• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Fijar día/mes en este Raketa?

  • Iniciador del hilo gdelasheras
  • Fecha de inicio
gdelasheras

gdelasheras

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
1648628044883.jpg

Me he comprado un humilde Raketa de caja pseudotanque porque me hacía ilusión uno con los días de la semana en ruso. El aspecto no es muy allá, pero puliendo el cristal seguro que salvo gran parte de la apariencia. El caso es que no sé cambiar la fecha. O hay algo que no marcha bien. Aparentemente la corona tiene dos posiciones: una para dar cuerda y otra para fijar la hora. La fecha cambia de un día a otro si avanzo las agujas 24 horas, pero no consigo separar el movimiento de día semana / día mes. Es cierto que al llegar a cierta fecha se atasca hasta el punto de desenroscarse la corona de la tija. ¿Por dónde tiro? Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso
En los raketa que yo tengo el día de la semana en números se cambia tirando de la tija una vez esta en la posición de cambiar la hora, y el día en letras no lo he cambiado nunca por que viene en ruso y me da igual, pero mi raketas son otros modelos.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y gdelasheras
En los raketa que yo tengo el día de la semana en números se cambia tirando de la tija una vez esta en la posición de cambiar la hora, y el día en letras no lo he cambiado nunca por que viene en ruso y me da igual, pero mi raketas son otros modelos.
Gracias. Probaré a ver si consigo al menos mover el número. El día de la semana, si me sirve para aprender site palabras en ruso, estaría bien también.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso
Por cierto precioso reloj, yo lo brasseaba y le pulía el cristal y a disfrutarlo.
 
Como ya ha comentado el compañero Canosso, en los 2628.H la primera posición de la corona es para dar cuerda, la segunda es para configurar la hora y si se tira de la corona hasta la tercera posición, el día del mes salta (con cada tirón). Para poner el día de la semana, no queda otra que ir girando las manecillas hasta llegar al día correcto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso y gdelasheras
Como ya ha comentado el compañero Canosso, en los 2628.H la primera posición de la corona es para dar cuerda, la segunda es para configurar la hora y si se tira de la corona hasta la tercera posición, el día del mes salta (con cada tirón). Para poner el día de la semana, no queda otra que ir girando las manecillas hasta llegar al día correcto.
Gracias. Ahora sólo queda probar que efectivamente hace lo que tiene que hacer. :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso y xsagasta
Atrás
Arriba Pie