusta
Reacciones: SuoU
  • #14
Y aquí lo tengo. Muy contento con él. Me he pegado dos horas para estudiar todo el manual y comprender cómo funciona en su plenitud. Una verdadera gozada estudiarlo. Ha sido un hueso duro de roer pero creo que ya lo tengo todo asimilado.
IMG_20210817_232554.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Xvisperas, damoba84 y 2 más
Atrás
Arriba Pie